Menu CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO

lunes, 20 de septiembre de 2010

Estudios de las tallas de ropa en España año 2008

El programa de medición antropométrica de las mujeres españolas ha demostrado el divorcio entre los fabricantes de ropa y los cuerpos reales que deben usarla. Según el trabajo que ha liderado el Ministerio de Sanidad, que ha medido a 10.415 ciudadanas de 12 a 70 años, el 86,1%



 tiene un peso saludable. Sin embargo, el 41% afirma que tiene problemas para encontrar ropa de su talla. Por eso, el objetivo de Sanidad, según ha anunciado hoy el ministro, Bernat Soria, es acabar con el sistema de tallaje actual, que está en vigor desde 1972.
El estudio ha permitido identificar tres tipos morfológicos en las mujeres, lo que no se había hecho hasta ahora (todos los estudios describían el cuerpo del hombre): son los que Sanidad ha bautizado como "cilindro", "diábolo" y "campana". El primero se caracteriza porque las tres medidas (pecho, cintura y cadera) son similares, y es predominante a menor edad. El segundo, porque pecho y cadera tienen medidas similares, y la cintura menos (predominante en las mujeres a partir de los 30 años). Con el paso del tiempo, se pasa al modelo campana (pecho y cintura iguales, caderas más anchas).
Se hizo este estudio que termino en el 2008 y de momento no se aplica, ¿para que sirvió este gasto? Esto opinan en Sevilla con mucha guasa pero con sentido. Me llego la foto en estos correos por e-mail que se mandan.

No hay comentarios: