Menu CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO

lunes, 28 de enero de 2013

C.A.Montornés se queda a las puertas del ascenso. 12/13-01-2013


GRAN ACTUACIÓN DE LOS SUB-20 EN EL CAMPEONATO DE CATALUNYA DE CLUBES EN PC 

Nunca el club Atletisme Montornès había clasificado a ningún equipo para la final a 12 del campeonato de Catalunya sub-20 en pista cubierta. Este año lo hemos logrado tanto en categoría masculina como en femenina al clasificar por estado de marcas los chicos 10s y las chicas 12s por lo que se presentaban en Sabadell con la intención de disfrutar de la competición e intentar escalar alguna posición respecto al estadillo y vaya si lo han hecho.

Los chicos con alguna que otra baja en pruebas fuertes, ya que algunos atletas competían al día siguiente con el equipo absoluto tuvieron una gran actuación subiendo dos de ellos al segundo escalón del pódium individual, Mourad Mounim quedó 2º en el 1.500 batiendo su mejor marca personal dejándola en 4’06”04 y nuestro mundialista junior Artur Bossy acabó 2º con 9’07”00 en unos 3.000m muy tácticos. El resto de atletas estuvieron todos en sus marcas y nos hicieron sumar un total de 71puntos. El pódium a nivel de clubes fue 1º F.C.Barcelona 135p 2º A.A.Catalunya 125p y 3º J.A.Sabadell 112p.




En las chicas no tuvimos a ninguna atleta entre las 3 mejores de sus pruebas, pero muchas de ellas sumaron bastantes puntos ya que quedaron entre la 7ª y 8ª posición siendo. Patria Purificación 5ª en el 200m con 26”58 y Sandra Quintanilla 6ª en lanzamiento de peso con 9,33m fueron las que mejor resultado individual consiguieron, Sandra batiendo su propio record del club. Nuestras chicas sumaron un total de 61puntos El pódium a nivel de clubes fue: 1º F.C.Barcelona 142,5p, 2º A.A.Catalunya con 125p y 3º ISS Hospitalet con 111p.

Los resultados de la final los podéis encontrar en: 
Todos los resultados.

Y en esta web hay muchas fotos de nuestros atletas compitiendo en la final: 
Fotos para ver.

EL EQUIPO ABSOLUTO MASCULINO OTRO AÑO A LAS PUERTAS DEL ASCENSO

Un año más el equipo absoluto masculino se había clasificado para disputar la final B del campeonato de Catalunya de clubes “B” en pista cubierta en el que solo el primer clasificado consigue el ascenso a la máxima categoría. El Montornès partía con el mejor estado de marcas y junto al Barberà que el año pasado militaba en el campeonato “A”, el Vic y el Terrassa eran los 4 aspirantes claros al ascenso. Antes de empezar la competición ya sabíamos que contábamos con dos bajas muy importantes, Albert Herrero en lanzamiento de peso y Salva González en salto con pértiga, además de otros atletas que competían con molestias o recién salidos de lesiones como los hermanos José Antonio y Marc Picazos. Todas estas bajas unidas a un gran equipo como el UA Terrassa hicieron que finalmente hiciéramos terceros con 61 puntos, por detrás de Terrassa 79p que ganó el encuentro y el ascenso  y el Vic que con 71p consiguió la segunda plaza. Nosotros nos quedamos otro año más sin el ascenso que de bien seguro no tardará mucho en llegar. A nivel individual destacaron las victorias de dos de las nuevas incorporaciones de esta temporada, el vallista Sergi Matas se impuso en los 60m.vallas con una marca de 8”49 y el velocista Marc Capell en 400m lisos con 50”17. Además también se ganó el relevo de 4x200 con nuevo record del club, 1’32”75 a cargo de Josep Jimenez, Marc Capell, Andres Zurdo y Juan Arias.

- 
Cristóbal García Espinosa
Cap de Prensa
Club Atletisme Montornès



No hay comentarios: