Menu CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO

martes, 27 de octubre de 2009

REGLAS DESCONOCIDAS DE FÚTBOL 2


Compilado de algunas Reglas Reales, que tiene el deporte por excelencia, y muchos desconocemos.

Si el portero tiene la pelota en la palma de la mano, un jugador se la puede quitar con la cabeza

No se le puede quitar la pelota al portero cuando esta sacando.

Si un portero saca y la pelota por efecto del viento vuelve a entrar al área, no puede volver a tomarla con las manos.

Si un jugador de campo hace un saque de porteria, la pelota vuelve por el viento (¿¡!?) y va hacia la porteria y el jugador la saca con la mano, se pitará  penalti y el jugador será amonestado por tocar dos veces seguidas la pelota, pero no será expulsado ya que un gol no puede ser válido si es un saque de porteria en tu propia porteria.


Si se chuta un penalti y la pelota se pincha o desinfla antes de pasar la linea o tocar algún palo, se tiene que repetir el penalti. Si se pincha luego de dar contra un palo, se hace un bote en ese lugar.

Si se chuta un penalti hacía atras, debe repetirse, ya que el penalti debe siempre sacarse hacia adelante.

Un jugador puede ser amonestado o expulsado durante una tanda de penaltis. (estaría bueno ver que pasa si lo expulsan, está en la lista de 5, y todavía no chutó...)


Si el portero es expulsado durante un lanzamiento de penalti, no puede ser sustituido por el suplente, pero si se lesiona (y quedan cambios), si.

Si en un saque lateral se golpea la pelota intencionalmente contra un adversario (para seguir jugando uno mismo) se considerará conducta antideportiva, se amonestará o expulsará al infractor, y se concederá saque de banda para el equipo contrario.

Un jugador puede ponerse enfrente del que va a hacer un saque lateral, pero no puede gesticular o moverse para distraer al adversario.

No se puede hacer un lateral sentado o arrodillado

Si haces un saque de porteria y la pelota se va por la línea de fondo (¿¡!?) sin antes haber salido del área, se repite el saque. (esto sería tanto si se va "a dentro de la porteria" o "al córner")


Según la normativa de la FIFA "el árbitro debería parar, suspender o abandonar un partido debido a interferencias ajenas de cualquier tipo". Por si alguien tira un balón al area o cualquier objeto.



Más entradas de CURIOSIDADES y DATOS DE FÚTBOL

No hay comentarios: