Menu CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO

miércoles, 2 de marzo de 2016

Medidas de área de meta, de penalti, esquina,banderines, metas de fútbol


ÁREA DE META
Se trazarán dos líneas perpendiculares a la línea de meta, a 5.5 m de la parte interior de cada poste de meta. Dichas líneas se adentrarán 5.5 m en el terreno de juego y se unirán con una línea paralela a la línea de meta. El área delimitada por dichas líneas y la línea de meta será el área de meta.


ÁREA PENAL
Se trazarán dos líneas perpendiculares a la línea de meta, a 16.5 m de la parte interior de cada poste de meta. Dichas líneas se adentrarán 16.5 m en el terreno de juego y se unirán con una línea paralela a la línea de meta. El área delimitada por dichas líneas y la línea de meta será el área penal. En cada área penal se marcará un punto penal a 11 m de distancia del punto medio de la línea entre los postes de meta y equidistante a estos.
Al exterior de cada área penal se trazará un semicírculo con un radio de 9.15 m desde el punto penal.

                                                        Facebook CULIBLANCO 

                                                         Youtube CULIBLANCO

                                                        Twitter @CULIBLANCO

                                                         Instagram CULIBLANCO


BANDERINES
En cada esquina se colocará un poste no puntiagudo con un banderín, cuya altura mínima será de 1.5 m. Asimismo, se podrán colocar banderines en cada extremo de la línea de media, a una distancia mínima de 1 m al exterior de la línea de banda.

ÁREA DE ESQUINA
Se trazará un cuadrante con un radio de 1 m desde cada banderín de esquina en el interior del terreno de juego.

METAS
Las metas se colocarán en el centro de cada línea de meta. Consistirán en dos postes verticales, equidistantes de los banderines de esquina y unidos en la parte superior por una barra horizontal (travesaño). Los postes y el travesaño deberán ser de madera, metal u otro material aprobado. Podrán tener forma cuadrada, rectangular, redonda o elíptica y no deberán constituir ningún peligro para los jugadores.
La distancia entre los postes será de 7.32 m y la distancia del borde inferior del travesaño al suelo será de 2.44 m.  Los postes y el travesaño tendrán la misma anchura y espesor, como máximo 12 cm. Las líneas de meta tendrán la misma anchura que los postes y el travesaño. Se podrá colgar redes enganchadas en las metas y el suelo detrás de la meta, con la condición de que estén sujetas de forma conveniente y no estorben
al guardameta. Los postes y los travesaños deberán ser de color blanco.

SEGURIDAD
Los postes deberán estar anclados fi rmemente en el suelo. Se podrán utilizar metas portátiles sólo en caso de que se cumpla esta condición.


Más entradas de CURIOSIDADES y DATOS DE FÚTBOL

Explicación de CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO

                                                      Facebook CULIBLANCO 

                                                         Youtube CULIBLANCO

                                                        Twitter @CULIBLANCO

                                                         Instagram CULIBLANCO

No hay comentarios: