Menu CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO

lunes, 26 de octubre de 2009

Opinión de Fútbol SEMANA 19 al 25-10-2009

PREGUNTAS

Esta semana, me han hecho varias preguntas.
  • ¿Que edad tenia Seedorf?   Tiene 33 años. Empezo en primera con 16 años en el Ajax (93-94) .En el 95 jugó en la  Sampdoria. Año 96 ficha por el Real Madrid (96-97-98). Año 99 se va al Inter de Milan (99-2000-2001). En el año 2002 ficha por el AC.Milan ( 02-03-04-05-06-07-08-09.......y sigue)
  • ¿Que peso tenia Ronaldo en el BARÇA y en el MADRID?. El brasileño Ronaldo tenia en la temporada 96/97,   75 kg en el Barcelona, y en la 2004/2005 en el Madrid 90 kg, con una altura de 1,83 .
  • ¿ Como hace la clasificación la federación catalana? Artículo 220E. Reglamento de la FEDERACIÓN.

    1 .- En las competiciones que se desarrollen por el sistema de puntos, la clasificación final se establecerá según los obtenidos por cada uno de los clubes contendientes, a razón de tres por partido ganado, uno por empatado y cero por perdido.

    2 .- Si al final del campeonato resultara empate entre dos clubes, se resolverá por la mayor diferencia de goles a favor, sumados los goles en pro y en contra según el resultado de los dos partidos jugados entre ellos; si así no se dilucida, se decidirá también por la mayor diferencia de goles a favor, teniendo en cuenta pero todos los obtenidos y recibidos en el transcurso de la competición; si fuera idéntica la diferencia, resultará campeón el que hubiese marcado más goles.
  • ¿ Preguntas sobre dos reglas desconocidas? Si hay un cambio y un jugador no quiere salir del campo, el árbitro tiene que ordenar que siga el partido y no se realice el cambio. Explicación Según las reglas FIFA 2009-2010: "Si un jugador que será reemplazado rehúsa salir del terreno de juego, el partido continuará.".
  • El uso de redes en las porterias no es obligatorio.
    Ahora vá mi pregunta para ponertelo un pelín complicado. ¿Si el uso de las redes no es obligatorio?, ¿ Por qué los linieres ( perdón arbitros auxiliares) las revisan y en caso de que exista un agujero se tiene que reparar? ¿¿¿¿Quizá son desconocedores de las reglas????. la explicación según reglas de la FIFA 2009-2010; "Se podrá colgar redes enganchadas en las metas y el suelo detrás de la meta, con la condición de que estén sujetas de forma conveniente y no estorben al guardameta"
    Por lo tanto no es obligatoria, pero si se ponen, han de ponerse bien, por eso las revisa el arbitro.  Aunque yo soy partidario de que se pongan, menos problemas tendrán, con los goles fantasmas.
DIARIOS DEPORTIVOS. Noticias de Portada:
  • El brujo "Pepe" sigue intentadose hacerse famoso con el tema de retirar a Cristiano del futbol. Tanto hablar a ver si pasa el inspector de hacienda por su casa para que declare los 30.000 euros.
  •  Robinho en negociaciones con en el Barça. A ver si tiene suerte y ficha y demuestra algo. Creo que es un error si el Barça lo ficha.
  • Partidos de champions, 3 derrotas de 4 jugados. BARÇA - RUBIN 1 - 2, lo que se confirma, no hay rival pequeño, pero no tendrá ningún problema en clasificarse el Barça. REAL MADRID - MILAN 2 - 3 , hay que rematar los partidos, si te duermes pierdes, y más si es un equipo italiano, encima el Milan. STUTTGART - SEVILLA 1 - 3, gran triunfo del Sevilla, que ya casi esta en la segunda fase.CHELSEA - AT.MADRID 4 - 0, el At.Madrid, lo intenta, pero no puede, casi esta eliminado.
  • Balón de oro. Será una cuestión entre Cristiano y Messi, o habrá alguien que sorprenda, creo que no.
  • Puyol se retirará en el Barça, ha firmado hasta el 2013. Para todos los cules, creo que es una gran noticia. Un jugador que lo da todo por su club, se tiene que permitir que cuelgue las botas en su club.
  • Abel Resino. Destituido. Se confirma lo de siempre, en España, hay poca paciencia con los mister.
Más entradas VARIOS

No hay comentarios: