Menu CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO

miércoles, 16 de mayo de 2012

LOS CHICOS SUBCAMPEONES DE LIGA Y LAS CHICAS DESCIENDEN A 2ª del Club Atletisme Montornès 20-05-2012 en la liga catalana


CARA Y CRUZ PARA LOS EQUIPOS DE LIGA.

LOS CHICOS SUBCAMPEONES DE LIGA Y LAS CHICAS DESCIENDEN A 2ª

EL ATLETISME MONTORNES SUBCAMPEONES DE LA LIGA CATALANA

El equipo masculino del Atletisme Montornès consiguió este sábado en Manresa un hecho insólito al proclamarse subcampeón de la liga catalana y se consolida como uno de los mejores conjuntos catalanes del momento. La final estuvo cargada de emoción, si bien el Laietania de Mataró se escapó rápidamente en el marcador, el resto de clubes que se jugaban las medallas y el pase a la final del campeonato catalán de clubes (4 primeros) estuvieron toda la tarde intercambiándose posiciones y luchando en todas las pruebas por arañar algún punto más que los rivales y hasta la disputa de las últimas pruebas de relevos estaba todo por decidir. Finalmente el Laietania de Mataró se proclamó como ya hiciera el año pasado campeón de la liga catalana con 410,5p, el Montornès subcampeón con 354p, ocupando el tercer peldaño del pódium el Manresa con 347,5. Ya fuera de los lugares de honor se clasificaron 4º la AACatalunya b, 5º Igualada con 310p que consigue la última plaza para el campeonato catalán de clubes ya que la AAC ya tenía la plaza ganada, 6º Cornellà 293,5p, 7º Pratenc y cerrando esta final por el título el Mollet con 240,5p.



Durante toda la tarde los atletas Montornesinos rallaron a un gran nivel y consiguieron estar un total de 12 veces entre los 3 primeros de las pruebas. Destacamos la victoria parcial de Salva González en 110 vallas con 15”67 que además representa un nuevo récord del club, la victoria de Lemen Fatty en altura con 1,98m batiendo también el récord del club y siendo segundo en triple salto con 13,25m y la de Albert Herrero ganando el peso con 14,72m y haciendo tercero en el disco con 43,26m. Artur Bossy quedó segundo en 1.500m con 4’08” y más tarde hizo tercero en 5.000m con 15’05”. También se consiguieron un total de 5 terceros puestos a cargo de Sergio Paredes en los 5km marcha, Juan Arias en 200m, Iván Zarco en 3.000m obstáculos, Josep Jimenez en lanzamiento de jabalina y los relevistas del 4x100 (R.Villalba, G.Ruiz, R.Prados y F.Calero)

Con este subcampeonato liguero el conjunto montornesino demostró que es un club en pleno ascenso y aunque tenga un presupuesto mucho más bajo que el resto de clubes importantes lo suple con  ambición, ilusión y sobre todo con unos atletas muy implicados que creen en el proyecto deportivo de esta entidad que empezó sus andaduras ligueras en 3ª catalana por el año 2006.

Al conjunto vallesano le quedan aun dos citas a nivel de clubes esta temporada, por un lado el día 27 de mayo con la disputa del campeonato catalán de clubes donde además de los 4 primeros clasificados de la liga catalana participarán los 4 clubes catalanes que militan en divisiones nacionales y si todo va bien el 3 de junio disputará la fase de ascenso a 1ª nacional donde los 8 mejores clubes estatales que no disputan liga nacional se jugarán las 2 plazas que dan derecho a participar en 1ª nacional la temporada 2012-13.

Los resultados completos de la final de liga por el título los podéis encontrar en: http://www.fcatletisme.cat/Pairelliure/pairelliure2012/lligacat2012/resullligacat1amfinalbmanresa120512.pdf



LAS CHICAS DEL MONTORNÈS PIERDEN LA CATEGORIA Y DESCIENDEN A 2a

No pudo ser, todo y ganar 4 pruebas y subir otras tantas a la tercera plaza del cajón individual, finalmente las chicas del Montornès han perdido la categoría que ganaron la temporada pasada en su debut liguero y el año que viene volverán a participarán en segunda catalana.

 Aun sabiendo que la permanencia era muy complicada las montornesinas salieron el domingo al estadio Moises Llopart del Prat con la ilusión y la esperanza de lograr la hazaña y después de disputadas 4 pruebas incluso se colocaron lideres en la tabla con 30 puntos de ventaja sobre el séptimo clasificado lo que hizo albergar esperanzas de lograr la salvación. Esperanzas que poco a poco se iban esfumando ya que aunque se ganaron varias pruebas quedaron muchas otras vacías y el equipo de 16 integrantes se quedó muy corto para afrontar todo el calendario en una sola jornada. Finalmente las chicas concluyeron séptimas a 35 puntos de la salvación y junto al Universitari que acabó octavo son los dos clubes que pierden la categoría. Si bien el año pasado en su primer año de vida las chicas nos sorprendían a todos consiguiendo el ascenso este año con bastantes bajas no han podido lograr el milagro pero seguro que el año que viene volverán a estar luchando por volver a la 1ª categoría catalana porque clase y motivación no les falta.

En esta final la atleta más destacada fue Patricia Purificación que consiguió un doblete ganando los 100 y 200 metros lisos. Otras 3 atletas también consiguieron estar dos veces entre las tres primeras, Sandra Quintanilla ganó el disco y quedó tercera en el martillo con 35,14m lo que supone un nuevo récord del club, Inés Ferrón dos terceros puestos en los 400m lisos y 400m vallas y la fondista Rus María Hernández ganó los 5000m lisos siendo tercera en los 1500m lisos.

Los resultados de esta final femenina los podéis encontrar en: http://www.fcatletisme.cat/Pairelliure/pairelliure2012/lligacat2012/resullligacat1affinalbelprat130512.pdf  

No hay comentarios: