Menu CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO

lunes, 12 de julio de 2010

CURIOSIDADES Y DATOS DEL MUNDIAL DE SUDÁFRICA 2010 y de los otros mundiales


Poco a poco iré poniendo curiosidades del Mundial Sudáfrica 2010 y de los Mundiales. En morado lo último que añado. 
- España en el año 2000 en la Eurocopa de Holanda-Belgica vendio 50 mil camisetas, despues de ganar la Eurocopa de Austria vendio 450 mil y para este mundial , en el mes de julio ya se han vendido más de un millón.
- 600.000 euros al ganar España el mundial para cada jugador. La prima más grande de todas las selecciones. De ese dinero 240.000 euros los han donado los jugadores a asociaciones beneficas.
 - España rompe el empate técnico de mundiales entre Sudamerica 9 mundiales y Europa 9 a favor de Europa que tendrá 10 mundiales 
- España empezo 7ª de la historia de los mundiales y acaba 6ª. Y es la octava selección en ganar un mundial de los 207 selecciones que estan en la FIFA.
- España es la tercera selección de Europa y segunda que gana seguido Eurocopa y mundial. Alemania 72 eurocopa y mundial en el 74. porque Francia lo hizo al reves primero mundial 98 y Eurocopa 2000. Y cuarta del mundo porque a las tres europeas sumamos Brasil.
- España  ha sido la primera selección en ganar un mundial jugando como visitante.
- España ha sido la primera selección en ganar un mundial despues de perder el primer partido.
- España gana su primer mundial y ha tenido el honor de ganar el primer mundial en Africa.
- VILLA. Máximo goleador del mundial con 5 goles empatado con Sneider, Forlan y Muller. Y tercer mejor jugador del mundial. Segundo goleador en la historia que lo es de una Eurocopa 2008 y Mundial 2010 junto a Muller de la Euro 72 y mundial 74.
-  CASILLAS segundo portero capitán que recoge la copa del mundo Sudáfrica 2010 de Dino Zoff en España 82. Elegido mejor portero del mundial de SUDÁFRICA 2010.
-  Del Bosque y Lippi únicos técnicos con dobletes de haber conseguido champions y mundial.
- Un pulpo ingles en un zoo alemán llamado Paul acierta todos los resultados de Alemania siete encuentros y el de la final de Holanda - España acertando todos los partidos quien gana.
-  Cuando ganó Nadal Roland garros y wimblendon en el 2008 , España gano la Eurocopa


- La copa del Mundo pesa 5kg y su valor en lingote de oro seria de 150.000 euros. Este modelo diseñado por el italiano Gazzaniga , la intención de su creador era representar, "la fuerza, el dinamismo y el júbilo del atleta en la victoria", dos figuras que sujetan la tierra a su vez forma esferica que representa el balón. La malaquita fue el toque de color verde, para que no fuera tan sosa y a la vez representa el verde de los campos de futbol. La anterior Jules Rimet se la quedó en propiedad Brasil en 1970. Esta se entrego por primera vez en 1974. Solo se entrega en la ceremonia y antes de que la selección ganadora se vaya a su pais debe entregarla a la FIFA y le dan una copia que está bañada en oro.   
- Empezamos el mudial de Sudáfrica 2010 con 2063 goles en 18 mundiales, más 145 goles de  este Mundial 2010 son 2208 goles
- Es la primera vez que repiten dos seleciones en una final de consolación( Tercer y cuarto puesto). ALEMANIA - URUGUAY, la anterior gano Alemania 1 - 0 en el año 1970
- Alemania con dos mundiales jugados menos que Brasil, terminará el mundial de Sudáfrica con 99 partidos disputados en sus 17 participaciones por los 97 de Brasil en las 19 ediciones (Ha participado en todas).  
- Los sistemas de juego al principio del futbol; 1 portero, 2 defensas, 3 medios y 5 delanteros. Los actuales 1 portero, 4 defensas, 4 medios y dos delanteros.  
- El Brasileño Ronaldo es el jugador con más goles de momento en los mundiales con 15 en total.
- Inglaterra no quiso participar en los primeros mundiales porque como ellos habian inventado el futbol querian ser los organizadores del primer mundial.
- En el mundial de Brasil 50 la India se retiró del mundial, porque la Fifa no le permitio que algunos jugadores suyos jugarán descalzos.
- Brasil ha participado en las 19 ediciones de la Copa del Mundo y sólo tres selecciones pueden presumir de haberle remontado un partido: Uruguay, en la final del 50; Noruega, en un intrascendente partido de la fase de grupos del 98, y  Holanda en cuartos del Mundial de Sudáfrica 2010.
- Ghana es el tercer pais africano que pasa a cuartos en la historia. Y solo ha participado en dos mundiales con este, siendo su segundo mundial consecutivo. 
- Nunca un pais Europeo ha ganado un mundial fuera de Europa.
- Por primera vez en la historia el Campéon (Italia) y el subcampeón (Francia)caen eliminados en la fase de grupos y encima quedan útimos de grupo.
- Italia queda última de grupo, nunca antes le habia sucedido en las fases finales de Eurocopas o mundiales.
- Italia hacia 36 años que no caia en la primera fase.
- Brasil es la única selección que ha jugado todos los mundiales los 18. Y Alemania la única selección que ha pasado a la siguiente fase en todos los mundiales que ha jugado 16.
- Nunca una selección que ha perdido el primer partido ha ganado el mundial.
- Cuando España fue campeona de la Eurocopa de 1964, en el Mundial de Inglaterra 1966 quedo fuera en la primera fase.
- De los 247 paises del mundo actualmente, han jugado 80 paises los 19 mundiales en alguna ocasión. España ocupa la 7ª posición historica, la primera la ocupa Brasil.
- Makarapas: el gorro del Mundial de Sudáfrica. Los makarapas son los gorros que los aficionados al fútbol usan en Sudáfrica. Se trata de unos cascos de mineros , que están modificados, a los que se les agrega distintivos propios de cada equipo y se pinta con colores alusivos.
- Las vuvuzelas: Una vuvuzela (término zulú, también conocida como lepatata en setsuana) es una especie de trompeta larga utilizada por los aficionados para animar a sus equipos, característica en el fútbol sudafricano. Suele estar hecha de plástico, y el sonido que produce es similar al barritar de un elefante o al zumbido de una abeja.
- La FIFA amasa fortunas por los diversos niveles de patrocinio. Las marcas élite del Mundial son los llamados “socios”: Adidas, Coca-Cola, Sony, Visa, Hyundai y Emirates Airlines, los cuales pagan entre 100 y 200 millones de euros cada uno. Tienen derechos universales de explotación de Mundial hasta 2014.- - Los “patrocinantes” están en el segundo nivel de inversiones: Continental, McDonalds y Budweiser, entre otros, que invierten alrededor de 50 millones de euros por marca, también hasta 2014.
- La FIFA obtuvo 650 millones de dólares por la cesión de los derechos de transmisión de los partidos del Mundial de fútbol de Sudáfrica
- El evento será seguido por más de 500 millones de personas en todo el mundo.- Todas las Selecciones anfitrionas de los mundiales, han pasado la primera fase.
- Fueron acreditados 3.000 periodistas de prensa escrita y páginas digitales, 900 fotógrafos y 15.000 profesionales de de radio y TV.
- Será el primer Mundial que se filme en formato 3D.
- La señal oficial será ofrecida en 11 idiomas, para un total de 500 canales de TV alrededor del mundo.
-Por primera vez en la historia un país africano es sede del evento. Además, representa a todo un continente y no sólo a una nación.
- Juegan el mundial 736 jugadores en 32 selecciones.
- El balón se llama jabulani en sudáfricano significa sinónimo de buena suerte o celebración. El numero 11 es lo mágico que representa este balón, 11 jugadores por equipo, 11 colores que hay en el esférico,11 diferentes lenguajes, 11 comunidades en Sudáfrica en total, este balón empezara a rodar el 11 de Junio y finalizara el 11 de Julio.
- Brasil lidera el ranking FIFA, y dicen que quien ha liderado el ranking nunca ha sido campeón del mundo.
- La FIFA repartirá un total de 420 millones de dólares entre las federaciones participantes en la actual edición de la Copa del Mundo de fútbol
- El campeón del Mundial se embolsará 30 millones de euros
- 15 jugadores han debutado con Del Bosque.
- El Gobierno hondureño dará horas libres a sus empleados para ver a la selección
- Sobre treinta hombres recaerá la responsabilidad de arbitrar los 64 partidos que se disputarán en el Mundial de Sudáfrica. El colegiado navarro Alberto Undiano Mallenco tendrá el honor de ser el representante del fútbol español.
- Palmares. Uruguay 1930. URUGUAY; Italia 1934. ITALIA; Francia 1938. ITALIA; Brasil 1950. URUGUAY; Suiza 1954. ALEMANIA; Suecia 1958. BRASIL;  Chile 1962. BRASIL; Inglaterra 1966. INGLATERRA; México 1970. BRASIL; Alemania 1974. ALEMANIA; Argentina 1978. ARGENTINA; España 1982. ITALIA; México 1986. ARGENTINA; Italia 1990. ALEMANIA. Estados Unidos 1994. BRASIL; Francia 1998. FRANCIA; Corea / Japón 2002. BRASIL; Alemania 2006. ITALIA; Sudáfrica 2010. ESPAÑA.
- De los 19 torneos. BRASIL 5 titulos, ITALIA 4, ALEMANIA 3, ARGENTINA 2, URUGUAY 2, INGLATERRA 1, FRANCIA 1, ESPAÑA 1   


Más entradas de CURIOSIDADES y DATOS DE FÚTBOL

No hay comentarios: