Menu CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO

jueves, 18 de noviembre de 2010

Entrevista a Xavi Espin coordinador y entrenador del basquet CB Vila de Montornès 18-11-2010

Pinchar para ver todas las Entrevistas CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO

Poco a poco iré haciendo entrevistas a personas y deportistas relacionadas con el deporte de Montornès. La idea es promocionar a los deportistas de Montornès y el deporte de Montornès. Serán preguntas de deportes y algunas para conocer a la persona.

Hoy con Xavi Espin coordinador y entrenador del CB VILA MONTORNÈS de basquet, que ha tenido la gentileza de colaborar en la entrevista.

1º ¿ Practicas algún deporte?, ¿Cuál?
- Si, a parte de dedicarle muchísimas horas al baloncesto en todos los aspectos, me gusta quedar con amigos para jugar a squash o salir a correr.

2º ¿Conoces las asociaciones deportivas de Montornès?
- Si, a unas más que a otras, es interesante conocer el funcionamiento y gestión de las entidades, y después de escuchar y conocer opiniones y comentarios, es importante que nos conozcan.
3º ¿Crees que falta alguna? ¿Cuál?
-
Evidentemente, creo que todos coincidimos en que la gran ausencia en el municipio es el hándbol. Me consta que se han realizado gestiones para incentivarlo, es una tarea verdaderamente difícil.


4º ¿Crees que Montornès tiene buenas instalaciones o falta
alguna? ¿Cuál?
- Las instalaciones son excelentes, el caso es que las entidades tenemos ciertas necesidades, todo es mejorable. Es prioritario el cubrimiento de la pista exterior, el inminente crecimiento del baloncesto y el fútbol sala así lo requiere.

5º ¿Cómo ves el nivel de los deportistas de Montornès?
- Me parece espectacular el nivel de resultados del Atletismo y el Karate… A nivel de baloncesto, se están haciendo las cosas muy bien, invertimos mucho en formación y eso está dando sus frutos.


6º ¿Hay igualdad de ofertas deportivas en Montornès para los dos sexos?
-Me imagino… todas las entidades ofertamos a ambos sexos… no todas llegamos igual. Uno de nuestros objetivos de cara a la próxima temporada es crear un pre-mini y un mini femenino, este año trabajamos con equipos  mixtos.


7º ¿Como entrenador tienes alguna mania o ritual?
- Prácticamente las mismas que tenía como jugador, siempre referentes a la ropa. En casa, la situación del banquillo y el lado de ataque son irrefutables.

8º ¿Cual son tus normas básicas en el vestuario?
- A parte de nuestro complejo reglamento interno, me refiero al equipo sénior, el típico tópico: “lo que pasa en el vestuario se queda en el vestuario”, siempre, a nivel personal me rijo por tres principios básicos: EXIGIR, CONVENCER Y EL EQUIPO POR DELANTE DEL INDIVIDUO.

9º Como coordinador de CB VILA MONTORNÈS. ¿Que objetivos te marcas en tu faena?
 

-Llegar a todos los jóvenes del municipio, ofrecer calidad de enseñanza e ilusionar. De momento todo va genial, en nuestra tercera temporada, el Club cuenta con más de 150 niños/as, los entrenadores asisten de forma periódica a clínics formativos y el número de jugadores que solicitan la baja es insignificante.

10º ¿Dime los valores que crees que deben existir en el deporte?
 - Hablaré de los del baloncesto… que forman parte de la campaña de la FEB y la FCBQ:

AMISTAD, ESFUERZO, EMOCIÓN, RESPETO Y DIVERSIÓN.

11º ¿Te gusta algún club de elite de cualquier deporte? ¿Y cual?
- Si, soy muy culé, y suelo asistir al Camp Nou y al Palau siempre que puedo.


12º ¿Quién es tu ídolo deportivo?
- Nunca he idolatrado a nadie, como jugador siempre me gusto Drazen Petrovic, Djorjevic y  Michael Jordan, poseo multitud de videos y libros. Como entrenador, Bozidar Maljkovic, Svetislav Pesic y Jaume Ponsarnau.

13º Cuando estudiabas. ¿Dime la asignatura que más te gustaba y la que menos?.
 - Siempre me gustaron la geografía, historia…y la que menos… jajaja.

14º ¿Te gusta la música? Sabriás decirme una canción.

- Mucho, no sabría vivir sin ella… hay una canción para cada momento, para cada estado de ánimo…Una canción? Es difícil… el pasado 27 de agosto me casé con la que para mí ya era mi mujer a todos los efectos… realicé la entrada con Sweet child of mine de Guns´n´Roses, por lo reciente que me queda y por la emoción que supuso, te dejo esa.
Como grupo Coldplay.


15º ¿Te gusta el cine? ¿Qué tipo de peliculas? ¿Cual es La última película que has visto ?

- Soy muy cinéfilo, suelo ver de todo… mi última película en el cine GRU, MI VILLANO FAVORITO y en casa THE BLINDSIDE, UN SUEÑO POSIBLE ambas muy recomendables.


16º ¿Dónde te gustaría ir de vacaciones?
-He viajado mucho, recientemente visité Nueva York, uno de mis viajes pendientes… es fascinante… Viajar? Donde sea, siempre bien acompañando de mi mujer y mi hijo.

17º ¿Dime tu comida y bebida preferidas?.

- La escudella de mi abuela y posteriormente la de mi mujer y un buen Ribera de Duero (Pago de los Capellanes).
En buena compañía todo vale… una hamburguesa y una Coca Cola? Una pizza y Lambrusco? Porqué no?

18º ¿Dime una frase motivadora para los deportistas de Montornès?
- Suelo utilizar muchísimas, creo en ellas… no diré ninguna en concreto, os dejo el título de tres libros de los que sacar multitud de ellas.
             MI FILOSOIFIA DEL TRIUNFO.
             EL ARTE DE LA GUERRA.
             JUGAR CON EL CORAZÓN.

19º ¿Qué recomendarias a todos los deportistas de Montornès?
- Que crean en lo que hacen, en el proyecto deportivo del que forman parte… que se involucren con la entidad y el municipio. Que no se dejen condicionar y se diviertan.
Es importante que los padres sepan orientar a sus hijos y no les priven de lo que realmente les gusta, últimamente escucho demasiado: “Mi padre no quiere”.
 Como no tengo excesivas ocasiones de hacer públicos mis agradecimientos, aprovecho la ocasión para darte las gracias por tu apoyo y seguimiento, a mis entrenadores y colaboradores, que creen en mis locuras y me permiten llevarlas a cabo, a los padres de todos y cada uno de los chicos/as que forman parte del Club, y sobre todo, a mi mujer… por su exceso de comprensión.




Entrevista Francisco Nieto.
Imágenes Xavi Espin y Francisco Nieto (pinchar en imágenes para ver mejor)

Para envio de entrevistas montornesdeportes@gmail.com

Pinchar para ver todas las Entrevistas CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO

No hay comentarios: