Menu CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO

miércoles, 14 de enero de 2015

Cuadro mural La luna mala del Indio de Josep Grau Garriga año 1986 en Montornès del Vallès.


Cuadro mural La luna mala del Indio de Josep Grau Garriga año 1986 en Montornès del Vallès. AMMV

Un cuadro mural que pinto Josep Grau Garriga en 1986 en Montornès y que dejo para el pueblo el boceto a tamaño original. El cuadro lo pinto durante el Mont Art 86.
El  Mont Art va a nacer en 1984 con el compromiso de dar a conocer una muestra, la más amplia posible sobre el arte actual. Un arte comprometido con su tiempo, y un trabajo de búsqueda e investigación, moderno y progresista.  
El Mont Art 85 fue inaugurado por el Sr Daniel Giralt Miracle, cap dels Serveis d Arts Plàstiques de la Generalitat de Catalunya. Va a ofrecer; pintura, cerámica, escultura, fotografía, vídeo art .
El Mont Art 86 Se exponen; tapiz, pintura, escultura, y cerámica con una considerable participación de artistas noveles y consagrados.
Del 1 al 16 de Noviembre del 1986 que durará el Mont Art 86, Josep Grau Garriga se instala en una nave de una antigua fábrica de hilados y va a trabajar "in situ" cosa que permite el dialogo con la obra y con el propio autor.
Durante esos días del Mont Art Montornès del Vallès se convierte en un lugar de trabajo de diferentes especialidades artísticas.   
Josep Grau-Garriga (San Cugat del Vallés, 18 de febrero de 1928 - Angers, 29 de agosto de 2011) fue un artista de Cataluña, España, muralista y uno de los renovadores del tapiz contemporáneo, cuya obra se encuentra en los mejores museos del mundo

Imágenes del archivo municipal de Montornès del Vallès

No hay comentarios: