Menu CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO

viernes, 22 de abril de 2011

Entrevista a Daniel Fabregat Fernandez presidente de la Penya Blaugrana de Montornès del Vallès 22-04-2011

Pinchar para ver todas las Entrevistas CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO

Poco a poco iré haciendo entrevistas a personas y deportistas relacionadas con el deporte de Montornès. La idea es promocionar a los deportistas de Montornès y el deporte de Montornès. Serán preguntas de deportes y algunas para conocer a la persona.

Hoy con Daniel Fabregat  Fernandez presidente de la Penya Blaugrana de Montornès del Vallès, que ha tenido la gentileza de colaborar en la entrevista.


1º Presentate para que te conozcan.
- Hola me llamo Daniel Fabregat Fernandez, naci y vivo desde hace 35 años en Montornès del Valles. Actualmente soy el presidente de la Penya Blaugrana de Montornès del Valles, junto con otras 10 personas que componen la Junta Directiva de la penya.

2º ¿Cuántos años llevas de presidente ? ¿En 26 años han habido más y cuantos?
- Llevo de presidente desde el 15/7/2002 ahora hará 9 años pero en la junta de la penya entre el 25/1/99 con cargo de Vicepresidente, en resumen llevo mas de 12 años al frente de la penya blaugrana. En los 26 años de historia de la penya, ha habido 3 presidentes según el libro de actas de la penya, Don Ramon Cucalón por 2 ocasiones, el Sr. Francisco Bonet y yo mismo hasta la actualidad.



¿Cómo surgio la idea de crear una Peña Barcelonista en Montornès?
-La idea surgió del Sr. Ramon Cucalón y el actual socio nº 1 de la penya el Sr. Jacinto Florido, que su intención era crear una penya en Montornès para poder bajar a Barcelona juntos a ver el partido de futbol, de ahí empezó todo en el año 1985.

¿Qué pasos hay que seguir para crear una Peña?
-Para crear una penya blaugrana, tienes que darte de alta en la Generalitat como una Asociación sin animo de lucro y pedir un CIF, y luego para que el Fc. Barcelona te reconozca como una penya autorizada por el Club, tienes que pasar unos pequeños requisitos como por ejemplo que el presidente sea socio de la entidad.

Junta

¿Cuál es la formula para llevar 26 años funcionando?
-La formula de existir más de 25 años, es simplemente intentar que se involucre todo el mundo en la penya, porque la gente de la junta va y viene, unos años están unos y al cabo de 4 o 6 años entran otros…….. no hay que dejar que la gente se queme con la obligación de la penya, al revés lo tienen que hacer porque les gusta.


6º ¿La peña es en exclusividad  para gente de Montornès o está abierta para otras poblaciones?
No, la penya no es exclusivamente de gente de Montornès, actualmente tenemos un 20% de socios de fuera de nuestra población, el único requisito es ser del Barça, da igual la nacionalidad o la residencia del socio de la penya.

¿Durante estos 25 años que cuales han sido los mejores momentos  a nivel de la Peña y los peores?
-Para mi como opinión personal, los mejores momentos de la penya a nivel institucional, son las 2 Trobades de penyes organizadas aquí en Montornès, tanto la del 2005 como las del 2010. Y el peor momento el año 2002, que nos encontramos sin local social donde poder reunirnos a ver el fútbol.
Inaguración

¿Que proyectos tiene de presente y futuro a corto plazo? ¿Y a largo?
-De momento con la cantidad de actividades que organizamos en el 25 aniversario, no tenemos en mente algún proyecto, pero en breve nos pondremos en marcha para seguir haciendo eventos para nuestros socios y gente de Montornès.


9º ¿Qué actividades organizais durante el año?
Las actividades que organizamos durante este año, son las clásicas pantallas con botifarradas de los Barça – Madrid en Liga y posibles finales tanto en Copa o Champions. También recordar que en Mayo hacemos ya nuestra 4º Concentración de Coches Clásicos en Montornès del Valles, que esperamos una afluencia de mas de 80 coches!!!!.


10º ¿ Teneis un local , ¿Qué  función tiene? ¿Cuantos años llevais en el local?
-Si tenemos un local exclusivo, en el cual nos reunimos para ver nuestro equipo y lo aprovechamos para hacer comidas o meriendas entre nuestros socios. El local lo inauguramos junto con nuestro 19 aniversario, es decir unos 7 años.

11º ¿Dónde empezasteis la creación y cuantos lugares ha estado la peña?
-La penya se creo en el Bar la Estrella de Montornès Norte, y desde entonces a estado en cuatro sitios diferentes. En unos mejores que otros.


12º  ¿Qué hay que hacer para hacerse socio y que ventajas puede tener?  ¿Cuántos socios tiene la peña?
-Para hacerse de la penya simplemente hay que rellenar un cuestionario y abonar 20 € al año, y las ventajas son diversas, como descuento y facilidad en las entradas y muchas cosas mas. A día de hoy somos unos 350 socios + o -, dependiendo de las altas y las bajas.

13º ¿Si teneis e-mail o teléfonos me los puedes decir?
-El mail de la penya es: penya.montornes@terra.es

14º ¿Conoces la Peña Madridista de Montornès?
-La conozco solo por el Facebook, aunque gente de mi junta ya los conoce personalmente.

15º ¿Crees que son compatibles las dos peñas?
-Si, creo que hace un bien al pueblo y que ya era hora que hubiera un peña madridista en Montornès. Les deseo suerte en sus futuras actividades y sobre todo que no se quemen y que el trabajo que hagan lo hagan disfrutando.

16º ¿Pueden colaborar en algunas actividades o cualquier cosa la Peña Barcelonista y la Madridista?
-Yo creo que si, eso se organiza con reuniones entre ambas juntas.

17 º¿ Cual es tu idolo del FC Barcelona actual y de la historia?
- Para mi el motor de este Barça es Xavi, pero mi ídolo de adolescencia fue y es Hristo Stoichkov.

ROMA

Entrevista Francisco Nieto.
Imágenes Daniel Fabregat  (pinchar en imágenes para ver mejor)

Para envio de entrevistas montornesdeportes@gmail.com

Pinchar para ver todas las Entrevistas CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO

1 comentario:

Antonio barba dijo...

Una gran entrevista Francisco y un saludo desde la peña Madridista de Montornes para el presidente de la peña Blaugrana de Montornes.
Comentar que en cuanto tengamos el CIF provisional y seamos una entidad legal de nuestro pueblo intentaremos organizar alguna actividad juntos.Un saludo a todos y sobre todo deportividad y buen ambiente.