Menu CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO

domingo, 15 de marzo de 2020

La Puerta del Sol en Madrid 20-08-19

El reloj de la Casa de Correos, obra del relojero Losada en 1866.

La Puerta del Sol en Madrid 20-08-19

La Puerta del Sol es una plaza de la ciudad española de Madrid. En ella se encuentra desde 1950 el denominado Kilómetro Cero de las carreteras radiales del país. El edificio más antiguo de la Puerta del Sol es la Casa de Correos y en ella destaca el reloj de torre que fue construido en el siglo XIX por  y cuyas campanadas de las 12 de la noche del 31 de diciembre marcan la tradicional toma de las doce uvas a la gran mayoría de los españoles.
                                                          Facebook CULIBLANCO 


 Real Casa de Correos

Su construcción data de finales de la segunda mitad del siglo XVIII, y se trata del edificio más antiguo de la Puerta del Sol.


 Kilómetro CERO desde 1950



Escultura del Oso y el madroño 10-01-1967

La estatua del oso y del madroño está realizada en piedra y bronce. Pesa aproximadamete 20 toneladas y mide 4 m de altura. Descansa sobre un pedestal cúbico escalonado, hecho en granito.1​

Representa de forma realista las armas heráldicas de Madrid, con el madroño superando en altura al oso y éste apoyando sus manos sobre el tronco y dirigiendo sus fauces hacia uno de los frutos. Según relata el escultor, se inspiró en un oso pardo macho de la Casa de Fieras del Retiro capturado en los Picos de Europa. El oso no tiene atributos masculinos visibles —al igual que los leones del Congreso de los Diputados—, presumiblemente están ocultos entre el frondoso pelo. 



 La estatua ecuestre de Carlos III

 Fuente

 Rótulo de azulejos actual de la Puerta del Sol con La Mariblanca encima de la Fuente de las Arpías
Cartel Tio Pepe



Más entradas CULTURA

Explicación de CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO


                                                         Twitter @CULIBLANCO

                                                         Instagram CULIBLANCO

No hay comentarios: