Menu CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO

jueves, 30 de enero de 2014

Entrevista a Sandra Quintanilla atleta del Club Esportiu Montornès atletisme. 30-01-2014

Pinchar para ver todas las Entrevistas CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO

Poco a poco iré haciendo entrevistas a personas y deportistas relacionadas con el deporte de Montornès. La idea es promocionar a los deportistas de Montornès y el deporte de Montornès. Serán preguntas de deportes y algunas para conocer a la persona. 
Entrevista a Sandra Quintanilla atleta y monitora del Club Esportiu Montornès atletisme que ha tenido la gentileza de colaborar en la entrevista.

1 ¿Preséntate y dime como te gusta que te llamen?
- Soy Sandra Quintanilla, atleta del club atletisme Montornès y una de las entrenadoras del grupo de Alevines y Infantiles del club.

2 ¿Cuando empezaste a hacer atletismo y por qué?
- Empecé hace aproximadamente 8 o 9 años. Gracias a Patricia, también atleta del club,  fue ella la que en aquel momento me animó a venir a entrenar y me gustó.

3 A parte del atletismo ¿practicas otro deporte?, ¿Cuál?
- Actualmente solo practico atletismo, pero me gusta mucho cualquier tipo de deporte. He practicado jazz durante muchos años y fútbol sala el año pasado en el equipo de la universidad.  

4 ¿Qué o quién te motiva a la hora de competir?
- Aquí tengo que decir que soy una persona bastante negativa conmigo misma a la hora de competir, pero gracias a mis compañeros del club y a mi entrenador consigo motivarme cada vez más.


5 ¿Eres atleta y monitora que te gusta más? ¿Y como motivas a tus atletas?
- Es una pregunta difícil, me gustan mucho ambas cosas.  Actualmente creo que disfruto más viendo como poco a poco van evolucionando los peques del club. Aún que me encanta entrenar y competir a mi también, sobre todo en las jornadas de liga donde está todo el club y donde todos intentamos buscar el mismo objetivo. Intento motivarlos haciéndoles saber que lo importante es que den lo mejor de ellos y que se superen día a día.

6 ¿Tienes alguna manía o un ritual antes de la competición?
-  No suelo hacer ningún ritual antes de competir, pero siempre intento calentar de la misma manera en todas las competiciones y con tiempo suficiente antes de que empiece la competición.

7 ¿Hasta que edad te ves compitiendo?
- Realmente no lo se, pero me gustaría llegar a competir en la categoría veterana, pero si no puede ser, me gustaría seguir siendo entrenadora o estar relacionada con el atletismo de alguna manera.

8 ¿Qué te gusta más del entreno y que menos?
- Al contrario de la mayoría de lanzadores, lo que menos me gusta es la técnica. Lo que más, algunos de los ejercicios “raros” que nuestro entrenador nos prepara para trabajar la fuerza, aún que algunos sean prácticamente imposibles de hacer.

9 ¿Te gusta algún club de élite de cualquier deporte? ¿Y cual?
- En atletismo no tengo ningún club, si tuviese que decidirme por alguno seria el nuestro, ya que pienso que  aún que no sea de élite ha evolucionado mucho en estos últimos años y al igual que clubes mas nombrados también tenemos atletas de un alto nivel.
En el fútbol siempre me ha gustado el Barça.

10 ¿Quién es tu ídolo deportivo?
- Supongo que como la mayoria, me decanto por  los atletas de la prueba que más me gusta. Podría decir que me gustan mucho Mario Pestano y Sandra Perković.

11 ¿Crees que Montornès tiene buenas instalaciones o falta alguna? ¿Cuál?
- Bueno, en relación a las pistas de atletismo creo que falta mejorar la zona de lanzamientos. La zona de caída no se puede homologar y la jaula esta un poco destrozada. Por lo demás creo que Montornès tiene buenas instalaciones deportivas.

12 ¿Cómo ves el nivel de los deportistas de Montornès?
- Pienso que hay bastante nivel dentro del club, sobre todo en el equipo masculino. El equipo femenino poco a poco también va creciendo, en pocos años hemos avanzado mucho, ya que antes no eramos suficientes ni para formar un equipo y poder participar en el campeonato de Cataluña.

Estas para conocer a la persona.
13 ¿Dime la asignatura que más te gusta o gustaba y la que menos en los estudios.?
- La que más me gustaba era educación física y la que menos las matemáticas.

14 ¿Te gusta la música? ¿Qué tipo de música?
- Escucho de todo un poco. Depende del momento escucho un tipo de música u otro.

15 ¿Te gusta el cine? ¿Qué tipo de películas?
- La verdad es que no acostumbro a ver muchas películas, pero las que más me gustan son las que tienen un poco de acción o aventura.

16 ¿Dónde te gustaría ir de vacaciones?
 - No tengo ningún sitio en concreto, pero me gustaría que fuese un sitio con playa.


17º ¿Dime tu comida y bebida preferidas.?
- Se podría decir que la sopa y el Nestea.

18º ¿Que anécdota compitiendo te acuerdas y podrías contar?
- Siempre me acuerdo de mi primera competición de disco. Al empezar siempre hacia croses y otras pruebas que no eran lanzamientos, un dia en una competición, Sebas padre d'un atleta y también atleta del club me dijo que probara a hacer el disco. Al principio me negué por que nunca lo había hecho,  pero me insistió y al final lo hice. En esa primera competición quedé primera y hice marca para ir al cmp. De Catalunya y desde entonces siempre he hecho esa prueba.

19º ¿Tienes algún hobby?
- No, no tengo ningún otro hobby.

20º ¿Dime una frase motivadora para los deportistas de Montornès?
- “Tanto en la vida como en el deporte, los límites se los pone uno mismo”.  J. Ajram

21º ¿Qué recomendarías a todos los deportistas de Montornès?
- Que se esfuercen al máximo por aquello que quieran conseguir.


Entrevista: CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO.
Imágenes de Sandra Quintanilla

Para envió de entrevistas montornesdeportes@gmail.com

Pinchar para ver todas las Entrevistas CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO

No hay comentarios: