Menu CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO

lunes, 10 de julio de 2017

Diferentes métodos de defender en el fútbol

Diferentes métodos de defender en el fútbol

Barrida
Aunque es espectacular, la barrida no debe ser usada a menos que sea como medida desesperada o lejos del arco propio.

                                                         Facebook CULIBLANCO 


Contención
Cuando se hace contención de un atacante usted debe bajar su centro de gravedad doblando sus rodillas e inclinándose hacia el frente. Retroceda de medio lado si el atacante avanza. Nunca enfrente a su driblador de frente porque éste pondrá el balón entre sus piernas o correrá superándolo. No tendrá tiempo de hacer un giro completo. Enfrente al transportador del balón en un ángulo de 45 grados forzándolo a irse hacia las bandas. Esté preparado a moverse lateralmente con su oponente, no se apresure a llegar a donde éste está.

                                                          





Bloqueo
El bloqueo es la forma más básica de quitarle el balón a un contrario. Está diseñado para darle la posesión del balón mientras lo mantiene en pie. La forma de hacer el bloqueo es colocando bien su pie de apoyo de tal forma que no pierda el equilibrio. Luego, tan pronto su oponente contacta el balón, debe colocar su pie libre de forma perpendicular a la dirección en la cual el oponente trata de llevar el balón. Si se hace correctamente, esto provocará que su contrario tropiece o pierda el balón.


Puntazo
Cuando defiende con un puntazo, uno básicamente puntea el balón lejos del oponente. Debe usar el pie que está más cerca del balón. Este método no garantiza que usted vaya a lograr la posesión del balón.

                                                     Twitter @CULIBLANCO

                                                         Instagram CULIBLANCO

No hay comentarios: