Menu CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO

lunes, 18 de octubre de 2010

Un equipo vallesano en el top-ten de la Triatlón de Barcelona. 17-10-2010


Un equipo vallesano en el top-ten de la Triatlón de Barcelona.
El pasado domingo un equipo formado por bomberos del Vallés Oriental consiguió una de las plazas de honor del Triatlón de Barcelona, la quinta más multitudinaria del mundo con un  total de 5.000 participantes solo por detrás de Londres, Blenheim-Oxford, Hamburgo y Nueva York. Los bomberos del Vallés participaron en la prueba reina de la triatlón, los relevos olímpicos, que constan de 1.500m a nado, 40km de bicicleta y 10km de carrera a pie. El nivel de este 2010 ha sido realmente muy alto ya que muchas empresas han potenciado sus equipos fichando a los 


mejores especialistas estatales de las 3 modalidades y donde se ha podido ver a deportistas de la talla de la campeona europea de natación Érica Villaécija, el campeón de España de maratón Roger Roca, los ciclistas profesionales Ibon Zugasti, Patxi Villa y Angel Vazquez, el campeón de España de natación Marco Rivera y los atletas Marc Roig y Jaume Leiva. Con todo este recital de nombres, los vallesanos tenían muy complicado hacer un buen papel pero consiguieron un meritorio sexto lugar en la general, viéndose superados solo  por los 4 equipos de la empresa holandesa De Boer que coparon los tres cajones del podio y la quinta plaza y por el equipo Orbea/Orca que finalizó en cuarto lugar. El equipo vallesano formado por el nadador Raúl Franco, el ciclista Francesc Cuevas y el atleta Iván Limia finalizó con un tiempo de 1h49’29 siendo el primer equipo no patrocinado de la carrera.
En esta fiesta del triatlón, los espectadores tuvieron la gran oportunidad de ver en directo como en la categoría élite ganaba la prueba el actual campeón mundial de la especialidad, el gallego Javier Gomez Noya, acompañándole en el pódium el italiano Alessandro Fabian y el polaco Marek Jerry Jaskolea.



No hay comentarios: