Menu CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO

lunes, 15 de enero de 2024

El "CLÁSICO" Real Madrid vs Barcelona todos sus partidos de fútbol



 
El "CLÁSICO" Real Madrid vs Barcelona todos sus partidos de fútbol


                                                                  Facebook CULIBLANCO 



@CULIBLANCO

El Real Madrid y FC Barcelona han jugado 291 partidos hasta el 14-01-24 que ha sido el último. 


Se han enfrentado en cinco competiciones nacionales, una internacional y amistosos de varias clases. Liga española 187 partidos, Copa Del Rey 38, Supecopa de España 16, Copa de la Liga 6 (ya no existe), Champions League o Copa de Europa 8 y  amistosos 35 (partidos homenajes a jugadores, torneos, y amistosos propiamente dichos).

Explicaciones de los partidos jugados:
Trofeos nacionales

- LIGA ESPAÑOLA desde 1929-1930 hasta fecha actual. Temporada 1936-1937 y 1937-1938 no disputada. 
Cada club se enfrenta dos ocasiones a los demás equipos de su misma división (una vez en campo propio y otra en el del contrario), siguiendo un calendario establecido por sorteo a principio de temporada. Generalmente se disputa una jornada cada semana (coincidiendo con el fin de semana). Los encuentros finalizan a los noventa minutos, sin prórrogas ni tanda de penaltis en caso de terminar en empate.
En función del resultado al final de cada partido, los equipos obtienen una serie de puntos: tres para el ganador, cero para el perdedor y un punto para cada equipo en caso de empate. Al término de la temporada se elabora una clasificación en función de los puntos acumulados a lo largo del campeonato.


- COPA DEL REY desde 1902 hasta fecha actual. El trofeo ha tenido 5 nombres diferentes;  1902 Ayuntamiento Madrid, 1903 a 1932 y de 1977 a la actualidad  Copa del Rey, 1933 al 1936 Presidente de la República  1937 y 1938 no sé jugó, 1939 Trofeo Generalísimo, 1940 a 1976 Copa del Generalísimo.
Un torneo futbolístico por eliminación directa que se disputa anualmente entre los mejores clubes de España.

- SUPERCOPA DE ESPAÑA desde 1982 hasta fecha actual.
Enfrenta al campeón de la Liga española de Primera División contra el campeón de la Copa del Rey. En el caso de que un mismo equipo gane tanto la Liga como la Copa (doblete), su rival será el subcampeón de Copa.

COPA DE LA LIGA desde 1983 hasta el 1986. Ya no no existe.
Eliminación directa que se celebró anualmente. Todas las eliminatorias, incluida la final, se disputaron a doble partido. Se jugaba una vez terminado el resto de competiciones nacionales, con lo que junio era su periodo habitual. Había una competición para cada categoría, desde Primera hasta Tercera División. En la primera edición de la categoría principal participaron los dieciocho equipos de Primera División y, a partir de entonces, se incorporaban uno de Segunda, dos de Segunda B y otro de Tercera. 

- AMISTOSOS desde 1906 hasta la actualidad. Aunque al principio jugaban muchos partidos amistosos en estos momentos no juegan. En amistosos he puesto los partidos no oficiales (amistosos y torneos).
            * Amistosos; No se juegan nada.
            * Torneo Campeones. Se jugó solo en 1928 con sistema de puntos, era de prueba para la liga que empezó la temporada siguiente, pero no fue de carácter oficial . 
            * Trofeo Ramón de Carranza es una competición veraniega de fútbol que se celebra en la ciudad de Cádiz a principios de agosto.
            * Trofeo Desafió Canal  plus.  El canal privado se inventó un duelo entre los dos mejores equipos del fútbol español aunque solo se jugo en el año 1991.
            * Torneo de Historicos.  En la temporada 1947/48 FC Barcelona, Athletic de Bilbao y Real Madrid decidieron organizar un torneo para tener "ocupados" a los jugadores durante los meses de mayo y junio. El Torneo sería Bautizado como el Torneo de Historicos 23-05-1948.
             * Homenaje a Monjardin. Juan Monjardín Callejón fue un futbolista español que jugaba en el Real Madrid. En 1943 el club blanco le organizó un partido homenaje que enfrentó al Real Madrid contra el FC Barcelona .
              * Homenaje a Franco. Antonio Franco fue un futbolista español que jugaba en el Fc Barcelona. En 1943 el club azulgrana le organizó un partido homenaje que enfrentó al Real Madrid contra el FC Barcelona. 

Trofeos internacionales
CHAMPIONS LEAGUE desde 1955 hasta  fecha actual. Se llamaba Copa de Europa hasta 1992 y solo participaba el campeón de cada país, a partir de ese año Champions League y participan varios del mismo país.

@CULIBLANCO



Más entradas de CURIOSIDADES y DATOS DE FÚTBOL

Explicación de CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO


                                                     Twitter @CULIBLANCO

                                                         Instagram CULIBLANCO







7 comentarios:

juan65 dijo...

MADRE MIA FRAN,CADA VEZ ME SORPRENDES MAS,NEN,,ESTO NO TIENE PRECIO,,,YO NUNCA LO HABRIA SABIDO HACER IGUAL QUE TU,,QUE TE PAGUEN,YA POR HACER LO QUE HACES,,QUE NADIE SE DE CUENTA ,,DE LO QUE VALES??? VALLA TELA

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Muchas gracias juan65. Me gusta lo que hago y ya sabes que es un hobby, no tengo ni publicidad, y menos para tenerla gratis como me han salido propuestas....

Fidel Melchor Alonso dijo...

Muy buena Información
¿Eres barcelonista?
Yo si, y me doy cuenta que siempre viví con la mentira de que el Real Madrid tenía más títulos
Gracias

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Fidel aqui salen los partidos que han jugado entre ellos, oficiales y amistosos. Los títulos sale en un enlace que hay en esta entrada.

Anónimo dijo...

Pues tienes más Titulos

Reysagrado dijo...

Francisco, faltaría agregar el partido de Liga correspondiente a la Jornada 11 de Primera División jugado en el Camp Nou que ganó el Madrid por 1-2, y que fue el 28-10-23.

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Muchas gracias Reysagrado, vaya despiste.