Menu CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO

sábado, 5 de noviembre de 2011

Tanatorio crematorio 29-10-2011 de Villamartín, Cadiz.

El tanatorio crematorio de Villamartín abre sus puertas para dar servicio a la Sierra el día 29 de octubre del 2011
El grupo ASV invierte 2 millones para levantar este espacio en La Fuentezuéla


La localidad de Villamartín cuenta ya con un crematorio tanatorio propio para dar servicio a la comarca, en el que se han invertido más de 2 millones de euros en su construcción. El nuevo edificio, de una planta, se levanta en una parcela del polígono industrial La Fuentezuela. 





El grupo ASV Servicios Funerarios gestiona estas instalaciones, que se convierten en el tanatorio número siete que esta firma dirige en la provincia de Cádiz y que ayer abrió sus puertas. El proyecto se extiende sobre un edificio de 811 metros cuadrados de extensión, en los que se reparten dos salas velatorio, una cafetería, la capilla multiconfesional y el horno crematorio, con sala de última despedida para familiares. Los promotores se han decantado por un diseño vanguardista, con líneas rectas y sobrias. La idea de este proyecto arrancó en 2005 y ahora, se convierte en una realidad.

El nuevo tanatorio crematorio, que es el segundo de estas características que se levanta en la Sierra, después del de Arcos, está enclavado en una parcela con gran espacio libre de recepción al visitante, con espacios abiertos de jardinería, amplia zona de aparcamiento y una rampa accesible, ya que tanto en el interior como en el exterior del edificio han desaparecido las barreras arquitectónicas, cumpliendo con la normativa vigente. "Hemos querido dotar a Villamartín y a la Sierra de Cádiz de un espacio funcional a disposición de los usuarios de manera cómoda y eficaz, cuidando al máximo el diseño para que no interfieran en el estado de duelo de las familias ", explican los gestores. Por eso, el grupo ASV Servicios Funerarios celebró ayer un acto de apertura en estas instalaciones que contó con la presencia de las autoridades municipales locales y empresarios de la zona. Los presentes asistieron primero a la bendición de las dependencias en un oficio religioso en la capilla del emplazamiento dirigido por el vicario Luis Piñero.


La puesta en servicio de este tanatorio contó con la presencia de Fernando Guntiñas, coordinador del área de Andalucía de Grupo ASV Servicios Funerarios; así como otros miembros de la firma. También fueron invitados al acto el actual alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales (PA) y su antecesor en el cargo, José Luis Calvillo (PSOE).

Información e imágenes de Juan Carlos Nieto.

 Hacer clic para ver más entradas de VILLAMARTÍN

No hay comentarios: