Menu CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO

jueves, 14 de julio de 2011

¿Qué hacer y cómo comportarse cuando al futbolista se le ve desganado sobre el terreno de juego?



¿Qué hacer y cómo comportarse cuando al futbolista se le ve desganado sobre el terreno de juego?

Cuando un futbolista muestra una clara falta de compromiso en forma de ausencia de sacrificio, desgana etc…Normalmente dicha desgana suele estar asociada a algún problema que hay que detectar.

1º DETECTAR QUE OCURRE ALGO.
No es suficiente con decir y ver que no rinde. Es necesario observar que pasa algo, si se ve que no es feliz, puede ser por insomnio, comer mal, retrasos en los entrenos, conflictos con compañeros o entrenador. Ahí comienza con mucha probabilidad la desgana que se observa.

2º ANALIZAR LAS RAZONES.
Cuando se ve que ocurre algo se analiza junto al futbolista. Normalmente las causas son de tipo psicológico relacionadas con un problema familiar, personal o con el club. Se trata de analizar como  siente esa situación, cómo la vive, cómo las afronta. De esta forma se podrá analizar el estado emocional del futbolista.


3º INTERVENIR SOBRE EL PROBLEMA QUE CAUSA LA FALTA DE ESFUERZO.
En este sentido y en función de lo que se haya detectado en la fase anterior , habrá que intervenir en aspectos deportivos, tales como las relaciones con los miembros del club, que estén deterioradas, personales, o familiares como hay que aprender cómo afrontar las adecuadamente.

4º MANTENER UN SEGUIMIENTO DE LA INTERVENCIÓN.
Finalmente, y una vez que se haya puesto en marcha la intervención especifica en el área pertinentes del jugador habrá que establecer un seguimiento fundamentado en ver si  es positivo el desarrollo del problema.
Todo lo anterior ayudará en recuperar al futbolista cuanto antes , pero además , mostrará al jugador la alta implicación del club con él, su preocupación y deseo de que se encuentre bien, a la vez que influirá en que vuelva el compromiso y las ganas de jugar.


No hay comentarios: