Menu CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO

miércoles, 28 de noviembre de 2012

CUEVA DE SAN MIGUEL 15-08-2010 en Gibraltar.

Dar en imágenes para ver mejor.
Fue mencionada por primera vez en los escritos del escritor viajero romano Pomponius Melia en el año 45AC. La Cueva de San Miguel ha visto pasar por sus entrañas a millones de visitantes desde entonces; no todos ellos han sido turistas



 Sus visitantes pueden aprender cómo 500 soldados españoles fueron conducidos por Simon Susarte, el pastor que conocía un camino secreto hasta ella. Así como explorar la cueva al completo, contemplar la estalagmita que en su momento se volvió muy pesada en uno de sus lados, y literalmente se desmoronó donde ha permanecido durante siglos.


Usted podrá incluso examinar los anillos que muestran el crecimiento de la estalagmita, comprobando que los más oscuros corresponden a los periodos de escasez de lluvias. Una de las maravillas de esta cueva es la Sala de la Catedral, denominada así porque las formaciones minerales que se pueden ver en sus paredes se asemejan a los tubos de un órgano de catedral.
 También aquí se puede ver la famosa cueva de Leonora, que se creía que era un enlace subterráneo con África por el cual llegaron los monos a Gibraltar. La Cueva de San Miguel merece un paseo, ya que en su interior la temperatura se mantiene constante durante todo el año debido a su humedad permanente, sin importar que haga mucho tiempo que no haya llovido.
  De hecho, si usted mira atentamente al suelo, podrá observar los inicios de las estalagmitas.
 Para los más aventureros y para aquéllos que dispongan de un poco más de tiempo, por qué no explorar la Cueva Baja de San Miguel. Fue descubierta cuando se trataba de abrir una salida alternativa a la cueva durante la Segunda Guerra Mundial.
 La Cueva Baja de San Miguel también está abierta para visitas, pero únicamente previa petición de día y hora. Es necesario que un profesional experimentado le guíe para asesorarle en cómo adentrarse y escalar dentro de la cueva.






  Uno de los aspectos más impresionantes será poder pasear alrededor de un lago subterráneo. 

Imágenes

 Francisco Nieto publicado el 03-10-10

Más entradas CULTURA

No hay comentarios: