Menu CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO

sábado, 28 de julio de 2012

EL CENTRAL DE MARCA de fútbol. Características, funciones y técnica


EL CENTRAL DE MARCA de fútbol. Características funciones y técnica

La diferencia entre el lateral  residen en que en el centro no hay punto de referencia, no hay línea lateral y el atacante tiene más alternativas. La ventaja es que con un buen movimiento de reparto el atacante puede encontrarse frenado en espacios cortisímos.

CARACTERÍSTICAS:
El defensa central de un equipo es casi siempre potente y desde luego siempre rápido en el control y en los movimientos. Para afrontar adversarios de este tipo se debe poseer unas características análogas. La estatura desempeña su cometido en los tiros aéreos pero estan lejanos los tiempos en los cuales ser alto y tener buen salto bastaba para jugar con el número 5. Ahora se debe despejar hacia adelante en línea con los avances en línea con los compañeros de equipo y hay necesidad de recuperaciones en velocidad por la técnica del fuera de juego. 

                                                                    Facebook CULIBLANCO 


FUNCIONES:
Marcar la punta central adversaria, prestar máxima atención a los cruces de los atacantes, apoyar al otro defensor central cuando avanza a toda velocidad, redoblar el pressing y el marcaje sobre los intentos de penetración de los centrocampistas adversarios. Éstas son las tareas básicas. En el pasado se pensaba que la función del defensa central era una solamente: impedir que los centrales y adversarios marcaran gol. Ahora se pide más. Hace falta tambien saltar de cabeza sobre balones inactivos y marcar algún gol. 
Publicado el 01-12-2009. @CULIBLANCO

Más entradas de CURIOSIDADES y DATOS DE FÚTBOL





                                                         Instagram CULIBLANCO

No hay comentarios: