Menu CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO

martes, 12 de julio de 2011

Principales modificaciones del reglamento general de la federación catalana de fútbol para la temporada 2011-2012


En la temporada 2010-2011 se han inscrito un total de 137.421 licencias y han participado en competiciones oficiales un total de 1.366 clubes, con 8.101 equipos.

  Las principales modificaciones reglamentarias que se aprobarón en la Asamblea General Ordinaria celebrada el día 18 de junio.
1) Alineación de jugadores
· Jugadores pertenecientes a otro equipo del mismo club y clase de licencia que pueden
ser alineados:
- En partidos de fútbol 11: tres jugadores (sin contar los porteros)
- En partidos de fútbol 7: dos jugadores (sin contar los porteros)



Los clubes podrán realizar cambios en las inscripciones de sus jugadores, en relación a la categoría y nivel, comunicándolo por escrito a esta FCF hasta el día 31 de octubre. Con posterioridad a esta fecha no se considerarán válidas las bajas y posteriores altas de los jugadores en otro equipo del mismo club (art. 78 e), f) yg)).
2) Plazo de comunicación de convenios de filialidad
· Los convenios de filialidad que se formalicen entre clubes deberán comunicarse a la Federación Catalana de Fútbol, ​​y en la R.F.E.F. antes del 30 de junio, para que tengan efectos en la siguiente temporada (art. 82).
3) Contabilización de las licencias de jugador y monitor
· Los futbolistas en posesión de la titulación pertinente pueden simultanear su licencia con la de entrenador o monitor y actuar como entrenadores o monitores:
- En equipos dependientes del principal.
- En equipo de otra entidad, siempre que cuente con la conformidad por escrito los dos clubes, los que manifiesten tener conocimiento de las dos licencias, y que el equipo al que vaya a dirigir técnicamente participe en una competición inferior a aquella en la que interviene como jugador (art. 102.4).
4) Desarrollo de los partidos de categoría infantil
· Los partidos de infantiles tendrán una duración de 70 minutos, en dos tiempos de 35 (art. 187.3).
· En categoría infantil se autorizan cambios volantes (art. 218).
5) Limitación fijación horarios partidos
· En los partidos disputados en la modalidad de fútbol 7, si la distancia a recorrer por el equipo visitante es igual o superior a 40 km, no podrá establecerse una hora de inicio anterior a las 10 horas (art. 192).
6) Lapso entre partido y partido
· La condición temporal para que un jugador pueda alinearse válidamente en un partido queda fijada en que no haya sido alineado en ningún partido controlado por la organización federativa en el mismo día (art. 216.1.e).
7) Supresión limitación para cambiar de equipo dentro del mismo grupo 
· Los futbolistas podrán cambiar de equipo en la misma temporada y grupo, siempre que les sea concedida la baja por el club de origen (art. 217).
8) Modificación sistema de puntuación y contabilización de goles en la modalidad de fútbol 7
· En la modalidad de fútbol siete se otorgarán 3 puntos por partido ganado, un punto por partido empatado y cero puntos por partido perdido.
· En la modalidad de fútbol siete se contabilizarán en las clasificaciones oficiales todos los goles marcados en los encuentros (art. 220).
9) Acreditación de las personas que deben ejercer la función de delegado de los equipos 
 · En las categorías territoriales los clubes deberán comunicar a la Federación Catalana de Fútbol las personas que, bajo su responsabilidad, acreditan para ejercer la función de delegado de sus equipos (art. 233).
10) Nuevo formato de las actas arbitrales
· Las actas podrán ser confeccionadas en formato digital por el árbitro del encuentro. En este caso, no será necesario que consten las firmas de los capitanes, entrenadores,delegados y árbitro, el cual enviará el acta vía telemática a la FCF en el mismo día del partido, e igualmente enviará copia a los clubes a través de correo electrónico en el mismoplazo (art. 243).
11) Plazo de presentación de denuncias e informes sobre partidos
· Los informes y denuncias sobre partidos deberán ser suscritos por un representante delclub debidamente autorizado y se remitirán directamente a la Federación Catalana de Fútbol, ​​debiendo obrar en poder de esta antes de las diecinueve horas del segundo día hábil siguiente al de la fecha de celebración del partido de que se trate (art. 246).
12) Cumplimiento de sanciones por acumulación de amonestaciones en caso de encuentros aplazados
· Un jugador que esté suspendido por un partido como consecuencia de acumulación
de amonestaciones, podrá alinearse cuando se trate de un encuentro aplazado en el que
habría podido jugar si se hubiera celebrado en la fecha prevista. En estos supuestos, pues,
su no alineación en el mismo no supondrá el cumplimiento de la sanción (art. 285).
13) Régimen transitorio de las obligaciones de disponer de entrenador o monitor titulado.
· El régimen transitorio queda establecido de acuerdo con la tabla siguiente en este enlace:
http://www.culiblanco-futbol.com/2011/06/disposicion-transitoria-en-la.html
14) Disposiciones de régimen disciplinario
· En las categorías de primera y segunda catalana la acumulación de cinco de las amonestaciones recogidas en el artículo 333 en el transcurso de la misma temporada y competición determinará la suspensión por un partido, que deberá cumplirse a partir de su notificación, y la imposición de la multa accesoria correspondiente al club de que se trate (art. 334).
· En las categorías de infantiles ni en las que se disputen en la modalidad de fútbol siete no serán aplicables las sanciones por doble amonestación ni la que determina el artículo 337 del Reglamento General (art. 337 bis).
15) Modificación de las Reglas del Juego de fútbol 7
· Queda suprimida la disposición según la cual un jugadores sustituido por lesión durante el
transcurso de los tres primeros cuartos no podía volver a participar en el partido (Regla III.7).


Aqui estan todas las propuestas de modificación que se aprobarón el 18-06-2011

No hay comentarios: