Menu CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO

lunes, 30 de julio de 2012

EL LIBERO de fútbol. Características, mañas y técnicas.

EL LIBERO de fútbol. Características, mañas y técnicas.

A su espalda queda sólo el portero. Parece inútil por tanto tener que subrayar el nivel altísimo de responsabilidad que tiene ese puesto, ya sea interprentandolo como trabajo de marcaje al hombre, como hace el libero tradicional, o con módulos de marcaje en zona donde dos centrales , ademas de esperar a los adversarios, dirige el reparto de juego defensivo. También coordina la salida en linea para el fuera de juego y organiza las maniobras de construcción y nexo con el centro del campo.

CARACTERÍSTICAS.
Son las del defensor general en cuanto a constitución física y forma atlética, sin embargo para brillar, en ese puesto se requieren además otras cosas. Sobre todo un perspicaz sentido de la posición; después una lucidez táctica para ver el juego incluso en los momentos de mayor confusión. Es indispensable por fin pies dignos de un centrocampista. No es por casualidad que más de un jugador del conjunto del centro del campo decide reconvertirse en central , puesto muy delicado.


                                                            Facebook CULIBLANCO 


LAS MAÑAS.
Entre los mayores riesgos está la tentación de la falta para blocar al adversario, que se lanza irremediablemente hacia la red.  Su grandeza y su malicia consisten en cometer la falta si es de verdad indispensable. Esto significa valorar cómo el atacante puede realizar mejor sus intenciones desde donde llega el peligro. En este cometido sólo la experiencia puede aportar el valor añadido.

TÉCNICA ESPECÍFICA.
El central es un jugador que vive del sentido del tiempo en los cierres y en las anticipaciones que debe poseer una gran visión de juego. Fuerte de cabeza, puntual en el despeje y dotado de una zancada larga para reunirse con los compañeros en cualquier punto del campo. Otros instrumentos indispensables son la recuperación a bote pronto y gran atención al contacto físico con el adversario en el area de castigo. Por último necesita una cualidad que no se adquiere, ni se aprende: el carisma.

Publicado 09-12-2009. @CULIBLANCO



                                                        Twitter @CULIBLANCO

                                                         Instagram CULIBLANCO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS...

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Bienvenido Alex a mi web. Saludos