Menu CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO

lunes, 22 de abril de 2013

Campionat d'Espanya Aleví Infantil i Juvenil en Leganes 20/21-04-2013. Crónica Club Karate Montornès


Campionat d'Espanya Aleví Infantil i Juvenil en Leganes 20/21-04-2013. Crónica Club Karate Montornès
Teresa López en el podium

El pasado fin de semana se ha celebrado el Campeonato de España Alevín, Infantil y Juvenil en la localidad madrileña de Leganés. Un total de más de 500 participaciones y competidores pertenecientes a las respectivas selecciones autonómicas. Concretamente, la Federación Catalana contaba con un total de 29 competidores, 3 de los cuales provenían del Club Karate Montornès: Francisco Pintado, Cristina Fernández y Teresa López.



Teresa López en el podium


La competición dio comienzo el sábado 20 de abril sobre las 15 horas con la modalidad de Kata, donde Teresa López logró llegar hasta la final ganado todos los enfrentamientos previos con la mayoría de las decisiones arbitrales a su favor. La final la disputó con una competidora madrileña donde no pudo conseguir subir a lo más alto del pódium; por lo tanto, Teresa consiguió una merecida medalla de plata proclamándose Subcampeona de España Kata Infantil Femenino.
El domingo 21 de abril, pasados pocos minutos de las 9 de la mañana daba comienzo la segunda jornada de la competición nacional. Francisco Pintado y Teresa López participaban en la modalidad de Pre-Kumite. Dicha modalidad consiste en realizar dos fases clasificatorias y la fase final donde se realizan varios combates. Francisco Logró pasar las dos primeras fases con la nota máxima de su categoría pero no pudo pasar uno de los combates de la última fase final sin opción a repesca. Mientras Teresa López, volvió a sorprender a toda la grada y afición catalana, y logró pasar las dos primeras fases con una de las puntuaciones más elevadas de su categoría; llegada la última fase, consiguió llegar hasta la final y vencer el combate que le dio el título de Campeona de España en la categoría Pre Kumite Infantil Femenino -39 Kg. Cristina Fernández, siendo mayor que Francisco y Teresa, desarrollaba su competición en el marco del Kumite. El primer enfrentamiento, fue un combate muy difícil debido a la agresividad de la rival ya que a causa de un fuerte golpe en la protector facial tuvo que retirarse debido al dolor provocado por éste.
Desde estas líneas queremos felicitar a nuestros tres karatecas y a nuestro Shihan Luís López por dedicar su vida al Karate y hacer que crezcamos un poco cada día.
En resumen, Teresa López logró el título de Campeona y Subcampeona de España.

Eli Mendoza
Secretaria Club Karate Montornès



No hay comentarios: