Menu CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO

jueves, 29 de enero de 2015

Entrevista a Silvia Cedillo atleta del Club Esportiu Montornès atletisme. 29-01-2015

Pinchar para ver todas las Entrevistas CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO

Poco a poco iré haciendo entrevistas a personas y deportistas relacionadas con el deporte de Montornès. La idea es promocionar a los deportistas de Montornès y el deporte de Montornès. Serán preguntas de deportes y algunas para conocer a la persona. 
Entrevista a Silvia Cedillo atleta del Club Esportiu Montornès atletisme que ha tenido la gentileza de colaborar en la entrevista.

1 ¿Preséntate y dime como te gusta que te llamen?
- Hola! Soy Silvia Cedillo, tengo 36 años (camino de los 37) soy diplomada en Trabajo Social y trabajo hace 15 años en una fábrica de perfumes como operaria de producción.  Actualmente vivo en Vilanova  con Miguel, mi pareja, aunque somos de Badalona, y hace poco mas de un año que soy del CA Montornés.

2 ¿Cuando empezaste a hacer atletismo y por qué?
- Empecé hace 5 años en el atletismo popular, en la carrera de la mujer, y me lo pasé tan bien, que no tardé en repetir, curiosamente fue en los 6 km de Montornés donde me di cuenta de lo mucho que me gustaba correr . ¿motivos por los que empecé? Un cambio total de hábitos, un par de años antes empecé gimnasio,  dieta para perder peso, y acabar con mi baja forma. Correr fue “la guinda del pastel”. Me despejaba la mente, me hacía superarme!

3 A parte del atletismo ¿practicas otro deporte?, ¿Cuál?
- A parte del atletismo, me gusta muchísimo salir en btt! Hace años que quería una, y el año pasado cayó para mi cumple, aunque le tengo bastante “respeto”, pues las bajadas no son lo mío.  Aún así me encanta y siempre busco el hueco para cogerla. También acudo al gimnasio

4 ¿Qué o quién te motiva a la hora de competir?
- Sobre quien/que me motiva a la hora de competir…. El superarme a mi misma cada día, igual suena a tópico, pero es así, creo que en el deporte, como en todo, cada día tienes que buscar ser la mejor versión de una misma.  Las personas que mas me motivan son: mi pareja Miguel, mis compañer@s de trabajo y mis amig@s, que la verdad es que siguen todo lo que hago y siempre me están animando


El equipo femenino del CA Montornès Campeón del cross corto por equipos en Sabadell 18-01-15

5 ¿Tienes alguna manía o un ritual antes de la competición?
-  La verdad es que no tengo muchos rituales a parte de los tópicos, (vigilar la hora del desayuno,  controlar tema cena y descanso del día anterior…) Mi manía a  destacar es que necesito llegar lo mas pronto posible a las competiciones, a veces con mas de 3 horas de antelación!.

6 ¿Hasta que edad te ves compitiendo?
- Nunca me he planteado hasta que edad competir quizá, hasta que el cuerpo aguante!! Y espero que eso signifique muchos años como mínimo activa, y si puedo, compitiendo

Castellar 2014

7 ¿Qué te gusta más del entreno y que menos?
- Gustarme,  mucho, no gustarme poco…  lo que más me gusta es juntarme con los compañer@s, compartir y aprender de ellos! Los buenos momentos no tienen precio!  Lo que menos…no sé , me cuesta escoger algo! Siempre hay ejercicios que se me resisten, pero no  por eso no me gustan.

8 ¿Te gusta algún club de élite de cualquier deporte? ¿Y cual?
- No soy muy futbolera, pero en casa, de siempre, tienen pasión por el FC Barcelona en todas sus “especialidades”, y como buena badalonina, siempre “força penya”!! 

9 ¿Quién es tu ídolo deportivo?
- No tengo ídolos deportivos en especial, soy seguidora de las hazañas de Mireia Belmonte, quizá por aquello de que somos de Badalona, y de barrios cercanos, incluso hemos compartido gimnasio


10 ¿Crees que Montornès tiene buenas instalaciones o falta alguna? ¿Cuál?
- Montornes en general tiene buenas instalaciones aunque no estaría de más que el gimnasio de las pistas estuviera un poco mejor equipado, bajo mi opinión…. 

11 ¿Cómo ves el nivel de los deportistas de Montornès?
- Sobre el nivel de los deportistas de Montornes   centrándome solo en el atletismo, creo que es bastante alto, y que estará ahí arriba años,  hay peques en el club que “apuntan maneras” 


Sabadell 2015

Estas para conocer a la persona.
12 ¿Dime la asignatura que más te gusta o gustaba y la que menos en los estudios.?
- La asignatura que mas me gustaba…la educación física (siempre he sido muy activa, me encantaba!!) y luego geografía e historia, de lo que fuera, me apasionaba!  La que menos, matemáticas, es que no había manera de aprobar!!!

13 ¿Te gusta la música? ¿Qué tipo de música?
- Me encanta la música en todos sus estilos, puedo escuchar de todo en cualquier momento, desde “The Beatles”  hasta  Manolo García, pasando por Rihanna o la buena música de “el Barrio”  y soy de las que piensa que no se puede vivir sin ella! 
Mitja 2014 lliurament de les aportacions solidàries i els premis als atletes locals 19-03-14

14 ¿Te gusta el cine? ¿Qué tipo de películas?
- Soy poco aficionada a las películas y las únicas que me pueden enganchar son las de terror, 

15 ¿Dónde te gustaría ir de vacaciones?
 - Un lugar para ir de vacaciones… desde el instituto siempre que digo que Marruecos,  ahora añado el sur de Alemania, hace poco estuve en un mini viaje, y me han quedado ganas de volver


16º ¿Dime tu comida y bebida preferidas.?
- Comida preferida…me encanta la pasta aunque la tengo que comer con moderación, y dentro de la pasta, la lasaña… Aunque la verdad es que tampoco me niego a comer una buena paella, fideua o en verano un gazpacho. Bebida, por gustarme, nada como un buen vino, sin excesos claro, y en ocasiones muy especiales.  
Silvia Cedillo campeona veterana femenino en la XIX Milla Urbana Montornès Nord festa Major 20-09-14

17º ¿Que anécdota compitiendo te acuerdas y podrías contar?
- No recuerdo ninguna anécdota y seguro que las tengo… si que tengo mil momentos vividos que siempre recuerdo, el cruzar la meta de la maratón de Barcelona 2 años seguidos , el campeonato  de España de Cross, el viaje con el club a Atapuerca… cosas que nunca te piensas que vas a vivir como atleta amateur que me considero, y que de repente, las vives

18º ¿Tienes algún hobby?
- Me gusta  la lectura, tengo pasión por los animales, me gusta dar largos paseos y siempre que me dejan, me gusta visitar algún museo o lugares con historia.

19º ¿Dime una frase motivadora para los deportistas de Montornès?
- Como frase motivadora para los deportistas… lo que apunté antes, que busquen cada día, en cada entreno o competición ser un poquito mejor de lo que fueron ayer, y que no olviden disfrutar de lo que hacen, esto implica una cierta pasión por lo que hacen.

20º ¿Qué recomendarías a todos los deportistas de Montornès?
- En cuanto a recomendaciones para los deportistas,  bueno, según sean sus objetivos, que acompañen el deporte con una dieta equilibrada, que tengan un cierto  control médico, que no se olviden que también hay días en los que hay que descansar y lo más importante, que mas que una recomendación para mi es el eje principal, que no se olviden de disfrutar sea cual sea el deporte que practiquen.

EL C.A.Montornès femení Campiones de Catalunya de Cross Absolut 16-02-2014

Entrevista: CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO.
Imágenes de Silvia Cedillo, Francisco Nieto y cedidas entidad

Para envió de entrevistas montornesdeportes@gmail.com

Pinchar para ver todas las Entrevistas CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO

No hay comentarios: