Menu CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO

miércoles, 6 de junio de 2012

EL ATLETISME MONTORNES SE QUEDA A LAS PUERTAS DEL ASCENSO A 1ª NACIONAL 03-06-2012


 EL ATLETISME MONTORNES SE QUEDA A LAS PUERTAS DEL ASCENSO A 1ª NACIONAL 03-06-2012


El equipo masculino del Atletisme Montornes que el domingo disputaba en Murcia por segundo año consecutivo la final de ascenso a 1ª división nacional finalizó sexto y por lo tanto fuera de las dos plazas que dan el ascenso.



Los actuales subcampeones de la liga catalana tuvieron algunas grandes actuaciones e incluso ganaron algunas pruebas como los lanzamientos de peso y jabalina con Albert Herrero y Josep Jiménez, este último con record del club incluido al lanzar 52,60m y el triple salto con el jovencísimo Gerard Porras que a sus 16 años se hizo con la victoria con un gran salto de 13,86m. También destacaron los segundos puestos del saltador de altura Lemen Fatty , el combinero Salva González en el 110m vallas y el marchador Sergio Paredes en los 5km.marcha y la tercera posición de Artur Bossy en los 3.000m lisos. Este gran número de buenas actuaciones individuales no fue suficiente ya que con las bajas de última hora se completaron pruebas con atletas no especialistas que se defendieron como pudieron pero no pudieron evitar cinco octavas plazas que acabaron condenando a los vallesanos a la sexta plaza final a 16 puntos del ascenso que finalmente lograron los oscenses del Intec-Zoiti y los Murcianos del Tovarsport. 


Al final el encuentro  finalizó con la victoria de el Intec-Zoiti de Huesca con 106p seguido del Tovarsport de Murcia con 103, terceros y ya fuera de las plazas de ascenso fueron los canarios del TFCajaCanarias 1984 con 96p, cuartos el atletimo Perciana con 92p, quintos el Bahia Algeciras con 91p, sextos el Atletisme Montornés con 87p, séptimos el Almaraz Extremadura con 83 y cerrando la clasificación en octavo lugar el otro equipo catalán, el Avinent Manresa con 59p.



A pesar del gran logro que supone estar por segundo año consecutivo clasificados para la fase de ascenso, solo lo logran los 8 mejores clubes estatales que no están en división nacional, los montornesinos no se conformaban con ello y lucharon todos y cada uno de los puntos por intentar la conseguir machada. El año que viene los montornesinos volverán a intentarlo ya que el equipo está plagado de gente joven con mucha proyección y en continua mejora.  A ver si a la tercera va la vencida.

Con esta final el Atletisme Montornès da por concluida la temporada de clubes 2011-12 con unos resultados magníficos que ilusionan a todos los miembros del club para seguir trabajando en este proyecto deportivo. Ahora todos los atletas se centraran en preparar sus diferentes campeonatos autonómicos y estatales donde seguro que consiguen unos espléndidos  resultados.



Los resultados oficiales de la final los podéis encontrar en: http://resultados.rfea.es/2012/resultados/airelibre/clubes/jornada3/d2_finalhombres.pdf



En el siguiente link podéis encontrar un buen número de fotos gracias al atleta Lauren Liñan que estuvo toda la matinal captando todos los detalles de la final:  https://picasaweb.google.com/atletismemontornes/FinalDeAscensoA1aNacionalMurcia2012?authuser=0&feat=directlink





No hay comentarios: