Menu CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO

jueves, 9 de febrero de 2012

El montornesino Iván Limia se hace un hueco en el duatlón catalán 09-02-12

El montornesino Iván Limia se hace un hueco en el duatlón catalán

bici Calafell.jpg


El atleta de Montornès Iván Limia no pudo debutar con mejor pie en la modalidad de Duatlón ya que este domingo disputó la 1ª jornada de liga catalana consiguiendo una 2ª posición en una prueba de gran nivel en la que participaban entre otros el actual subcampeón mundial de la especialidad, el igualadino Roger Roca compañero de equipo de Limia en el equipo CERR Igualada, equipo por el que ambos compiten esta temporada. El primer sector de carrera a pie fue lanzado por Roca que se llevó con él a Limia y a otros 3 componentes de su mismo equipo 


(Moreno, Duarte y Rodríguez), a pocos metros transitaba Xavier Torrades del Reus que en los primeros kilómetros de bicicleta consiguió contactar con el quinteto de cabeza. Los 20km del sector de bicicleta, completamente llanos, no marcaron diferencias y los 6 duatletas se bajaron juntos en la 2ª transición. En estos últimos 2,5 km de carrera a pie Moreno, Torradas y Limia tomaron unos metros de ventaja sobre Roca, Duarte y Rodríguez que a la postre resultarían definitivos. En los últimos 500m Torrades se fue en solitario y entro 4 segundos por delante de Limia y 6 por delante de Moreno que fue 3º de la general y ganó la categoría sub-23. 4º en línea de meta fue Roger Roca que cerró la victoria de su club ya que los 3 atletas del CEER Igualada que puntuaban entraron entre los 4 primeros. El segundo equipo clasificado fue el Reus y completó el podio el Vic.
Limia que en el mundo del atletismo a sido varias veces campeón de Catalunya junior y sub-23  en pruebas de fondo y subcampeón de Catalunya absoluto de 5.000m lisos después de coquetear un par de veces con la posibilidad de dar el cambió de disciplina ahora a decidido dar el salto al duatlón con el objetivo de hacer un buen campeonato de España élite de la modalidad que se disputará el próximo 29 de abril en Segovia. Después de la buena actuación de este fin de semana Limia competirá este domingo en el duatlón de Águilas (Murcia) en busca de una de las 30 primeras plazas que dan acceso directo al campeonato de España élite.



podium calafell.jpg



Recorda:
Visita www.atletismemontornes.es, la web del Atletisme Montornès






No hay comentarios: