Menu CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO

sábado, 28 de julio de 2012

COMO SE HACE UN MOLLETE de pan por Juan Carlos Nieto. 31-12-2009

 
Esta receta la puso. Juan Carlos Nieto. PUES OS DEJO LA RECETA PARA QUE LOS DISFRUTEIS TODOS LOS QUE NO TIENEN LA SUERTE DE ENCONTRARLOS ...

FABRICACION DE LOS MOLLETES. POR JUAN CARLOS NIETO

INGREDIENTES:
-600 grs harina normal
-50 grs aceite
-350 grs agua
-1 cda. sal
-1 cta. azúcar
-150 grs masa madre
INGREDIENTES PARA LA MASA MADRE
-1/3 cubilete de levadura fresca
-85 grs harina (usé la integral )
-50 ml leche templada
Desleir la levadura en la leche templada,y en el vaso ponemos todos los ingredientes de la masa madre durante 15 segundos, amasando con firmesa.
Cuando termine,sacar la bola y sumergir en agua templada tapando con film de plástico. Usar en cuanto suba a la superficie (5 ó 10 minutos)
>Una vez hecha la masa madre,echar los ingredientes, para hacer los molletes en el vaso;

Se añade la levadura y se mezcla unos seg. >Se añade el aceite y la mitad de la harina, el azúcar y la sal y se pone y amasar.Se añade el resto de harina .
>Se saca se comprueba que la masa es elástica y suave y se pone a levar en un bol hasta que duplique (1h aproximadamente) tapada con un paño de cocina y evitando corrientes de aire.
>Sacar, desgasificar y dividir en tantos trozos como molletes queramos.
>Precalentar el horno a 190 grados y cocer los molletes con vapor rociando las paredes del horno y el pan los primeros 10 minutos (no pasa nada por abrir la puerta del horno) y cocer 5 minutos más.
Personalmente,me gustan los molletes aplastaditos,así que los estrujé un poco antes de meterlos al horno y les espolvoreé un poco de harina.
Publicado 17-09-2010

Más entradas de COCINA y TAPEOS

No hay comentarios: