Menu CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO

martes, 18 de julio de 2017

CABECEAR UN BALÓN DE FÚTBOL. Técnicas y métodos.


CABECEAR UN BALÓN DE FÚTBOL.  Técnicas y métodos.

Cómo cabecear un balón de fútbol
La primera cosa que debe entender es que el balón debe golpearse con la parte superior de su cabeza. Esta es la misma parte del cráneo que es la más fuerte, porque está compuesta sólo de piel y hueso. Uno de los obstáculos más difíciles cuando se aprende a cabecear un balón es superar el instinto natural que le evita atravesar la cabeza a cualquier objeto en vuelo. Otro factor, que debemos superar, es la tendencia a cerrar los ojos cuando se está a punto de cabecear el balón. La fuerza, que uno aplica al balón, no debe venir de los músculos del cuello. El inclinar hacia atrás la parte superior del cuerpo y propulsar la cabeza al frente producirá mucha más potencia. Golpear el balón en la parte inferior causa que se eleve mientras el golpearlo en la parte superior hace que baje. Antes de cabecear un balón, debería ajustarse a su vuelo tomando varios pasos. Esto le ayuda a evitar inclinarse hacia un lado después de que ya está en el aire.

                                                             Facebook CULIBLANCO 


 
Diferentes métodos de golpear el balón

Cabeceo Normal
Para cabecear el balón con una buena cantidad de potencia necesitará arquearse hacia atrás y enviar su cabeza hacia adelante luego. Cuando se cabecea de esta forma, debe mantener sus hombros nivelados y perpendiculares a su objetivo. El contacto debe hacerse con el centro de la frente.



Cabeceo en Picada
En esta técnica, debe lanzar todo su cuerpo en la trayectoria que quiere para el balón. Sus brazos deben estar listos al frente para protegerlo a la caída.

Cabeceo de Lado

Cuando ejecute un cabeceo de lado, debe girar su cabeza en la dirección de su objetivo. Este movimiento redirige el balón que viene.


Cabeceo hacia atrás

En el cabeceo hacia atrás, uno hace de hecho contacto con la parte de atrás de la cabeza. Al arquearse hacia atrás, redirigirá el balón hacia atrás de usted. Esta técnica es útil debido a su factor sorpresa.

Publicado el 10-12-2009, luego actualizando. @CULIBLANCO

Más entradas de CURIOSIDADES y DATOS DE FÚTBOL

Explicación de CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO


                                                         Twitter @CULIBLANCO

                                                         Instagram CULIBLANCO

2 comentarios:

lubis dijo...

interesante, la descripcion, habra algun test para valorar la tecnica, tu conoceras alguna que puedas ayudarme.
mi correo
lubis2004 gmail.com

Anónimo dijo...

Ponga algo bueno si lo q estoy investigando por favor