Menu CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Pesic CLÍNIC D'ESPECIALITZACIÓ Montornès del Vallès 2010 . 22-09-10. Imágenes y video


pinchar en imagen se verá mejor

Noticia facilitada y negociada para este acontecimiento por Xavi Espin coordinador del CB Vila de Montornès.
Un acontecimiento importante para el club, municipio, provincia y comunidad por la importancia del evento 



Svetislav Pešić. Entrenador de baloncesto serbio, nacionalizado alemán. Nació en Novi Sad, Yugoslavia (actual Serbia), el 28 de agosto de 1949. Ex jugador de baloncesto, ha forjado su prestigio como entrenador, siendo considerado uno de los mejores entrenadores del mundo. Ha triunfado como seleccionador, ganando un Campeonato mundial de baloncesto con Yugoslavia y dos Eurobasket, uno con Yugoslavia y otro con la selección de Alemania. A nivel de clubs ha conquistado una Euroliga (con el FC Barcelona, en 2003), y una Copa Korac con el Alba Berlín en 1995 y la Eurocopa de la FIBA con el Akasvayu Girona en 2007, además de los más importantes títulos nacionales en España, Alemania y Yugoslavia.
Desde el año 2004 hasta el 2006 fue el entrenador del Lottomatica de Roma, de la Liga italiana. Tras las negociaciones transcurridas en dicho año con el multimillonario Akasvayu Girona y el Real Madrid de su amigo Vlade Divac. Pesić fichó finalmente por el Girona, del que se fue en el verano siguiente, tras sacar a la luz diversas divergencias con la junta administrativa de dicho club. En Junio de 2007 ficho por el Dinamo de Moscú de Rusia, a razón de 2 millones de $ a percibir en 2 años.
El técnico serbio dirigió en la 2008/09 a Estrella Roja de Belgrado y anteriormente a Dynamo de Moscú consiguió Copa, liga ACB y Euroliga con el FC Barcelona en 2003 y también dirigió a Akasvayu Girona en España. En Turquía se proclamó campeón de Europa con Selección de baloncesto de Serbia y Montenegro en 2001.

  




No hay comentarios: