Menu CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO

viernes, 14 de marzo de 2014

Font del Gat de Barcelona 24-01-2014


Font del Gat de Barcelona 24-01-2014 
La fuente está situada dentro de una arcada construida con piedra tosca y debe su nombre a la forma de su surtidor con una cara felina. Se encuentra en una zona de jardines, escalinatas y fuentes que conducen desde el paseo de Santa Madrona hasta la fuente.


La fuente del gato, fue un lugar muy popular en Barcelona  donde se hacían las tradicionales encuentros populares en el entorno de una fuente para bailar en ella, comer y beber.

De un antiguo merendero y cuadra, el arquitecto Puig i Cadafalch construyó el actual edificio, restaurante muchos años y hoy sede el Centro de Acogida del Parque de Montjuïc.


La font del Gat tiene hasta una sardana creada y muy popular Baixant de la Font del Gat (Bajando de la fuente del gato) compuesta en 1926 por el compositor catalán Enric Morera i Viura, a la que le añadió letra Antoni Vives i Batlle, convirtiéndose a partir de entonces su estribillo en una célebre canción infantil. 
Cascada
La canción se basa en la popular fuente situada en los jardines Laribal, de la montaña de Montjuic en Barcelona, donde desde mediados del siglo XIX las parejas de enamorados acudían para obtener intimidad, ya que estaba situada en uno de los lugares más solitarios de la montaña.




No hay comentarios: