Menu CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO

jueves, 27 de octubre de 2011

Entrevista a Tania Sola López jugadora del Basquet centre Parroquial Roser . 27-10-2011

Pinchar para ver todas las Entrevistas CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO

Poco a poco iré haciendo entrevistas a personas y deportistas relacionadas con el deporte. La idea es promocionar a los deportistas y el deporte. Serán preguntas de deportes y algunas para conocer a la persona.

Hoy con Tania Sola López jugadora del Basquet centre Parroquial Roser (Barcelona), que ha tenido la gentileza de colaborar en la entrevista.

1º ¿Presentate y dime como te gusta que te llamen?
 - Me llamo Tania Sola López y me gusta que me llamen Tania. Nacida en Les Franqueses Del Valles (6 de febrero del 1995) y es donde vivo actualmente en el barrio Bellavista



 2º ¿Cuando empezaste a jugar al basquet y por qué?
Empecé a jugar a básquet con 9 años porque por las tardes iba a jugar con amigos y me empezó a gustar y un club me vio el Club Básquet Granollers y me dijo si me quería apuntar a su equipo y que les gustaría que aceptara.
Estuve 5 años jugando en este club. Después me llamo el Club Básquet Femenino Cerdanyola y  decidí ir, jugué una temporada solo, pero fue una gran temporada con un buen nivel de competición Pero al año siguiente me llamo La Unió Esportiva GaudÍ, Badalona Básquet Club y el Centro Parroquial Roser que después de mucho pensar decidí jugar al Roser que es un club mucho mas familiar  con un gran nivel  por esta razón esta temporada es la segunda consecutiva con este club.





 3º A parte del basquet ¿ practicas otro deporte?, ¿Cuál?
-  Durante la temporada hago bicicleta  por mi cuenta, voy a hacer piscina y a correr de tanto en tanto, pero en verano también practico el fútbol con los amigos y amigas, el tenis, un poco de todo ese mes más o menos.


 4º ¿Qué o quién te motiva a la hora de competir?
-   Mi motivación principal es el querer ganar y querer competir hasta el final, pero si no fuera por el apoyo de mis padres, que están ahí día a día ayudándome y  aconsejándome no tendría la motivación que tengo. Pero por otro lado también me motiva la confianza, el apoyo y la gran amistad que hay entre las compañeras y también la gran complicidad que tenemos con los entrenadores. En conjunto el buen ambiente.


 5º ¿Tienes alguna manía o un ritual antes de la competición?
 Suelo ver un video de varias jugadas de Ricky Rubio, que para mi es un gran jugador, a parte de escuchar unas canciones motivadoras.




  ¿Hasta que edad te ves haciendo basquet, en plan competitivo?
-    No me pongo ningún límite pero me gustaría competir hasta que el que cuerpo aguante.

   7º ¿Qué te gusta más del entreno y que menos?
-    Lo que mas me gusta es el partido que hacemos entre nosotras al final del entrenamiento y lo que menos me gusta es la actividad física con poco movimiento ya que soy muy activa.



 8º  ¿Te gusta algún club de elite de cualquier deporte? ¿Y cual?
  De fútbol soy del Real Madrid desde bien pequeña y de básquet me gustan mucho los Lakers.


  9º ¿Quién es tu ídolo deportivo?
-   No tengo uno en concreto pero mis preferidos son Ricky Rubio, Michael Jordan, Rudy Fernandez, Pau Gasol, Marc Gasol, Jose Manuel Calderon y Juan Carlos Navarro


10º ¿Crees que tu club tiene buenas instalaciones o falta alguna? ¿Cuál? 
-   Las instalaciones son muy buenas y el pabellón tiene piscina, gimnasio y otras instalaciones para realizar otras actividades lúdicas

11º ¿Cómo ves el nivel de los deportistas de tu club?
  -
   Veo que hay un buen nivel en todas las categorías, solemos estar los equipos de club en el nivel preferente o ínter territorial y los seniors, tanto femenino como masculino en 1a catalana.



 12º ¿Dime la asignatura que más te gusta o gustaba y la que menos en los estudios?
-   La asignatura que mas me gusta es educación física ya que desconectas un poco de todo pero también me gusta todo lo que sea ciencias. Y la que menos me gusta es historia y literatura.

13º ¿Te gusta la música? ¿Qué tipo de música?
 -   Si me encanta, me suele relajar y me ayuda a desconectar de los estudios. Suelo escuchar de todo un poco, depende de mi estado de ánimo.

 14º ¿Te gusta el cine? ¿Qué tipo de peliculas?
Si el cine también me gusta mucho, me gustan las de comedia y las de terror, también las de intriga.


15º ¿Dónde te gustaría ir de vacaciones?
 Sinceramente nunca me ha importado el lugar de destino sino lo que mas me importa es la compañía, ir y estar con la gente que mas quiero, es decir mis padres, mi familia, mis amigos y amigas.

16º ¿Dime tu comida y bebida preferidas?
-
   Mi comida preferida es la pasta y también las patatas fritas. Y bebida la coca-cola y la fanta de limón y naranja. Pero durante los entrenamientos y partidos me gusta beber isostar.

17º ¿Tienes algún hobby?
-   Hacer deporte, escuchar música y estar con mis amigos.

18º ¿Dime una frase motivadora para los deportistas de tu club?
-   Caerse esta permitido pero levantarse es obligatorio.


19º ¿Qué recomendarias a todos los deportistas?
Que luchen hasta el final, que jueguen como saben y que no permitan que nadie les diga hasta donde pueden llegar, porque no hay que ponerse limites.

20º ¿Cual es tu máxima anotación en un partido? pregunta de Cronista.
Cuando era mini llegue a meter 40 puntos, pero en cadete mi mayor puntuacion ha sido 28 puntos

2

21º ¿Que te gustaria hacer cuando acabes los estudios? ¿Trabajar en que? pregunta de Cronista.
- Cuando acabe los estudios primero haré la carrera de magisterio ya que me encanta enseñar y ayudar a la gente, así que posteriormente me gustaría trabajar como profesora.


22º ¿Algo más que decir…?

o       - Si agradecer a todas las personas que siempre están ahí apoyándome en todo lo que pueden, en especial a mis padres, que sin ellos nada hubiera sido posible.



Pues eso es todo muchas gracias y que llegues muy lejos en tus propósitos me consta que puedes llegar lejos pues ganas y clase no te faltan..



Entrevista Francisco Nieto, con colaboración de Fran (Cronista). 
Imágenes  Fran -Cronista  (pinchar en imágenes para ver mejor)

Para envio de entrevistas montornesdeportes@gmail.com

1 comentario:

Anonymous dijo...

Si es que la Tania es un crack hasta para las entrevistas.
"Profesional".
Buenas risas me has sacado despues de los partidos con tus genialidades al montar las pelis.

Saludos...