Menu CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO

martes, 16 de agosto de 2011

ORGANISMOS DE FÚTBOL. FIFA - UEFA


                   ORGANISMOS DE FÚTBOL. FIFA - UEFA

La FIFA
El organismo regulador del fútbol es la denominada popularmente por su acrónimo FIFA (Fédération Internationale de Football Association, encargada de dictar las norma por las que se rigen los partidos, los equipos, las ligas profesionales, etc. La competición internacional de fútbol más prestigiosa es la Copa Mundial de la FIFA, que se celebra cada cuatro años.


                                                      Facebook CULIBLANCO 

                                                         Youtube CULIBLANCO

UEFA
La Union des Associations Européennes de Football (francés para Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas, aunque también conocida como Unión Europea de las Asociaciones Nacionales), más conocida por su acrónimo en inglés UEFA (Union of European Football Associations), es la confederación de asociaciones nacionales de fútbol en Europa. Es el máximo ente de este deporte en el continente y es una de las seis confederaciones pertenecientes a la FIFA. Su sede central se encuentra en Nyon, Suiza.

UEFA representa a las asociaciones nacionales de fútbol de Europa, que incluye campeonato de naciones de Europa y competiciones de clubes, los controles y el dinero de los premios, los reglamentos y los medios de comunicación a los derechos de las competiciones.


La UEFA fue fundada el 15 de junio de 1954 en Basilea, Suiza. Su sede se ubicó en París, Francia, hasta 1959 cuando fue trasladada a Berna, llegando a Nyon en 1995. El acrónimo UEFA está definido en el estatuto de la organización como la abreviación de su nombre en francés, sin embargo es comúnmente asociado con el inglés Union of European Football Associations.

La UEFA es sin duda la más poderosa de las seis confederaciones a nivel internacional, debido a la importancia de sus miembros, entre los que se encuentran varias de las principales asociaciones, ligas y selecciones de fútbol del mundo. Un ejemplo de esto es que la FIFA otorgó a la UEFA, 14 de los 32 cupos para la Copa Mundial de Fútbol de 2006.

A nivel organizativo promueve competiciones de clubes, como la Liga de Campeones de la UEFA (conocida como la Copa Europea de Clubes Campeones desde 1955 hasta 1992) y la UEFA Europa League (conocida como la Copa de la UEFA desde 1971 hasta 2009), o de selecciones nacionales, siendo la principal la Eurocopa (cuyo nombre oficial es "Campeonato Europeo de Fútbol"). Además, organiza también las eliminatorias para las Copas Mundiales de Fútbol.


Más entradas de CURIOSIDADES y DATOS DE FÚTBOL

Explicación de CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO



No hay comentarios: