Menu CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO

martes, 2 de junio de 2020

Clubs de fútbol más antiguos de España



Clubs de fútbol más antiguos de España






36 comentarios:

Unknown dijo...

te falta el palamos.cf que es del 1898...

Unknown dijo...

te falta el palamos cf que es del 1898...

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Gracias Ivan lo añadiré. No lo había hecho por esto. "Fue fundado en 1954, aunque el club se postula como continuador de otro Palamós FC, creado en 1898"

Anónimo dijo...

El Hercules CF es de 1922 no de 1914.Y esta en 2ª B

Anónimo dijo...

El Hércules fue fundado en 1914 y federado en el 20 de octubre del 1922, y cambiare lo de la división. Gracias por la información

Anónimo dijo...

se puede saber de donde saca la fecha de fundacion del atl. de madrid que yo sepa al nombre actual le precedia atl,tetuan,despues atl. aviacion,desde 1948 ó 50 no se le puso atl. madrid entonces..............

Anónimo dijo...

El Sevilla,(ojo al parche)Se fundo en el 1890,y se legalizó el 14/10/1905,como el Madrid,Bilbao ó Palamos digo yo vamos que se fundarón en una fecha y se lagalizó en otra.

Unknown dijo...

C.D. Banyoles fundado en 1913

Unknown dijo...

Y el Nàstic fue el primero, en 1886.

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

wexleisma el Cd Banyoles lo he añadido con su fecha 15-08-1913.
El Nastic de Tarragona como entidad nació en 1886 como dices, pero como club de fútbol el 01-03-1914

Gracias por tu aportación

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Anónimo sobre el tema del Sevilla no comentan que se fundara en 1890 puede ser que lo deduzcan ya que jugaron un amistoso contra el Huelva en ese fecha, pero ni el club sevillista dice que se fundara en esa fecha.
Como bien dices hay muchos clubes que se crearon en una fecha y se legalizaron en otra.

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Anónimo refierendote el At. Madrid, el primer nombre fue Athletic de Madrid y era filial del Bilbao naciendo el 26-04-1903. En 1921 se desvincula del Bilbao. En 1939 se fusiona con el Aviación Nacional, y se crea el Athletic Aviación Club hasta 1946, que coge el nombre actual.

mes dijo...

el cartagena esta en segunda b en el grupo 4º

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Gracias mes, ya lo he arreglado. Saludos

Jorge dijo...

Real Balompédica Linense 1912 y El Algeciras Club de Fútbol fundado en 1912

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Muchas gracias Jorge por la información, ya esta añadidos

Saludos

Par de Goles dijo...

Estaría bien un ranking con los estadios más antiguos.

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Buena idea, mirare de prepararlo
Saludos

Anónimo dijo...

La palma cf (Huelva) 1915

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Anónimo ya esta añadido la Palma Cf 09-08-2015.
Saludos y gracias

Unknown dijo...

Hola buenas, he visto que falta el Burjassot CF, club decano del fútbol valenciano fundado por los hermanos Bonora (fundadores del Valencia CF) en 1913

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Gracias Javivu, lo he añadido

Saludos

Unknown dijo...

Real Titánico de Laviana. 1912

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Javier aunque es un club que desapareció varias veces y se refundo en 1954, lo añadiré.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola. La mayor parte de los clubs que poneis en esa lista están errados en su año de fundación. El año de nacimiento de un club es cuando otorga un acta fundacional y forma su primera directiva. Por otro lado, habeis puesto en la lista clubs que han desaparecido. Ejemplos: La RSG Torrelavega nació en 1922, no en 1907. El Real Avilés CF nació en 1983 por fusión de CD Ensidesa y Real Avilés CF. El Cádiz CF es de 1944...

Anónimo dijo...

Si un club desaparece no se puede "refundar". Eso no existe. Refundarse es cuando un club cambia su política, su estructura, sus objetivos, etc pero sin desaparecer. Si un club desaparece se acaba su historia. Y otros que vengan después serán clubs nuevos empezando de cero. De ahí que en esta lista poneis años de fundación a clubs que no se corresponden con ellos.

Anónimo dijo...

Mal, el Águilas es el segundo más antiguo y su campo el más antiguo. Tb tienes algunos fallos. Saludos

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Explicate lo del Águilas, quien es el primero y dime los fallos para arreglarlos. Saludos y gracias

Martín Martín dijo...

El Aguilas (Sporting Club Aguileño) fue fundado en 1896 por una colonia de ingleses, su estadio fue levantado en 1913 y todavia se disputan partidos alli. Ahora mismo estan en el grupo murciano de 3a

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Martin los datos son un poco liosos. Administrativamente se creo 1905 y desapareció en el 2010. Los partidos que se juegan en ese campo lo hace otro club que compro la plaza inscrito como C.D. Artel-Alquerias -y bajo la denominación de C.D.A. Águilas F.C. según la FFRM-, dado que el cambio de nombre se efectúa fuera de plazo y por cuestiones legales de adquisición de la plaza, debe mantenerse el nombre del primero o sus siglas durante al menos el primer año. El equipo aguileño es formado por jóvenes de la localidad principalmente, con algunos jugadores de la anterior temporada procedentes del Águilas C.F. y de la E.F. Águilas, pero en su mayoría del U.D. Águilas y Sporting Club Aguileño.

Jalote dijo...

Hola, te falta el decano del futbol riojano el Club Haro Deportivo fundado en 1914. Saludos

Duque de Coll dijo...

En relación con lo publicado respecto al año de fundación del Hércules C.F. y tras varias investigaciones he de decir que el Hércules C.F. lo fundó en 1.914 Vicente Pastor "El Chepa", nació como un equipo de chavales no mayores de 16 años y su equipación era camisola roja y blanca y calzón negro. Oficialmente fue inscrito en la Federación Fútbol Levantina el 22 septiembre de 1.922, y es esa la fecha que se toma como oficial. Los colores actuales de camiseta azul y blanca y calzón negro los tomó tras la desaparición del C.f. Natación de Alicante y pasaron a jugar al campo de La Florida, también conocido durante muchos años como "La Viña" en honor a su constructor que fue el industrial Prudencio La Viña.
Anteriormente se fundaron otros equipos en Alicante,cómo el Sportman´s Club Lucentino en 1.903 y que fue el primer club fundado en Alicante y que nada tiene que ver históricamente con el Hercules C.F. y sin con el desaparecido recientemente Alicante C.F.

Duque de Coll dijo...

Existen equipo muy antiguos, pero que lamentablemente, por unas u otras razones ya no existen, ejemplo de ellos son el Racing Club de Madrid (13-09-1914)o el Club Español de Madrid fundado en el año 1.901 vistiendo equipación blanca con calzón y medias negras.

Anónimo dijo...

El club IMPERIAL CLUB DE FÚTBOL se fundó el 24 de septiembre de 1924 como Imperial Foot-ball Club. El equipo jugaba en el barrio murciano de El Carmen, por lo que eran conocidos con el apelativo de "los carmelitanos". En la temporada 1929/30 debuta en la Tercera División, y permanece varios años en los puestos altos. Su equipación originaria fue la de camisola blanca y calzon y medias negras, el escudo un "Aguila Imperial" pero en la temporada 1970/71 desciende a Preferente y tras el descenso pasa a ser filial del Real Murcia. En 1993 cambia su nombre por orden de la RFEF y pasa a denominarse Real Murcia -Imperial C.F. y su equipación se equipara a la del Real Murcia C.F. camiseta grana, calzón blanco y medias granas.

tomason dijo...

Por lo tanto el club más antiguo es el nastic de Tarragona fundado en 1886

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Tomason en 1886 tenia otras disciplinas pero no el fútbol hasta diciembre de 1914 no se constituyó la sección de fútbol al absorber el Gimnástico al Club Olímpic, otro club de la ciudad.