Menu CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO

domingo, 25 de marzo de 2018

Driss Lakhouaja y Jessica Bonet ganadores de la 25º MITJA Montornès-Montmeló-Vilanova-La Roca 25-03-18

Driss Lakhouaja ganador masculino de la 25º Mitja Montornès

Driss Lakhouaja y Jessica Bonet ganadores de la 25º MITJA Montornès-Montmeló-Vilanova-La Roca 25-03-18

De los casi 2.000 inscritos en las carreras, más de 1800 valientes han tomado la salida de la 25ªMitja Montornès-Montmeló-Vilanova-La Roca y la XIII Carrera de los 6km.Montornès, con salida conjunta desde la Zona Deportiva Las Vernedes, en Montornès del Vallès. Ha sido una carrera marcada por las previsiones meteorológicas y por la escapada de Driss Lakhouaja ​​(CA LaSansi), quien ya había ganado en dos ocasiones la Mitja Montornès. El atleta, ex del Montornès, ha hecho los 5 primeros kilómetros acompañado de Eloi Cabezas y Jose Luís Blanco, primero y segundo de la Carrera de 6km.
 

                                                  Jessica Bonet ganadora femenina de la 25º Mitja Montornès

 En una carrera rápida y sin incidentes, pero con lloviznas intermitentes los últimos kilómetros, Lakhouaja ​​ha impuesto con claridad y haciendo gran parte del recorrido destacado y en solitario, con un tiempo final de 1:10:19. En segundo lugar ha llegado a meta el atleta del I Run Whit Leiva, David Guiamet (1:13:07) y ha completado el podio David Gonzalo Voltas, atleta del Corredors.Cat (01:14:25).



                                                     Facebook CULIBLANCO 

                                                         Youtube CULIBLANCO


El Club Atletisme Montornès ha sido nuevamente el ganador por equipos en categoría masculina, con una meritoria cuarta posición del local Alberto Viera (1:15:41), reafirmando así el excelente nivel del Club organizador de la prueba.

La primera mujer en llegar a la meta ha sido Jessica Bonet, del Run4You, que ha hecho un tiempo de 1:27:10. El atleta del CA La Sansi, la lituana Kitija Valtere (01:28:07) y Vanessa Sancho, del Running Les Franqueses-Inverse (1:29:43) han completado el podio femenino de la Mitja. Las ganadoras para equipos han sido las atletas del Club Padel Montmeló Running.

 

                                                   Eloi Cabezas ganador masculino de los 6 km
Nuria Carbonell ganadora femenina de los 6 km


El ganador de la Carrera de los 6km, como ya habíamos apuntado, ha sido Eloi Cabezas, del Club Atletisme Montornès (18:55). También he sido una atleta del Club Atletisme Montornès, Nuria Carbonell (25:56), la ganadora de la Carrera de 6k en categoría femenina.


 Grup dones Club Atletisme Montornès


El Ayuntamiento de Montornès ha hecho un reconocimiento al Club Atletisme Montornès por los 25 años de Mitja, entregando a su presidente, Fernando Izaguirre, una reproducción del Terminus Augustalis, hito termal romana hallada en Montornès y que se entrega a aquellas personas y entidades que han destacado en la promoción del municipio. El Club Atletisme Montornès homenajeó al padrino de la 25Mitja, el olímpico Jesús Angel García Bragado, que ha hecho la Mitja marchando, para reivindicar esta modalidad atlética. También ha recibido una distinción del Club y de Henkel Pilar Simón, voluntaria del Club Atletisme Montornès, que ha colaborado en las 25 ediciones y que no pudo recibir la distinción a la presentación de la Mitja, donde se homenajeó al resto de personas y instituciones que han participado en las 25 ediciones.


La Mitja Montornès es prueba puntuable de la Challenge Diputación de Barcelona, ​​que llega a su 12ª edición. La organización ha puesto a disposición de los atletas 3 avituallamientos en carrera, además de Powerade y agua, comer de pasta y bebidas CocaCola a la llegada. Este año, para animar a los Atletas, el Drac Ceballot y el gigante Banyetes (del grupo de Diables de Montornès) han sido los encargados de dar la salida de las carreras, que han contado con animación a cargo de la  Penya PereAntons y los Diables de Montornès, los gigantes de Montmeló, Vilanova y la Roca, además de ElsKeKorrenMolt de la Roca en el paso por cada una de las poblaciones, donde a pesar de la meteorología cambiante habido animación en la calle al paso de los atletas.

 


 La Mitja y Henkel destinarán medio euro de cada inscripción a la Fundación Esclerosis Múltiple. La recaudación íntegra de la Mini Solidaria del sábado día 24, que finalmente tuvo que ser suspendida por el temporal, será para Cruz Roja de Granollers, destinada a proyectos sociales en la comarca del Vallés. Además, a la llegada de la Mitja, todo el mundo que quisiera se podía hacer una foto simpática al movimiento Piu y la organización dará, por cada foto, un kilo de comida a Cáritas: se han hecho 331 fotos.


 Todos los participantes han recibido el ya habitual lote de regalos de Henkel y los servicios en el corredor: masajes, guardarropa, guardería, juegos para niños, vestuarios, duchas, amplio aparcamiento junto a la salida y un amplio servicio de seguridad y sanitario. Más de 400 personas al servicio de los corredores populares: una mitja hecha por atletas para atletas.


 Los organizadores están muy satisfechos del resultado de la Mitja, dadas las condiciones del fin de semana. Recordemos que todos los beneficios de la Mitja se destinan a mantener el Club y la escuela de Atletismo, con más de 250 atletas que compiten en todas las categorías y, como se ha visto hoy, con excelentes resultados.





Pinchar para ver clasificaciones de la MINI. SUSPENDIDA

                       

Información Mitja e Imágenes  @CULIBLANCO

No hay comentarios: