Menu CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO

viernes, 17 de diciembre de 2010

PROBLEMAS DE UN FUTBOLISTA PSICOLÓGICOS Y SOLUCIONES


PROBLEMAS DE UN FUTBOLISTA  PSICOLÓGICOS Y SOLUCIONES

Cuando un jugador cuenta poco para el equipo hay diferentes sentimientos psicológicos que se ven como problemas que son los siguientes:

LOS PROBLEMAS:

* PÉRDIDA DE AUTOCONFIANZA:
 Uno de los primeros sintomas que suelen aparecer es la falta de confianza en lo que es capaz de hacer. Se suele preguntar si es que ya no juega como antes, si es que ha perdido habilidadess físicas o técnicas, o si es que no es buen jugador de equipo.
* FALTA DE  SEGURIDAD EN SÍ MISMO.
Lo anterior le puede conducir a un camino pleno de inseguridades donde, no sólo no tiene fe en su presente, sino que además se preocupa por su futuro, no teniendo la seguridad de que pueda volver a ser el futbolista que fué.


* ANSIEDAD Y SÍNTOMAS DEPRESIVOS.
A veces, la ansiedad y los síntomas de índole depresivo aparecen , así la tristeza, la excesiva excitación  , las conductas agresivas, o la falta de comunicación con los suyos se pueden instaurar negativamente.  
* MIEDO AL FUTURO.
Todo lo que describimos confluye en un estado de miedo hacia el futuro, apareciendo los primeros cuestionamientos sobre seguir o no esforzándose por ser un buen fútbolista y , sobre todo, acude la idea de que el declive ha comenzado.
*INCOMPRENSIÓN DE LA SITUACIÓN.
Lo peor de esta situación es que ha podido surgir de la nada, y esto se hace incomprensible para él, de tal forma que no logra entender qué hizo mal o que hicierón mal con él.

La solución es actitud inteligente y sólida, y demostrar su fortaleza mental en aspectos como:
  
LAS SOLUCIONES: 

*EMPEZAR DE CERO.
En el mismo equipo o en otro debe dejar de vivir lo conseguido o sufrido hasta ahora e iniciar, con nuevos objetivos, la temporada o lo que queda de ella. Como si empezará a jugar en el fútbol profesional, ha de buscar nuevas metas que le mantengan vivo. 
* DEMOSTRARSE A SÍ MISMO SU VALÍA.
Dentro de los objetivos que pretenda alcanzar, quizás, uno de los más importantes, es el de demostrarse a sí mismo que sigue siendo valido para el fútbol.
*MANTENER LA ILUSIÓN. 
Jugar al fútbol fue la ilusión que tuvo en todo momento, y es esa la que puede permitirle mantenerse bien jugando. Por tanto, ante una situación como la vivida, debe recurrir a dicha ilusión para seguir a tope.
* BUSCAR NUEVAS METAS DE PRESENTE Y DE FUTURO.
Antes indicábamos metas nuevas y éstas deber ser tanto para el presente más inmediato, como para el futuro, que puedan depararle una buena temporada. Retener en mente esos dos tipos de metas le conducirán
a mejorar su situación. 
* SEGUIR SIENDO REFERENCIA EN EL EQUIPO.
Por último, también en el plano grupal debe de demostrar que no se ha olvidado de ser un jugador de equipo. Esto le abrirá muchas más posibilidades de futuro en el mundo del fútbol.


No hay comentarios: