Menu CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO

jueves, 13 de febrero de 2014

Entrevista a Salvador Miralles presidente del Club d'Escacs Montornés. 13-02-2014

Pinchar para ver todas las Entrevistas CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO

Poco a poco iré haciendo entrevistas a personas y deportistas relacionadas con el deporte de Montornès. La idea es promocionar a los deportistas de Montornès y el deporte de Montornès. Serán preguntas de deportes y algunas para conocer a la persona. 
Entrevista a Salvador Miralles presidente del Club d'Escacs Montornès que ha tenido la gentileza de colaborar en la entrevista.

1 ¿Preséntate para que te conozcan.?
- Me llamo Salvador Miralles, tengo 62 años y soy residente en Montornés del Vallés.

2 ¿Cuánto tiempo llevas en el Club d'Escacs Montornés? ¿Y de presidente?
- Estoy afiliado a la entidad desde su refundación, aproximadamente desde finales del 2012, dónde también cumplo la función de presidente. No obstante, estuve involucrado en la creación del club junto al fundador Josep Zamora, allá a principios de los años 80.

3 ¿Club d'Escacs Montornés es en exclusividad para gente de Montornès o está abierta para otras poblaciones?
- Estamos abiertos a todo el mundo, especialmente para la gente montornesina, pero también a todos aquellos que crean en nuestro proyecto y filosofía ajedrecista. 

4 ¿A partir de que edades pueden pertenecer al club? 
- Preferiblemente a partir de los seis años, que es cuando los niños ya van siendo conscientes de si el ajedrez les gusta o no.


5 ¿Tenéis personas de ambos sexos?
- De momento solo tenemos jugadores masculinos, aunque esperamos tener también jugadores femeninas.

6 ¿Hay cantera que ayude al mantenimiento futuro del club?
-  Actualmente tenemos cinco integrantes federados, cerca de diez haciendo extraescolares y otros que van bajando de forma ocasional al club. Estamos trabajando en nuevos proyectos para que la escuela siga creciendo.

7 ¿ Hay afición en Montornés para este deporte a nivel general?
- Hay muchísima afición, a la cual vamos llegando poco a poco.

8 ¿Que hacéis para difundirlo en el pueblo? 
- A través de las actividades extraescolares y también municipales, como el Comerç al carrer, la Festa Major y otras fechas señaladas. De forma virtual informamos a través de nuestro blog y revista digital.

9 ¿Dime los valores que creéis que deben existir en este deporte? 
- Los valores que son necesarios para ser un jugador es el respeto y la deportividad.

10 ¿Qué proyectos tenéis de presente y futuro a corto plazo? ¿Y a largo?
- En primer lugar, en el aspecto deportivo, luchar por el ascenso a Primera Categoria y más adelante, formar un equipo de las mismas características con la cantera del club. Como novedad, estamos intentando organizar un torneo abierto tanto a jugadores aficionados como federados, que tendría lugar durante esta primavera.

11 ¿Que objetivo tenéis con los campeonatos escolares? ¿Creéis que hay buena aceptación por parte de los escolares, padres etc..? 
- Que los pequeños vivan la experiencia de la competición y cojan más interés. La impresión de los chavales y los padres de los campeonatos escolares es muy positiva.

12 El año pasado hicisteis una buena temporada en la liga catalana, ¿como se presenta este año y que objetivo tenéis? 
- En un principio hablaríamos de luchar por la permanencia, pero en el grupo que estamos podemos intentar luchar por el ascenso y quizás por el primer puesto de la fase regular, lo que nos daría el pase a jugar las fases finales de Segunda Categoría, pudiendo enfrentarnos a los campeones de todos los demás grupos por el título absoluto.

13 Habéis creado una revista digital. ¿Que pretendéis conseguir con ella? 
- Con este proyecto pretendemos difundir nuestras actividades y promocionar el ajedrez, acercarnos más al público y que conozcan de primera mano todo lo que hacemos.

14 ¿Quien tenga interés en leer la revista digital como lo puede hacer? 
- Conectar al blog del club d'Escacs Montornés http://escacsmontornes.blogspot.com.es/p/revistadigital.html) y ahí podrá leer de forma gratuita todos los ejemplares de ahora en adelante. También abrimos la posibilidad de que hayan colaboradores de otros clubs de la comarca o de entidades montornesinas.

15 Participáis en torneos a nivel de Cataluña y de España. ¿Y a nivel internacional hay alguno que participéis?
- En Cataluña participamos en la Liga Catalana y de forma individual en algunos torneos internacionales como Montcada i Reixac, Santa Eulalia de Ronçana y Llinars del Vallés, que son los habituales año tras año. En el aspecto internacional está nuestro jugador Ismael Molano que ha viajado por España a lo largo del 2013 obteniendo grandes actuaciones en Almansa, Zaragoza y Silla. Este 2014 tiene pensado hacer muchos más torneos por España y posiblemente por Europa.

16 ¿Conoces las asociaciones deportivas de Montornés? ¿Creéis que falta alguna?
 - Las conozco todas, creo que no falta ninguna, aunque siempre se pueden crear otras.


17º Cómo ves el nivel de los deportistas de Montornés?
- Montornés tiene muchos grandes deportistas y el nivel es muy alto..



Entrevista: CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO.
Imágenes de Ismael Molano y CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO.

Para envió de entrevistas montornesdeportes@gmail.com

Pinchar para ver todas las Entrevistas CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO

No hay comentarios: