Menu CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO

lunes, 28 de febrero de 2011

Túneles del Gran Asedio en Gibraltar 15-08-2010.

Túneles del Gran Asedio en Gibraltar 15-08-2010.
 Los túneles fueron excavados utilizando cargas de pólvora, martillos, cinceles y palas. Fue una proeza de ingeniería y esfuerzo humano que ofreció a Gibraltar una oportunidad única.




 La subida por la empinada cuesta que da acceso a los túneles ofrece una idea del esfuerzo que tuvieron que realizar los hombres que los construyeron; debió ser inimaginable. Incluso peor, si tenemos en cuenta las raciones que recibían aquellos hombres. Las raciones semanales de aquella época, en la actualidad no durarían ni un día.

  En los Túneles del Gran Asedio se pueden revivir los más de 350 pasos de distancia a través de galerías con 200 años de antigüedad y experimentar lo que debió ser para ellos aquello.

  Es estremecedor imaginar el ruido de los cañones disparando a través del istmo hacia España. El túnel está revestido por "troneras" que forman un sistema de protección contra armas de fuego.

 A medida que uno camina por los túneles, puede ver también los almacenes de municiones y algunos de los pasajes que los comunican con los Túneles de la II Guerra Mundial.

 Los túneles fueron finalizados a mediados de 1783, unos tres meses antes de que acabase el Gran Asedio. En el colofón del túnel se encuentra la Sala de San Jorge,
Imagen Francisco Nieto. (pinchar en imagen para ver mejor) 

Más entradas CULTURA

2 comentarios:

GADIR dijo...

yo conozco a alguien que en el tunel el tio del sombrero le pego dos voces y se cago por las pata abajo , jejeje

CULIBLANCO dijo...

jajajajaaj como lo sabes es que entre el chillido en Ingles que no lo entendimos, lo feo que es y lo oscuro que estaba todo, ajaja