Menu CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO

miércoles, 14 de octubre de 2009

REGLAS DESCONOCIDAS DE FÚTBOL 1


Compilado de algunas Reglas Reales, que tiene el deporte por excelencia, y muchos desconocemos.

Si hay un cambio y un jugador no quiere salir del campo, el árbitro tiene que ordenar que siga el partido y no se realice el cambio.

El uso de redes en las porterías no es obligatorio.

Esta prohibido marcar el terreno con el pie. Si un jugador lo hace deberá ser amonestado por conducta antideportiva.


Si se hace un cambio y el jugador ya salió, y el que estaba por entrar, antes de pasar la linea de cal le pega a un adversario que anda por ahí cerca, el árbitro lo tiene que hechar, pero como el cambio oficialmente todavía no se hizo (ya que todavía no entró el jugador), el que había salido puede seguir jugando o puede ser reemplazado por otro.

Si se hace un ‘cambio de portero’ (entre un jugador de campo y el portero) en el entretiempo y no se le informa al árbitro y el portero la toca con la mano, el árbitro tiene que esperar que se vaya la pelota y amonestar a los dos jugadores.

Si una pelota va hacia la portería y un jugador que estaba calentando afuera del campo entra y evita el gol, el árbitro lo tiene que amonestar y hacer un bote donde la tocó. (nada mas amonestarlo y el gol no se convalida!!! Creo que es una técnica que habría que empezar a
usar)

Si un jugador enciende un cigarrillo o usa un teléfono celular durante el partido, el árbitro tiene que amonestarlo.


Si se hace un bote y la pelota se va al lateral sin que la toque ningun jugador (que alguien me explique como puede llegar a pasar eso), se tiene que repetir el bote.

Si un jugador toca la pelota con la mano porque escuchó un silbato de la tribuna, se tiene que hacer un bote. (jajaja que alguien tenga un silbato en el banco y usamos algún defensor de portero)

Si un delantero supera al portero y le pega a la portería  con la portería vacío, y un defensor tira una bota o cualquier otro objeto y evita el gol (mierda que hay que tener puntería , el árbitro deberá cobrar penal y expulsar al defensor, ya que el botín o cualquier otro objeto será considerado una prolongación de la mano.

Si el portero es el que lanza la bota u objeto, se lo amonestará y será tiro libre indirecto desde el lugar donde el objeto golpeó la pelota (increíble, evitas un gol y es solo amarilla)

Cuando un portero bota la pelota antes de sacar, un jugador se la puede quitar.


Más entradas de CURIOSIDADES y DATOS DE FÚTBOL

No hay comentarios: