Menu CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO

martes, 26 de enero de 2016

Club karate Montornès bronce en el Open de París 2016 en categoría Kata equipo masculino 22-01-16.


Club karate Montornès bronce en el Open de París 2016 en categoría Kata equipo masculino 22-01-16.  Crónica Club Karate Montornès

Los días 22,  23 y 24 de enero en el estadio Pierre de Coubertein, París, se ha celebrado el vigésimo Open de París. Este campeonato es la primera de las 10 citas que forman la Liga Mundial de Karate donde se enfrentan los mejores karatekas de todo el mundo.

El Club Karate Montornès se desplazó hasta allí con 9 competidores y el maestro Luis López.

La expedición del karate Montornès ha conseguido unos magníficos resultados y unas grandes sensaciones, estando a la altura en todos los cruces en los que participaron. 



María López realizó 3 rondas de katas y tres de kumite, cayendo en la primera categoría contra la campeona nacional de Italia Viviana Boattaro. 


Naiara Moreno también realizó tres combate contra competidoras de México, Italia y Francia con unos marcadores de 3-2, 3-3 y 2-2, perdiendo el último en el hantei (decisión arbitral). 

Juan, peleando de forma colosal, ganó dos combates: el primero 7-0 contra un karateka suizo y el segundo 8-0 contra un francés. En tercera ronda se enfrentó a una de las estrellas mundiales del karate, el azerbaiyano Raphael Aghayev, y le puso las cosas muy muy difíciles. Un resultado muy ajustado de 0-2 con un ataque de pierna de Juan, que el estadio entero reclamó (un momento espectacular), pero que los árbitros decidieron no puntuar.


Marta Molina cayó contra una competidora francesa, buen combate de nuestra karateka a la que le faltó la valoración unánime de los árbitros a sus acciones de ataque.
Noemí Mora realizó un gran combate, con mucha emoción, contra una competidora de la selección turca.
Marc Cano se enfrentó a un gran karateka de la selección de Arabia Saudí pero no tuvo fortuna.

En el apartado de katas individual masculino buena participación de nuestros representantes Xavi Talavera, que perdió contra el actual campeón de Europa sub 21, el italiano Enzo Moratello. Aitor Pérez realizó dos rondas cayendo en segunda vuelta contra un competidor francés. Jorge Martínez tuvo la suerte de poder competir en segunda ronda contra otra estrella mundial de karate, el venezolano Antonio Díaz, a pesar del buen trabajo de nuestro karateka no fue suficiente contra este peso pesado bicampeón mundial de Katas.

El momento más alegre de la competición se consiguió en la primera jornada del evento. El viernes por la tarde se realizaron las eliminatorias y repescas de la categoría kata equipo masculino. 


El equipo de katas del Club Karate Montornès consiguió un meritorio tercer puesto en el Open de París. El equipo compuesto por Aitor Pérez, Xavi Talavera y Jorge Martínez se impuso a la selección nacional de Suiza, perdió de forma ajustada contra la selección nacional de Alemania y venció claramente en el encuentro para el tercer puesto contra la selección nacional de Arabia Saudí.

Un resultado increíble que queda patente si se observa el pódium de la competició: selecciones nacionales de Francia, Alemania, Marruecos y el Club Karate Montornès

Agradecer a todos los miembros del Club, alumnos, padres, madres y amigos sus ánimos, felicitaciones y apoyos. Y poner siempre en valor la gran labor que el Maestro Luis López realiza con todos los alumnos.


Os dejamos los enlaces de los medios donde ha salido la noticia:



No hay comentarios: