Menu CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO

sábado, 30 de abril de 2011

Títulos del Real Madrid y FC Barcelona en la época de Franco desde 1939 al 1975


                                                         Facebook CULIBLANCO 

                                                         Youtube CULIBLANCO

                                                        Twitter @CULIBLANCO

                                                         Instagram CULIBLANCO

Títulos del Real Madrid y FC Barcelona en la época de Franco desde 1939 al 1975
Hay un comentario que la gente siempre comenta, que en la época del Franco el Madrid ganó muchos títulos y el Barça no. Pues hago un resumen desde 1939 después de la guerra civil hasta el 1975 la muerte de Franco. 

Ligas REAL MADRID; 14 títulos; 1953/54, 1954/55, 1956/57, 1957/58, 1960/61, 1961/62, 1962/63, 1963/64, 1964/65, 1966/67, 1967/68, 1968/69, 1971/72,  1974/75
Copas del Rey REAL MADRID; 6 Títulos;   1946, 1947, 1962, 1970, 1974, 1975 (Copa del Generalísimo)
Copa Eva Duarte (actual supercopa de España que es entre campeón de liga y copa) REAL MADRID; 1 títulos: 1947
Copa de Europa. 6 Títulos; 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966 .
Copa Intercontinental; 1 Título. 1960.
Total REAL MADRID. 28 TÍTULOS

Ligas FC BARCELONA; 8 títulos; 1944/45, 1947/48, 1948/49, 1951/52, 1952/53, 1958/59, 1959/60, 1973/74.
Copas del Rey FC BARCELONA; 9 Títulos: 1942, 1951, 1952, 1953, 1957, 1959, 1963, 1968, 1971.(Copa del Generalisimo).
Copa Eva Duarte (actual supercopa de España que es entre campeón de liga y copa) FC BARCELONA; 3 títulos:1948, 1952, 1953.
Copa de Ferias. 3 Títulos; 1958, 1960, 1966 .
Total FC BARCELONA. 23 TÍTULOS.


Solo hay una diferencia de 5 títulos, aunque en títulos nacionales, la diferencia solo es uno. El Madrid gana más ligas y el Barça más copas y supercopas. En títulos nacionales 21 Madrid y 20 Barça.
En internacionales Madrid 7 por 3 del Barça,  donde era nivel Europeo no podía influir España al estar bloqueada y sancionada por la ONU desde 1939 hasta 1956 (aunque en 1950 se acuerda el desbloqueo).

  PD ; La Copa Eva Duarte se hizo en honor a la ayuda Argentina entre 1947 y 1953. El Madrid estuvo desde 1939 hasta e1953 sin ganar una liga en esa época.

Esto se puede comprobar en muchos sitios, solo lo documento.

Entradas interesantes;

Títulos de la COPA DEL REY

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo te ha faltado poner que Francisco Franco, oprimió la lengua catalana y me parto, jajajaja. El premio Nadal, y los sucesivos años que fueron otorgados los premios, tambien hubo fraude!!!. Cómo os duele que Madrid tenga esos títulos.

CULIBLANCO dijo...

Anónimo no entiendo nada de lo que comentas. Los datos estan ahí miratelos

Anónimo dijo...

ostia que experiencia, esto para todos los catalanes que dicen que si franco dio al madrid y precisamente el barsa gano mas copas del caudillo que el madrid. ARRIBA ESPAÑA. ESPAÑA UNA, Y NO CINCUENTA Y UNA

Anónimo dijo...

Que pena das anónimo! A cuantos presidentes del Madrid a fusilado franco? Quien dijo que di steffano se fuera al Madrid cuando este lo ficho el Barça? quien prohibió la bandera y la lengua catalana? Quien mato a gente inocente y luego sentarse en el campo del Madrid cada domingo como si fuera dios? En cristiano se llama Vergüenza ajena.

Anónimo dijo...

Barcelona: 9 Copas del Generalísimo. 50 por ciento más que el Real Madrid. No hay nada más que decir.

Y que el Madrid ganara Copas de Europa por la ayuda de Franco es una tontería tan gorda que cae por su propio peso.

Anónimo dijo...

Barcelona: 9 Copas del Generalísimo. 50 por ciento más que el Real Madrid. No hay nada más que decir.

Y que el Madrid ganara Copas de Europa por la ayuda de Franco es una tontería tan gorda que cae por su propio peso.

Anónimo dijo...

Creo que algo tubo que influir ya que mi padre .que por cierto desde entonces odia el fútbol haciendo la Mili en madrid les obligaban a ir a ver al madrid para llenar el campo y todo lo mandaba el caudillo





CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Anónimo como es que el Madrid casi los primeros 20 años de dictadura no gano ninguna liga?

juan65 dijo...

MUY BUENO ESTO DE LA HISTORIA DE MADRID BARÇA,,,,,ESPERO QUE NO SEAN SIEMPRE LOS MISMOS LOS QUE GANAN LAS LIGAS,,YA QUE ESTO YA HUELE,,,HABRIA QUE HACER ALGO PARA QUE GANE LA LIGA ALGUNA VEZ OTROS QUE NO SEAN ESTOS ,,,,YA IRIA BIEN QUE LES PARARAN LOS PIES A LOS DOS EQUIPOS QUE SIEMPRE LES FAVORECEN A LOS MISMOS,,,,VIVA BETIS,SEVILLA,VALECIA AT MADRID,,,

Anónimo dijo...

La realidad es la siguiente: En los AÑOS DE MÁXIMA REPRESIÓN DEL RÉGIMEN DE FRANCO (del 36 al 50) el Barça ganó 3 ligas, el Atlético de Madrid otras 3, y el Athletic de Bilbao 2. EL REAL MADRID NO GANÓ NINGUNA.
Para los que dicen que el Madrid ganó las Copas de Europa gracias a Franco: El régimen fascista de Franco tenía un bloqueo internacional (que se levantaría posteriormente con el plan Marshall). FRANCO NO PODÍA NI SALIR DE ESPAÑA, MUCHO MENOS INFLUIR EN EL DEPORTE INTERNACIONAL.
Para los que dicen que ayudó al Madrid con Distéfano: Tras una polémica con su fichaje, ya que el Barça llegó a un acuerdo con su club (Millonarios) y el Madrid con el jugador, el gobierno propuso que Distéfano jugase 2 temporadas con el Barça y 2 con el Madrid, A LO QUE EL BARÇA SE NEGÓ.

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Gracias anonimo es más o menos lo que yo pongo en el escrito.

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Lo que pasa es que hay personas que no se preocupan en informarse y los manipulan con la información que quieren que siempre sirve para ocultar otras realidades y justificar lo que no existe.
En esa época el Barça les recalificarón Les Corts, y gano 9 copas del generalísimo por 6 del Madrid

Anónimo dijo...

ES TAN SENCILLO DE ENTENDER NO SE TRATA DE QUIEN GANO MAS TITULOS EL FRAUDE RESIDE EN QUE EL MADRID SIN FRANCO NO HUBIERA GANADO NINGUNO TENDRIA CERO TITULOS Y EL DIA QUE DI STEFANO TENGA LA DIGNIDAD DE TIRAR DE LA MANTA Y EXPLICAR EN PROPIA PERSONA LA HISTORIA DE SU FICHAJE SABREIS BIEN LO QUE HIZO FRANCO

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Anónimo como explicas que el Madrid durante 20 años no gano un título con Franco? Y los más de 50 títulos sin Franco que ha ganado como lo explicas?

Anónimo dijo...

El Barca iba a desaparecer por la deuda que tenía, siempre hizo los fichajes más caros. Solicitaron la recalificación de sus terrenos, para obtener dinero (la primera recalificación de terrenos de futbol de la historia). La recalificación no fue aprobada por tratarse exclusivamente de un negacio inmobiliario, sin otro fin.
Entonces los dirigentes del Barca acudieron a Franco, quien de su puoño y letra, aprobó la recalificación.
Y así, el Barca existe hoy día. Gracias a Franco. Qué curioso, verdad???

Anónimo dijo...

Qué fácil se reescribe la historia. Sólo hay que decir una verdad, ocultar el resto de hechos que contradicen y redearla de muchas mentiras. Y ya tenemos la "otra" historia.

Verdad: Represión franquista

Oculto: 1) El equipo de Franco era At. Aviación (At. de Madrid)- 2)Por la mala planificación en la construcción de Nou
Camp, el Barca entra en banca rota, y se realizan hasta tres recalificaiones de terreno, que implican modificación de trazado de calles y expropiaciones.Existe una foto del ministro junto al presidente del Barca y el cheque que le salvaba de la quiebra, todos muy sonrrientes.El directivo del Barça, Juan Gich, más tarde Delegado Nacional de
Deportes, recurrió a su amistad con Torcuarto Fernández Mirada para que el 13 de agosto de 1965, consigue el visto bueno de todo este asunto en Consejo de Ministros, que bajo la presidencia de Francisco Franco tuvo lugar en
el Pazo de Meirás.
Todo los responsables del govierno franquista que intervinieron fueron hechos socis d'honor
blaugranas.
3) En la construcción del Santiago Bernabeu, se producen multiples trabas y paralizaciones de obra por causas administratibas, como incumplir normas deportivas que fueron aprobadas más tarde del comienzo y aprobación del proyecto de construcción. Incluso obligando al Real Madrid a comprar terrenos para el uso municipal deportivo de ellos (Ciudad Deportiva).

Mentiras: 1) Franco ayudo al Real Madrid. 2) con Fanco el
Real Madrid gano la mayoría de sus trofeos 3)las copas de Europa se las regalaban al Madrid en Europa (pais bloqueado en europa por ser dictatorial)
4) Las mentiras del fichaje de Di Stefano. Por querer ahorrase pagar los derechos a Millonarios, club que tenía los derechos FIFA del jugador en ese año, son comprados por el Madrid. El Narca pide al River la devolución de los derechos comprados y este se niega.
Di Stefano, en reveldia con millonarios, juega varios partidos amistosos con el Barca. Sabe lo del Ral Madrid. Pero no es hasta cuando se entera que el Barca pretende dejarle un año sin jugar por no pagar a Millonarios y además el Barca está en negociacione con la Ajuventus de turín para venderle sus derechos, cuando decide tomar en serio la decisión de ir al Real Madrid.
Entre otras.....

Si es que no hay peor cosa que investigar y leer. Con lo fácil y cómodo de conciencia que es creerse lo que te gusta oir para justificar la realidad-



CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Gracias anónimo por la gran aportación de información que has hecho. Como dices no hay nada como leer y no dejar que te cuenten lo que les vaya bien

jose manuel dijo...

yo me llamo jose manuel y pregunto donde leiste todo eso seguro que no fue en cataluña porque vaya informacion no dices que aznar no dejo que desapareciera el madrid recalificando los terrenos con una deuda de 45.000 millones de pesetas y lo de las copas del rey los que mas ganaron fue bilbao y barcelona que casualidad no te parece...............

jose manuel dijo...

este año ya llevais cuatro penaltis injustos y el penalti de ramos es expulsion por ser una clara ocasion de gol y n os da verguenza lee el reglamento y no leas lo que te interesa de algun excritor de madrid todos sabemmos lo de distefano pero solo lo que no es verdad pero por lo que veo tu la sabes que listo......

CheLuis dijo...

salvo el encabezado y el pie de nota (pues no es una pagina), el extracto es interesante y quizas hasta didactico, las excepciones dan la impresion de que se trata de justificar las ayudas recibidas (o no) de parte del sr. Franco, creo que a estas alturas si fue o no, tiene poco o ninguna importancia, a menos que se quiera vivir de las glorias pasadas y no enfrentar la realidad actual.

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Gracias CheLuis y Jose Manuel por vuestras aportaciones y bienvenido al blog.

Anónimo dijo...

El Barça , ha sido el unico club de España, que condecoro al caudillo con la medalla de oro del club , no una vez sino dos veces,años 1971 y 1974,como se explica que ahora van de victimas del franquismo, la simpatia de la directiva barcelonista con el Generalisimo, hizo que en 1965, el consejo de ministros reunidos en el pazo de meiras con Franco, aprobo la recalificacion de los terrenos necesarios para que el barça, pudiera lleva adelante sus planes urbanisticos y deportivos, unos planes que ademas contaron con una cuantiosa ayuda publica en forma de 43 millones de ptas. entregadas a fondo perdido por el consejo nacional de deportes en 1971. No extraña , pues, una vez inauguradas la obras decidieran reconocer a Franco, ademas que con la primera de la dos medallas de oro del club , con la presidencia honorifica de los recintos contruidos.


Gus Pino dijo...

Y fue Banca Catalana la que fichó a CRUYFF

Alina Lucía dijo...

Real Madrid FC y FC Barcelona son el equipo más famoso del mundo;
¡¡¡No es comparable!!!
Sólo ..... el Real Madrid es más rico que el FC Barcelona --- Algunas personas dicen que en la red;

puertasdelcampo dijo...

52: 50 Zaragoza, 51 Ceuta y 52 Melilla... 17 autonomias y 2 ciudades autonomas

Juanra ceb dijo...

No entiendo que el Atlético de Madrid sea el ekipo de Franco y no ganase titulos

Anónimo dijo...

El Madrid gana porque hacen un rezo a la madre naturaleza para que el terreno de juego se incline a su favor y Bale corra más jejejej

Anónimo dijo...

Si se repartiese los derechos televisivos, publicitarios,... equitativamente entre todos los equipos de la liga, otro gallo cantaría..

Juan Alfonso Trujillo Vega dijo...

Joder que pesados con Franco, a quien carajo mató, en una puta guerra hay siempre muertes en ambos bandos, los comunistas no mataron también? O qué. Por desgracia ocurrió, cosa que no tendría que haber sucedido nunca. Y como siga toda la mierda esta independentista....creo que vamos por el mismo camino, que pena que toda la historia no nos sirva para escarmentar y no volver a cometer los mismos errores.