Menu CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Explicación trofeos individuales de fútbol más importantes


Explicación de los trofeos;
FIFA Balón de Oro
Es un premio individual, instaurado el 05-07-2010, que se otorga anualmente al mejor jugador de fútbol del mundo. Este premio es el resultado de la unificación entre el Balón de Oro -entregado por la revista France Football- y el Jugador Mundial de la FIFA -entregado por la FIFA-. La primera entrega se realizó el 10 de enero de 2011 en Zúrich, Suiza
   
 Balón de Oro 
  Era un premio individual que otorgaba anualmente la revista especializada France Football al mejor jugador de fútbol del mundo, aunque originalmente el premio estaba reservado a jugadores europeos y que jugaban en Europa. El premio fue creado en 1956 por Gabriel Hanot, siendo el primer ganador el futbolista inglés Stanley Matthews del Blackpool Football Club.1 


FIFA World Player
Era un premio al Jugador Mundial de la FIFA fue un premio individual que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) decidió instaurar en el año 1991 con el que reconocer al mejor jugador y a la mejor jugadora del mundo de cada año.
El premio se decidia por las votaciones de los capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales de federaciones afiliadas a la FIFA en los cinco continentes. Cada capitán y seleccionador vota a tres jugadores, otorgándole tres puntos al primer clasificado, dos al segundo y uno al tercero, con la única condición de no poder votar a un jugador de la misma selección nacional. A la hora de votar se tienen en cuenta los méritos contraídos por los jugadores tanto en la trayectoria llevada a cabo con sus clubes, como con sus selecciones nacionales.


 Bota de Oro
La Bota de Oro, en fútbol, es el trofeo con el que se premia cada año al mayor goleador de las ligas europeas. El trofeo se empezó a otorgar en la temporada 1967-68. El trofeo que otorga European Sports Magazines, representa una bota dorada.


 Jugador del Año de la UEFA
Los Premios del Año de la UEFA son otorgados por la desde 1998 por la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA). Son concedidos al finalizar cada temporada a futbolistas dede los clubes de fútbol europeos en las categorías de mejor jugador, mejor portero, mejor defensa, mejor centrocampista y mejor delantero. Hasta la temporada 2005-06 también era entregado al mejor entrenador. Los premios eran presentados en agosto de cada año en una gala especial previa a la Supercopa de Europa celebrada en Mónaco. Desde el año 2005, los premios son concedidos en el sorteo de la UEFA Champions League.
Once de Oro
El Once de oro (en francés: Onze d'or) es un prestigioso premio futbolístico individual que desde 1976 concede cada año la revista francesa Onze Mondial al mejor futbolista de Europa. El premio se concede a partir de las votaciones de los lectores de la revista, que han de escoger al mejor futbolista del fútbol europeo, independientemente de su nacionalidad, en función de los méritos contraídos a lo largo del año, y tanto en sus actuaciones con su club como con su selección nacional. El jugador más votado recibe el premio "Once de oro", el segundo clasificado el "Once de plata" y el tercero, el "Once de bronce".
En función del resultado de las votaciones, la revista también elabora desde 1976 el denominado "Onze de onze": la alineación ideal del año, formada por jugadores que militen en clubes europeos.

 Premio FIFpro al mejor jugador del mundo
El Premio FIFpro al mejor jugador del mundo es un premio que anualmente concede FIFPro, la asociación mundial de futbolistas profesionales, al mejor futbolista del mundo. El premio se concede al futbolista más votado en una encuesta formulada a los más de 60.000 futbolistas profesionales asociados a FIFpro. Es uno de los premios individuales más prestigiosos del mundo del fútbol, y tiene la particularidad de que, a diferencia de otros premios individuales como el "Balón de oro" o el "Premio Onze", el FIFpro es el único premio concedido por las votaciones de los propios futbolistas.

Trofeo Pichichi
El Trofeo Pichichi es el premio otorgado anualmente por el diario deportivo español Marca al máximo goleador de la Primera división de la Liga española de fútbol. Por extensión, también suele utilizarse de forma genérica el término "pichichi" para referirse al máximo goleador del torneo futbolístico.
El premio recibe el nombre en honor al jugador del Athletic Club, Rafael Moreno Aranzadi, apodado futbolísticamente Pichichi, que destacó por su gran capacidad goleadora durante los años 1910 y 1920, antes de la creación de la Liga española de fútbol.
A pesar de su prestigio, no se considera un premio oficial, ya que la autoría de los goles se basa en las crónicas que elaboran los corresponsales del diario Marca y no en las actas arbitrales. Asimismo, sus estadísticas no computan para el trofeo Bota de Oro, ya que este lo concede la European Sports Magazines basándose en las actas.

Trofeo Zamora
El Trofeo Zamora es el título otorgado desde el año 1959 por el diario deportivo español Marca, al portero de fútbol menos goleado de la Primera División de España y que recibe su nombre del legendario portero de los años 1920, Ricardo Zamora. Desde 1987 el premio se entrega también a los guardametas de Segunda División.

Futbolista africano del año
  El "Futbolista africano del año" es un premio futbolístico individual que desde 1992 concede cada año la Confederación Africana de Fútbol. El premio valora el rendimiento de los futbolistas africanos a lo largo de todo el año, tanto en las actuaciones con sus clubes como con las selecciones nacionales.
El camerunés Samuel Eto'o es, con cuatro premios, el futbolista más veces galardonado.  

 Trofeo Bravo 
El Trofeo Bravo es un premio anual que desde el año 1978 concede el diario deportivo italiano Guerin Sportivo al mejor futbolista del fútbol europeo menor de 21 años. Está considerado el equivalente al Balón de Oro de los futbolistas más jóvenes.
Entre 1978 y 1992 sólo eran elegibles para el trofeo los futbolistas europeos de clubes que participasen en alguna de las tres competiciones europeas de clubes organizadas por la UEFA. Desde 1992 es elegible cualquier futbolista menor de 21 años que milite en cualquier club que compita en una liga nacional europea.

   
 Premio Golden Boy
El Premio Golden Boy es un trofeo anual que desde el año 2003 entrega el diario deportivo italiano Tuttosport al mejor futbolista del fútbol europeo menor de 21 años. Está considerado el equivalente al Balón de Oro de los futbolistas más jóvenes.
El premio se concede tras la votación de 30 periodistas deportivos de toda Europa, y se entrega cada año, durante el mes de diciembre, en la sede del diario Tuttosport en Turín.


Trofeo Alfredo Di Stéfano El Trofeo Alfredo Di Stéfano es un premio otorgado anualmente por el diario deportivo español Marca. El premio es entregado al final de la temporada al que ha sido elegido como mejor jugador de la Primera División de España. La primera edición del trofeo se celebró la temporada 2007/08. El premio recibe el nombre en honor al jugador hispano-argentino Alfredo Di Stéfano.
Para la elección del ganador, los internautas pueden votar, al final de cada jornada, a los mejores jugadores de la misma. Mediante estos votos se seleccionan los mejores 50 jugadores, lista que es revisada por un jurado elegido por el diario Marca y presidido por el mismo Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, y que tras una votación elige al mejor jugador del campeonato.


@CULIBLANCO

Más entradas de CURIOSIDADES y DATOS DE FÚTBOL

No hay comentarios: