Menu CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO

viernes, 14 de junio de 2019

EL PORTERO de fútbol.Características, funciones y técnica


EL PORTERO de fútbol.Características, funciones y técnica

CARACTERÍSTICAS:
La estatura es fundamental y ello es cada vez más frecuente. Normalmente la media supera 1,80 cm. Moverse con destreza entre los palos, agilidad, un gran golpe de vista, sentido del tiempo y velocidad. Todo esto , sumado al bagaje técnico , lo que constituye la diferencia entre un buen portero y un campeón es la personalidad. En un equipo el portero es el último baluarte. La responsabilidad es enorme y por este motivo el portero quema tanta energía nerviosa. Tiene que mantener la calma y una concentración máxima. (Se dice que para desempeñar este papel hay que tener una vena de locura). Se requieren redaños y una buena dosis de inconsciencia para tirarse entre los pies de un atacante en carrera. Sin embargo es verdad, más que ninguna otra cosa, un grandisimo equilibrio y un perfecto dominio sobre sus instintos. El laboratorio puede producir atletas, pero con el talento de un gran portero se nace.

                                                 
                                                            Facebook CULIBLANCO 


FUNCIONES Y TÉCNICA.
Su objetivo es que el balón no traspase la linea blanca. Pero desde el punto de vista táctico se le exige más aportación a la construcción del juego. El portero tiene que contar con soluciones técnicas.
En el plano de esquemas la posición del portero en fase de apoyo es cada vez más alta, inmediatamente detrás de la defensa. En una defensa  que juega en linea, es más facil que un atacante consiga infiltrarse, el portero ligeramente adelantado resuelve la amenaza con eficacia.
A las nuevas funciones tácticas, deben unirse las acostumbradas misiones de organización, reparto del juego y defensa de la portería.

Creado el 17-11-2009. @CULIBLANCO



                                                         Twitter @CULIBLANCO

                                                         Instagram CULIBLANCO

No hay comentarios: