Menu CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO

miércoles, 13 de agosto de 2014

Títulos importantes del REAL MADRID y FC BARCELONA de fútbol.


Los títulos importantes que tienen Real Madrid y FC Barcelona hasta la temporada 2014-2015 a día 12-08-2014.



Últimos títulos añadidos;
Supercopa española al FC BARCELONA 28-08-2013
Copa del Rey al REAL MADRID 16-04-2014
Champions League al REAL MADRID 25-05-2014
Supercopa de Europa al REAL MADRID 12-08-2014

Marcado en amarillo los títulos actuales. 
El Real Madrid tiene 74 títulos que están activos en la actualidad y el
Fc Barcelona 69 títulos.  @CULIBLANCO

Enlaces interesantes,  hacer clic para verlos;

El "CLASICO" Real Madrid vs Barcelona todos sus partidos

Todos los títulos del REAL MADRID club de fútbol

Todos los títulos del FC BARCELONA de fútbol.



72 comentarios:

Anónimo dijo...

las copas ferias no son oficiales

CULIBLANCO dijo...

Lo sé según la UEFA no las reconoce porque se hacían en algunas ciudades, jugaba el equipo anfitrión y otros invitados durante las ferias. Pero el Barcelona, la federación española, la catalana, diarios como el Marca, etc las contabilizan por eso yo también lo he hecho.
Un saludo y gracias
Mi e-mail para cualquier dato.
culiblanco.futbol@gmail.com

Anónimo dijo...

Cuantos titulos tienen ambos equipos asta el 2012

CULIBLANCO dijo...

Estan sumados hasta el 2012. El último título sumado es el mundialito del Barça, ya no hay más

LuisManu3l dijo...

Copa De Ferias (1955 - 1971) es predecesora a la COPA UEFA (1971 - 2009) ahora UEFA EUROPA LEAGUE desde la 2009-2010 y es cierto que la UEFA no reconoce la Copa de Ferias porque o estaba afiliada a ese organismo y participaban solamente equipos de ciudades que organizaban Ferias y la idea era armar un equipazo con los mejores jugadores esas ciudades...A pesar que la idea inicial era que los participantes fueran selecciones de ciudades, y no clubes de estas ciudades, la realidad, desde el principio fue la contraria. Barcelona ya compitió en la primera edición con jugadores únicamente del CF Barcelona, aunque con una camiseta de color blanco en la que estuvo bordado el escudo de la ciudad.12 La mayoría del resto de ciudades también se representaron con los principales equipos de su ciudad, y no con una selección de diversos equipos. "OBVIAMENTE EL REAL MADRID NO PODÍA PARTICIPAR POR NO ORGANIZAR NINGUNA FERIA"...Pero es igual de meritorio que el Barcelona tenga 3 copas de esas pero si restamos esas mismas 3 copas entonces tendría 72 copas o trofeos y Real Madrid 73, aunque esta temporada 2011-2012 Barza esta en la final de la copa del rey peleando la liga y en cuartos de Copa de Europa o Champions League y lo más lógico es que gane aunque sea un título este año 2012 al igual que el Real Madrid. Al final de la temporada veremos...!

ME GUSTA MUCHO ESTA PÁGINA TE FELICITO...!

¿Cual es tu nombre y de donde eres? yo Soy De Venezuela y este es mi
E-mail luismanu3l_91@hotmail.com

CULIBLANCO dijo...

Gracias y bienvenido LuisMa a la página. Muy buena explicación.

Anónimo dijo...

exitos a todos
soy fan del barca pero sin duda ambos son grandes equipos y de momento los mejores a nivel mundial.
la copa de las ferias el detalle es que era torneo fifa por eso se contabiliza

Catraminos dijo...

La UEFA no reconoce la copa de ferias porque no la organizó, en realidad se trató de un torneo amistoso con el que se pretendían sufragar los gastos de unas plantillas que ya costaban su dinerillo. Revisad los partidos que se jugaron en cada edición y veréis que efectivamente hubo selecciones de ciudades que la jugaron, también mirad el número de partidos en las primeras ediciones, comprobando cada uno los datos puede deducir por su cuenta si son o nó válidas, la UEFA no reconoce esta ni otras competiciones que tuvieron fuerte arraigo como la mitropa cup, antecesora de la desaparecida recopa.

CULIBLANCO dijo...

La mitropa cup creo que solo la podían jugar equipos de Austria , Hungría y luego se añadieron de Italia y Suiza, aunque fue importante no creo que fuera sucesora de la Recopa, ya que no todos los países podían participar

dani dijo...

Bueno pues esta liga ya se puede ir sumanddo hala madrid

CULIBLANCO dijo...

Explico que faltan los títulos de la copa Eva duarte que el Barça tiene tres y el Madrid uno, y que era la predecedora de la actual supercopa de España pero que no los considero importantes para ponerlos porque ni el FC Barcelona en su web , ni el Real Madrid en la suya le dan importancia y ni los ponen, por eso yo tampoco.

Heber Richard Ochoa dijo...

Esta sumada la copa del rey de ayer? en esos 76?? muy buena esa que visca el Barca!! y dejen la lloradera que ganaron las 1eras liga de campeones porque el barcelona no fue esos años

CULIBLANCO dijo...

Heber para responderte a la pregunta que me haces, te hago yo otra. ¿Sabes cuantas copas del Rey tiene el Barça? Te lo comento 26 y si miras en el apartado de las copas del Rey la verás sumada, segundo en el cuadro pongo la fecha de actualización y debajo del cuadro también, más un comentario de los últimos títulos apuntados. Y gracias por la visitas.

CULIBLANCO dijo...

Helber el El Barça en la primera copa de Europa 1955-1956 no participo al no ser campeón de liga.
En la 1956-1957 participo el Madrid como campeón de la copa de Europa y el Ath.Bilbao como campeón de liga.
1957-1958 participo el Madrid como campeón de la copa de Europa y el Sevilla como campeón de liga.
1958-1959 participo el Madrid como campeón de la copa de Europa y el At.Madrid como campeón de liga.
1959-1960 participo el Madrid como campeón de la copa de Europa y el FC Barcelona como campeón de liga, quedando eliminado en semifinales contra el Madrid.
1960-1961 participo el Madrid como campeón de la copa de Europa y el FC Barcelona como campeón de liga, quedando eliminado en octavos el Madrid, y llegando el Barça a su primera final perdiendola contra el Benfica.
Asi que Helber el Barça no participo en las primeras cuatro ediciones al no ser campeón de liga, y en la quinta quedo eliminado con el Madrid y en la sexta llego a al final y la perdio, supongo que te queda aclarado tu duda de que el Barça no participaba, y "SÍ que lo hizo". Saludos

anuar calderon dijo...

excelente información.... hala madrid y saludos desde nicaragua

Izzy dijo...

bueno por los que no quieren contar las copas de feria del Barcelona, Pues entonces no tendrian que conta las intercontinentales del Madrid por esta sencilla razon y explico:

La intercontinental fue un "Torneo" que se jugaba a doble partido entre el campeon de la conmebol (copa libertadores) y el campeon de europa. esto fue un Mero invento entre las dos organizaciones dado que ninguna de las dos las patrocinaba y era OBLIGACION del equipo Pagar por su participacion en el torneo, en otras palabras si querian participaban si no, NO.

En dos años (75 y 78) el torneo se clausuro porque los equipos europeos no pudieron participar por causa de dinero. dado que la UEFA ponia a "su" campeon pero los costos no corrian por su parte dado que el torneo no era oficial en FIFA.

no fue hasta el 80 que la TOYOTA dio el patrocinio del torneo que todos los equipos participaban, pero cambio y ya no solo se entregaba la copa intercontiental sino la COPA TOYOTA!!! entregadas a los dos capitanes del ganador. se jugo en este formato hasta el 2004.

en el 2005 la FIFA tubo a bien hacer OFICIAL el torneo llamandolo "Mundial de Clubs FIFA" teniendo no solo al ganador de la conmebol y UEFA sino tambien de la concacaf, AFC, CAF y OFC.

desde que el torneo se oficializo el Real Madrid no a ganado un tan solo mundial de clubs dado que no ganado una champions desde el 2002.

asi que en resumen, si las Ferias no cuentan porque en Madrid no se celebraban ferias, pero ese trofeo es el precursor de la EUROPA league, pues las Intercontinentales del madrid no cuentan tampoco, dado que las ganaron cuando La FIFA no las habia denominado un torneo OFICIAL! :)

CULIBLANCO dijo...

Muchas gracias Izzy por tu aportación.
Saludos

Anónimo dijo...

CULIBLANCO podrías añadir las copas Eva Duarte ? o solamente poner supercopas de España/c.Eva.Duarte y sumarlas ?

CULIBLANCO dijo...

anónimo no las he puesto porque el Barça en su web ni las menciona, pero igualmente quiero poner todas las que tienen el Madrid y el Barça debajo de las importantes.

Anónimo dijo...

si las menciona tiene 3 copas eva duarte , en la wikipedia viene mejor
tiene 79 copas el barca y el marid 75,contando TODO, las copas ferias , las internacionales, las eva duarte como s.c.españa.
Si cambiases de opinion y las pusieses asi en la tabla te quedaria de puta madre !!
Un saludo.

CULIBLANCO dijo...

Anónimo una cosa curiosa mirando esto de las Copas Eva Duarte. Según la web oficial del FC BARCELONA pone que tienen 2 y en wilkipedia 3. Puedes comprobarlo

CULIBLANCO dijo...

El MADRID tiene tambien una copa Eva Duarte que no esta tampoco apuntada y ni siquiera la tienen apuntada en su web

Anónimo dijo...

El Real Madrid es el mejor equipo y club de fútbol del mundo. Tanto por su juego, por su estadio y su nobleza. Mi color es el blanco, lo llevo en el alma. Hala Madrid!

Saludos desde Albacete

Y ¡HALA MADRID!
:D

Luis Felipe hayar pasten dijo...

Si se cuentan las copas Latinas, porque no se cuenta la copa Iberamericana ganada por el Real Madrid ?? Saludos desde Chile.

CULIBLANCO dijo...

Gracias Luis Felipe, me lo miro. Y bienvenido

CULIBLANCO dijo...

Luis Felipe no los he contado en esta entrada porque ni el Real Madrid los cuenta en su propia web.
Tengo una entrada que cuento todos los títulos del Real Madrid:
http://www.culiblanco-futbol.com/2012/09/todos-los-titulos-del-real-madrid-club.html

Luis Felipe hayar pasten dijo...

Recién revise las paginas del Madrid y del Barcelona y ambos cuentan las copas latinas, entonces deberías añadirlas, pero mi duda es que en la página del Madrid no está la copa Eva Duarte, pero en la del Barca si está, entonces, es o no oficial? se debe contar?

Luis Felipe hayar pasten dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CULIBLANCO dijo...

Añadiré las Copas Latinas porque son importantes y ambos clubs la tienen en su web, antes no las contaba porque los diarios deportivos como el Marca no los contabilizaba como importantes.
Sobre la Copa Eva Duarte jugaban en honor a la ayuda Argentina que tuvo España después de la guerra civil y la jugaban el campeón de liga contra el de copa, se considera un adelanto de la actual Supercopa de España, pero creo que la fcf no la cuenta. Y porque el Barça lo tiene en su web y el Madrid no, aún no lo entiendo. Como tampoco entiendo que el Barça tenga en su web 2s copas y en el wilkipedia salgan 3.
http://www.culiblanco-futbol.com/2012/09/todos-los-titulos-del-fc-barcelona-de.html?showComment=1355611845455#c6204429004582856447

Luis Felipe hayar pasten dijo...

Amigo, perdón la molestia pero porque el Madrid considera en su pagina web las 2 "pequeñas copas del mundo" que tiene (distintas a la intercontinental y mundial de clubes de la FIFA) ?? es muy enredado el tema de las copas en España...

CULIBLANCO dijo...

Amigo Luis Felipe no las he contado porque no la organizaba ningún estamento o confederación oficial de fútbol. El torneo no era organizado por una confederación en específico, pero sí por un importante grupo de empresarios venezolanos que le dieron una gran importancia. La forma de elección de los clubes participantes no era clara, pero la organización indicaba que se trataba de traer a los mejores clubes de fútbol de ambos continentes (Sudamérica y Europa).

Anónimo dijo...

no olvideis el valor doble de las champions y ligas q el madrid tiene el doble de ligas y champions aora ablar catalanes hdps segundones

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Anonimo te puedes referir a cules, que los hay de todo el mundo, pero no a catalanes.. Porque catalanes hay cules, merengues, pericos, y de muchos equipos del mundo

Anónimo dijo...

pongan mucha atención bolas de modistas y lo digo para todos los seguidores del barcelona, el madrid es y seguirá siendo el rey en todos los tiempos,porque no es un equipo con suerte como lo es el barcelona,el madrid es un equipo que juega fut bol y sí ha sobredalido es porque se le ha permitido recuerden el refrán de"El valiente muere asta que el cobarde lo decide" preguntenselo al bayer.

Charlyvanguardia CarpeDiem Fortunsky dijo...

¡Todo en ésta página es excelente! Todo, datos, comentarios, etc, etc... Los comentarios son con fundamentos reales, no solo de fanáticos. Soy hincha enfermo por el Real, pero mi "enfermedad" solo consta en ver todos los partidos, estar pendiente de las incorporaciones, bajas del equipo y todo ése tipo de cosas. No sería capaz de pelear o discutir irracionalmente con alguien para ver si ellos o nosotros somos mejores. Obviamente, como hincha, considero al Real como el mejor equipo del mundo. Éso no quita los momentos de otros. Al fin de cuentas todos consideramos a nuestro equipo favorito como el mejor por encima del resto. ¡Viva el Real! Saludos a todos...

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Charly gracias por tus comentarios y estoy de acuerdo con tu comentario al 100%

Carlos dijo...

Tenes facebook?

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Carlos tengo página de facebook. Esta es.
https://www.facebook.com/CULIBLANCO.FN

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Perdona Carlos que no te comente que también tengo canal de youtube.
CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO
https://www.youtube.com/user/montornesdeportes

Y TWITTER:
@CULIBLANCO

Anónimo dijo...

El único error que le veo al magnifico gráfico realizado es que no se tienen en cuenta las copas Eva Duarte, éstas eran jugadas en los años 40 y esta competición fué la antecesora oficial de la supercopa de España ya que era organizada por la RFEF.

Anónimo dijo...

Hago una agregación a lo antes comentado. El FC Barcelona cuenta en su haber con 3 copas Eva Duarte (dos de ellas en las temporadas 1951-52 y en la 1952-53, ambas ediciones las ganó sin jugar un partido ya que se le asignó automáticamente por ser campeón de liga y copa en ambas ediciones al igual que se le asignó automáticamente al Real Madrid la supercopa de España de 1989). Que el Barça solo cuente en su web 2 y no 3 es un simple error de apreciación que me imagino que subsanaran tarde o temprano. En mi opinión para completar tan buen gráfico de titulos deberías incluir las copas Eva Duarte cómo titulos oficiales reconocidos por la RFEF que son. Un saludo.

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Anónimo si miras arriba en mis comentarios ya hago esa explicación ,pero te la pongo aqui;
Explico que faltan los títulos de la copa Eva duarte que el Barça tiene tres y el Madrid uno, y que era la predecedora de la actual supercopa de España pero que no los considero importantes para ponerlos porque ni el FC Barcelona en su web , ni el Real Madrid en la suya le dan importancia y ni los ponen, por eso yo tampoco.

Brandon Escobar dijo...

Mira yo le voy al barsa y el q le vallas al Madrid no quiere decir q prodes ofender a los q no y si tiene mas ligas y mas champions pero date cuenta q esas las ganaron hace mucho tiempo y no lo anvuelto a hacer Y si te pones a investigar el barsa es el único equipo en ganar todos los títulos q se pueden disputar q son 6 y tiene a Messi q a roto records q Nadia había roto hace muchos años y además deq te burlas xq si hablamos del Bayer q goleo a el barsa hablemos del dormunt q también lo goleo x si no lo sabias y si te vas con frases como la q dijiste de la de el valiente ahí te va una q tenés q poner en practica el respeto Al derecho ajeno es la paz x ESL respeta loq los demás piense y si sos seguidor del real muy bien xq es un gran club pero loq haces solo denigran el hombre del club xq yo apoyo al barsa respeto a los madridistas xq estos es un deporte para unir y no para pelear

Brandon Escobar dijo...

Culiblanco buena información y te agradezco x lo q hiciste y no le aguas caso a gente q ni su nombre pone ni foto solo x insultar aficionados de otro club pero entiendo su ignorancia xq debe ser un admirador de su equipo y no un fanático pero las personas q si amamos a nuestro club. Y al fútbol respetamos a los demás sigue así y éxitos Culiblanco

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Gracias Brandon Escobar y bienvenido a mi blog. Saludos

Anónimo dijo...

Creo que seria interesante esta misma estadistica, desde que España dejo de ser una dictadura, a ver si es muy diferente el resultado.

Saludos

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Anónimo los títulos es desde la creación de los clubs independientemente de la época. Si entras en las webs oficiales los dos clubs ponen estos datos, no especifica épocas. Saludos

Pero en la época de la dictadura si tengo unas estadísticas, puedes leerlo en este enlace. http://www.culiblanco-futbol.com/2011/04/titulos-del-real-madrid-y-fc-barcelona.html

Reysagrado dijo...

Sin embargo, de ser incluidas las tres del Barça más la del Madrid nos darían 79 a 83. Soy del Madrid pero acepto este torneo porque en la comparativa, ambos lo tienen. No obstante, que el Barça gane por cuatro es lógico tras los éxitod de la última década; considero que esto va por rachas: una época las tiene el Madrid, otra el Barça. Al final, ambos equipos se moverán mas o menos igualados, eso sí, a nivel mundial, entre los más laureados,

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Reysagrado esto va por épocas, pero a que te refieres de incluir títulos, cuales?

Anónimo dijo...

Efectivamente,las copas de feria y de verbena no son oficiales.Asi que el resultado final cambia 78-77.

Reysagrado dijo...

Francisco, me refiero a las Copas Eva Duarte. Aunque sí es cierto que en el caso del Barça no se sabe si son 2 ó 3, dependiendo del site al que te metas.

En cualquier caso, al hacer una comparativa entre ambos, y siendo ambos poseedores de este mismo título, deberían ser incluidos para ambos.

No crees?

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Reysagrado lo añadire, pero antes me informaré si el Barça gano dos o tres para hacerlo más exacto

Reysagrado dijo...

A tres! Veremos cómo estamos a 1 de Junio del 2.015, Francisco. Quizás empatados... o por encima? Que estemos por encima!!

Anónimo dijo...

Con la 10 champions quedarian realmadrid 79-77 barca.Por favor modifiquen el resultado que las copas de feria no las reconoce la UEFA.

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Reygrado con los seis títulos que se juegan tal vez; Supercopa de España, Supercopa de Europa, mundialito, liga, copa, y champions.

Anónimo más arriba ya esta explicado eso de las copas de ferias. Si no cuentan pues el resultado es ese como dices, pero lo dejo como está

Pablo C. dijo...

COPA EVA DUARTE DE PERON
Este es su palmarés.Primero llamada Copa de Campeones,paso a llamarse Copa de oro argentina, después Copa Eva Duarte de Perón. Actualmente de llama SUPERCOPA DE ESPAÑA. Títulos oficiales reconocidos por la RFEF.


COPA DE CAMPEONES
Temp:39-40
Atl. Aviación 3-3/7-1 Español
------------------------------
COPA DE ORO ARGENTINA
Temp:44-45
Barça 5-4 Athletic Bilbao
------------------------------
COPA EVA DUARTE DE PERON
Temp:46-47
R. Madrid 3-1 Valencia
------------------------------
Temp:47-48
Barça 1-0 Sevilla
-----------------------------
Temp:48-49
Valencia 7-4 Barça
-----------------------------
Temp:49-50
Ath. Bilbao 5-5/2-0 Atl. Madrid
-----------------------------
Temp:50-51
Atl. Madrid 2-0 Barça
-----------------------------
Temp:51-52
Barça Campeón de liga y Copa
-----------------------------
Temp:52-53
Barça Campeón de liga y Copa
----------------------------


Espero que mi aportación sea de ayuda. Un saludo desde Alicante-ESPAÑA.

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Pablo toda aportación es buena, así nos informamos todos mejor.
Gracias y bienvenido a mi web

cesar dijo...

hay que corregir en el mundialito de clubes el real madrid gano dos en 1952 y en 1956 y el barcelona gano una y no dos en 1956

cesar dijo...

y no se olvide de poner la iberoamericana es oficial por la rfef

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Cesar no es mundialito, sino pequeña copa del mundo, no la he puesto porque el torneo no era organizado por una confederación en específico, pero sí por un importante grupo de empresarios venezolanos que le dieron una gran importancia. La forma de elección de los clubes participantes no era clara, pero la organización indicaba que se trataba de traer a los mejores clubes de fútbol de ambos continentes (Sudamérica y Europa).

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Pero Cesar lo añadiré porque La Pequeña Copa del Mundo o Mundialito de Clubes desde 1952 hasta 1963 fue el precedente inmediato de las competiciones internacionales entre clubes, la Copa Intercontinental FIFA, y posteriormente Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que designaban al campeón del mundo de clubes. Y en esa época era importante como lo era la copa de feria.
También añado La Copa Iberoamericana, conocida también como Copa Iberia, es una competición internacional de fútbol hispano-sudamericana e enfrentaran los campeones de la Copa de Oro "Dr. Nicolás Leoz" y la Copa del Rey de España

cesar dijo...

mucha gracias por la equivocacion y sigue adelante .

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Cesar equivocación?? o explicación? ahora no te he entendido

cesar dijo...

explicacion

cesar dijo...

Lexplicacion

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

De nada Cesar y saludos

Anónimo dijo...

Hola Francisco, he descubierto este foro hace poco, te felicito por los temas que tratas, este es muy interesante aunque en mi opinión debo decir que el dar el mismo valor a los diferentes títulos es algo subjetivo, aún así, es una forma estadística de contar los éxitos y me parece bonita. Dicho esto, la actual esta bien pero incluyes títulos no reconocidos por ninguno de los principales estamentos, yo te apremiaría a hacer una nueva tabla con sólo los títulos oficiales, estos son los reconocidos por la RFEF, UEFA y FIFA. Tengo dudas sobre la inclusión de la copa latina entre estos ya que no estoy seguro de que la RFEF la incluya, sería informarse. Referente a las copas de ferias, yo siempre fui un detractor de la inclusión de estas como oficiales pero tengo que reconocer que aunque la UEFA los rechace por no haber organizado la competición creo que hay documentos de la FIFA dónde la auspiciaba, la RFEF también la reconoce, por lo tanto la contaríamos. Sobre las intercontinentales que se disputaron antes de que la FIFA las organizara en su totalidad, no hay dudas, la FIFA las reconoce en sus estatutos: Serán competiciones internacionales oficiales todas aquellas organizadas por la FIFA o cualquiera de las confederaciones afiliadas a ésta, por este motivo la copa Iberoamericana debería ser igualmente reconocida ya que fue organizada por la CONMEBOL y la RFEF, a semejanza de la actual Copa Saruga Bank que enfrenta a campeones de distinta índole de Sudamérica y Japón. Hay documentos que la avalan, lo extraño es que en ambas organizaciones no la nombran, creo que es un error por su parte, tal vez como no tuvo continuidad ni beneficios económicos se olvidase pero para nada debería ser así, fue una competición oficial y si arrepienten de tal ya es tarde, sin embargo la antes mencionada Copa Saruga Bank es casi lo mismo con la salvedad que es un aliciente económico y por lo tanto ha tenido continuidad, en definitiva ambas asociaciones la deberían incluir inmediatamente en la lista de títulos internacionales oficiales. Sobre las copas Eva Duarte no hay dudas de su oficialidad aunque al Barça le dieran 2 de las 3 que posee directamente sin jugar por haber conseguido doblete liga- copa en sendos años, equivale a la supercopa de España que ganó el Madrid a finales de los años ochentas por el mismo motivo, las que nunca habría que reconocer serían las antecesoras de la copa Eva Duarte porque no son reconocidas por la RFEF. No importa que el real Madrid no la incluya en su web, es oficial igualmente, que el Barcelona reflejé en su web que tiene 2 en vez de 3, supongo que es un error de forma. Sobre las pequeñas copas del mundo, aunque muy prestigiosas en su época y considerada antecesora de la intercontinental o mundial de clubes es claro que no son oficiales hasta el día que la FIFA no las reconozca. Por lo demás, muchas gracias por la información.

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Bienvenido Anónimo y gracias. Me gustaria dirigirme a nombres, pero no lo.poneis asi que por eso digo anónimo, un pequeño inciso esto es un blog/ web no foro, pero no es importante. Por lo que comentas, me gusta ls explicación tuya, sobre el tema, lo explico en.los otros comentarios. En amarillo cuento los actuales y los demás algunas tuvierón su importancia en diferentes épocas siendo oficiales u oficiosas, pero estos dos grandes clubs, las incluyen en sus webs, y yo no voy a ser menos. Un abrazo y gracias por tu aporte.

Anónimo dijo...

Perdon por lo de foro, no quería menospreciar este blog/web. Ni mucho menos mi intención era restarle merito a ninguno de los titulos de ambos equipos, cada titulo tiene su valor independientemente de si es oficial u oficioso. Solamente sugería hacer una tabla aparte pero esta vez con solo los titulos oficiales de ambos clubes, creo que podríamos tener una amplo abaníco para dicernir. Un cordial saludo, por cierto mir nombre es Francisco y estoy registrado como bávarogaditano, aunque aún no estoy famliarizado con tu web

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Francisco de nuevo bienvenido es que hay muchas maneras de hacer la lista, y si lees comentarios me han comentado distintas formas, he creído que esta satisfacía a la mayor parte del personal.
Sobre foro al comentarme eso de bavarogaditano, resulta que te has dado de lata en mi foro que tengo que no esto de comentarios. La web/blog es www.culiblanco-futbol.com y el foro donde te has registrado que habras entrado a traves de este enlace es este directamente. http://server4.foros.net/index2.php?mforum=CULIBLANCO

Anónimo dijo...

Las pequeñas copa del mundo no son reconocidas por la UEFA a que fue el primer prototipo de copa intercontinental.

Eso si en los dos equipos las cuentan en sus palmares.

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Anónimo así es, pero los dos clubs le dan importancia por eso están puestas