Menu CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO

miércoles, 18 de mayo de 2011

Éxito de los equipos masculino y femenino del ATLETISME MONTORNÈS. 18-05-2011

Éxito de los equipos masculino y femenino del ATLETISME MONTORNÈS.
Sin duda alguna este fin de semana se ha conseguido el mayor logro deportivo de la historia de la entidad montornesina ya que la sección femenina ha conseguido el ascenso a la máxima categoría catalana siendo las campeonas de la segunda categoría y los chicos con la permanencia ya asegurada hace semanas han logrado clasificarse quintos en 1ª catalana y clasificarse para el campeonato de Catalunya de clubes que se disputará el próximo 29 de mayo y donde solo tienen plaza los 8 mejores clubes catalanes, entre los cuales ya se encuentra el C.A.Montornès.

La final femenina a doble jornada no empezó muy bien para nuestras chicas la semana pasada, donde con 3 bajas muy importantes acabaron cuartas pero con opciones aún de conseguir el ascenso ya que tan solo 15 puntos les separaban de las primeras. Este domingo en Mataró la jornada salió redonda, las chicas consiguieron remontar la desventaja con la que partían ganando la jornada y consiguiendo el ascenso. Como ya pasara en las semifinales y en la 1ª jornada de la final se volvieron a ganar bastantes pruebas como los 5.000m lisos con Montse Mas (18’45”1), el salto de pértiga con Miriam Resina (2,00m), el triple salto con Patricia Purificación (10,68m) y el lanzamiento de disco con Sandra Quintanilla (32,35m). El otro equipo que también ha conseguido el ascenso y acompañará a las montornesinas en la primera división catalana será C.E.Penedès. 
No olvidemos que el equipo femenino cuenta con tan solo 2 años de vida, su progresión a sido fulgurante, ya que en la 1ª temporada no se pasó a la final A de segunda y en este segundo año, no solo se ha accedido a la final A, sino que se a ganado la liga y todo ello con un equipo en el que el 80% de las atletas son aún atletas de promoción o juveniles.  El futuro está asegurado.

Por su parte, la sección masculina con el objetivo de la temporada, la permanencia en la máxima categoría, ya cumplido, disputaron la Final A con la ilusión de hacerlo lo mejor posible y con esa actitud llegó otro premio ya que la 5ª plaza de la final otorga al C.A.Montornès la última plaza para disputar el campeonato de Catalunya de clubes que disputan los 4 clubes catalanes que militan en divisiones nacionales (F.C.Barcelona, A.A.Catalunya, Hospitalet i J.A.Sabadell) y los 4 primeros de la liga catalana sin contar el equipo B de A.A.Catalunya (Laietania, Manresa, Pratenc i Montornès). Este éxito llegó en una final donde los montornesinos no tuvieron ninguna baja destacada y con una combinación de atletas consagrados y otros salidos de la escuela deportiva consiguieron un gran resultado sumando un total de 322 puntos que valieron la 5ª plaza. El nuevo campeón de la liga catalana es el Laietania de Mataró que consiguió la victoria con 410 puntos. Le acompañaron en el pódium el Avinent Manresa con 388,5 puntos y la A.A.Catalunya B con 365,5 puntos, 4º fue el Pratenc con 355 puntos i por detrás del Montornès se clasificaron el Igualada(301,5), el Barberà (222,5) y el otro equipo vallesano, el Mollet que con 203 puntos cerró la clasificación.
Los montornesinos con 3 victorias parciales, Otmane Btaime en 1500m.lisos, Albert Herrero en lanzamiento de peso y Fran Garcia en triple salto fueron el 2º conjunto con más número de victorias.
Todos los resultados de la final en:
Esta semana se sabrá si el Atletisme Montornès le pone la guinda a la temporada ya que la Real Federación Española de Atletismo hará pública la lista de los 8 clubes de España, que se han ganado el acceso a la segunda división nacional a la que el Montornès aspira después de presentar un estadillo de 12.874 puntos.
--
Cristóbal García Espinosa
Cap de Premsa
Club Atletisme Montornès




No hay comentarios: