Menu CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO

jueves, 17 de noviembre de 2011

Entrevista a Francesc Ventura colaborador y responsable del Baby Box Team . 17-11-2011

Pinchar para ver todas las Entrevistas CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO

Poco a poco iré haciendo entrevistas a personas y deportistas relacionadas con el deporte. La idea es promocionar a los deportistas y el deporte. Serán preguntas de deportes y algunas para conocer a la persona.

Hoy con Francesc Ventura colaborador y responsable del Baby Box Team que ha tenido la gentileza de colaborar en la entrevista.


1º Preséntate para que te conozcan.
Hola me llamo Francesc Ventura, aunque nací en Barcelona resido desde hace muchos años en Montornés del Vallés y soy un amante del mundo del motor, tuve la suerte de poder participar en los inicios del motocross de montornés que como sabéis es el más antiguo de los que se celebran en España, estoy casado y tengo dos hijas, una de ellas, Ainhoa de 7 años que le gustan las motos y su ilusión es llegar a ser piloto, ella junto a otros niños y niñas forman el BABY BOX TEAM



2º ¿Cómo surgió la idea de crear el BABY BOX TEAM?
Sugerimos a Albert y Alfons que son las personas que gestionan el circuitmx que nos cedieran un pequeño espacio para que se inicien los niñ@s, un sitio para que aprendan a conducir sus vehículos con el mínimo riesgo, cosa que no puede ser en el circuito grande, comenzamos a prepararles una zona de iniciación sencilla donde íbamos los fines de semana, hemos ido mejorando el trazado, fabricamos un BOX para que las mamás y peques estuvieran cómodos, participamos con els nens de diametral en algunas exhibiciones, hicimos nuevos amigos que decidieron venir a entrenar con nosotros y decidimos crear el grupo, así que quedamos para ir juntos a entrenar y compartir la mañana en familia.

3º ¿Qué pasos habeis seguido y os quedan por seguir para la creación del equipo?
Estamos en una fase de inicio donde todos exponemos ideas y mejoras, nadie manda sobre nadie, todos colaboramos y ayudamos en nuestra medida, de momento somos un grupo de amigos, para el próximo año la idea es formalizarlo, crear un grupo de responsables, estatutos etc.

4º ¿BABY BOX TEAM es exclusivo para gente de Montornès o está abierta para otras poblaciones?
Está abierta a todos los niñ@s y a todas las familias de cualquier población, todos son bienvenidos, son para peques que están aprendiendo, es un lugar para aprender, compartir, para pasarlo bien en familia pero no para competir, de hecho vienen familias de diferentes poblaciones, tenemos con nosotros 26 niñ@s de los cuales 14 son de Montornés.

5º ¿Durante este tiempo cuales han sido los mejores momentos y los peores?
En mi caso particular cuando Ainhoa, mi hija de 7 años condujo la moto china con la que comenzó por primera vez sola, otro muy emotivo fue cuando murió la abuela chica, bisabuela de Ainhoa, me preguntó si desde el cielo podía verla porque nunca la vio llevando la moto, al decirle que si me pidió ir al circuito, rodó por él como nunca antes, al terminar miró al cielo, puso una mano en el corazón y dijo ¿has visto abuela, te ha gustado? Y le lanzó varios besos……….
Otros momentos geniales han sido cuando hemos estado en exhibiciones en la bóbila, o cuando colaboramos con Els Bartomeus en el Bartugas con otra exhibición.
Gracias a dios no tengo ningún mal recuerdo, aunque algún sustillo en alguna caída de algún peque, el más grave Albert que se rompió un hueso de la mano hace poquito y que increíblemente no quería parar de rodar,

6º ¿Qué proyectos tiene de presente y futuro a corto plazo? ¿Y a largo?
En un futuro cercano seguir creando actividades, a largo plazo sería bonito crear una escuela, hacer cursillos, pero no hay nada decidido.

7º ¿Qué actividades organizáis durante el año?
Todos los fines de semana nos encontramos en el circuito donde los niños practican y juegan, el día antes de la carrera de fiesta mayor celebramos el día de los Baby Box una fiesta para los peques que demostraron sus habilidades en “su carrera de fiesta mayor” en el circuito pequeño y luego rodaron en el grande, tuvieron sus trofeos, regalos, chuches y gaseosa para remojar al público, luego realizamos una merienda/cena de hermandad allí mismo con lo que llevamos entre todos.
También realizamos exhibiciones, salidas familiares como hace poco al Tibidabo, tenemos entre manos una plantada de árboles en el circuito, cada niño plantará uno y lo apadrinará y lo cuidará, tenemos en mente también hacer acampadas en el circuito, salidas a Port Aventura y al Bosc Vertical, visitar el circuit de Catalunya, visitar eventos deportivos, a menudo aparecen ideas o situaciones alternativas además del motor pero siempre en plan familiar.

8º ¿Que objetivos os marcáis los adultos en la preparación de estos pequeños grandes deportistas del motor?
El único objetivo es que disfruten, sin forzarlos, ellos mismos se marcan los retos, les enseñamos a ser responsables, a compartir, a ser amigos, a escuchar, a respetar, a rodar con seguridad, son todos niños y niñas pequeños que están aprendiendo a conducir motos, quads o buggies, las dos niñas más pequeñas tienen 3 años y el mayor 11

9º ¿Tenéis una sede fuera del circuito? 
La sede la tenemos en el mismo circuito aunque a veces para preparar un evento nos hemos reunido en el bar del centro cultural andaluz por cercanía y comodidad además de que nos tratan muy bien puesto que hemos realizado en la Bóbila algunas exhibiciones con els nens de diametral

10º ¿Para los que no lo saben en qué circuito entrenáis y competís?
En el circuitmx de Montornés del Vallés que está al lado de la fábrica LUCTA, nos han invitado a visitar otros circuitos y lo haremos, pero éste es “el nuestro”

11º  ¿Qué hay que hacer para incorporarse a BABY BOX TEAM y que ventajas puede tener?  ¿Cuántos sois actualmente en el equipo?
Solo se necesitan ganas de tener amigos y de hacer felices a los niños,
asistir a menudo al circuito, no estar compitiendo y ganas de colaborar.
Como ventajas tenemos descuentos en el circuito, en algunos recambios, en equipaciones o protecciones, en accesorios, en la licencia de piloto, intercambio o venta de vehículos entre miembros cuando se les quedan pequeños.
Aunque quizás la ventaja más grande es no sentirse solos y disfrutar de lo que te gusta en compañía de otros niños, un niño jugando solo a pelota en un patio, ¿cuánto rato aguantará? en el circuito pasa lo mismo, muchas incorporaciones son niños que llegan y no conocen a nadie y se aburren, después de conocernos vuelven a la semana siguiente y a la otra
Actualmente hay 26 niños y niñas entre los habituales, los menos habituales y los que han comenzado a competir, estos últimos dejarán de ser Baby Box Team porque se han hecho “mayores y van para campeones”

12º ¿Si tenéis e-mail o teléfonos me los puedes decir?
Aquí podéis localizarnos:
http://www.circuitmx.com/
http://www.facebook.com/groups/232106436836614/

chiscu377@hotmail.com



13 º ¿Qué les dirías a las niños/as que quieran  empezar a montar en moto?

Que prueben un día a venir al circuito y a ver que les parece, que no pierden nada y se lo pasará bien y a los padres que es muy peligroso llevar a los niños a correr en moto por los descampados donde suelen haber cristales, piedras de punta, barrancos, zarzas y que además está prohibido y penalizado

Entrevista Francisco Nieto. 
Imágenes  Francesc Ventura  (pinchar en imágenes para ver mejor)

Para envio de entrevistas montornesdeportes@gmail.com

No hay comentarios: