Menu CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO

viernes, 15 de abril de 2022

Los mejores clubes de fútbol FEMENINO de Catalunya por categoría


                                                           Facebook CULIBLANCO 

Los mejores clubes de fútbol FEMENINO de Catalunya por categoría de CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO



@CULIBLANCO
Explico como lo he hecho;


- Están todos los clubes del fútbol Femenino de Catalunya que al menos tienen un equipo en Benjamines,  Alevines (1ª y 2ª), Infantiles (1ª y 2ª), Cadetes,  Juveniles (preferente, 1ª y 2ª) Senior (1ª división y 2ª div nacional, preferente, 1ª y 2ª,  Femeni F7 Tarragona, Terres Ebre y Amateur F-7) en la federación catalana de fútbol.
Equipos como Fc Barcelona y Rcd Espanyol cuento los dos equipos que tienen en liga masculina.

Hay muchos más equipos en otras competiciones como consells o que solo juegan amistosos.

Resumen de las 3 temporadas de la lista histórica:

- En 3 temporadas haciendo la lista han participado 321 clubes; 179 clubes 3 temporadas, 61 clubes 2 temporadas, 81 clubes 1 temporadas.
- Líderes FONTSANTA-FATJO, C.D. 2 años, LEVANTE LAS PLANAS 1 año.
- Máximo puntos
FONTSANTA-FATJO, C.D. con 1.120 puntos en 3 temporadas. Mínimos puntos 82 equipos con 10 puntos en 1 temporada
- Han ganado la liga 52 clubes. Cd St GABRIEL con 6 ligas el que más.  

- Han participado 12.198 equipos federados con 2.067 equipos puntuables; CORNELLA U.D. con 203 en 3 temporadas y FONTSANTA-FATJO, C.D. con 50 puntuables el que más
- De los 321 clubes de Catalunya;  Barcelona 200 clubes con 9.211 federados y 1.502 puntuables, Girona 47 clubes con 1.167 federados y 251 puntuables, Tarragona 52 clubes con 1.201 federados y 197 puntuables, Lleida 22 clubes con 619 federados y 117 .

- En la temporada 2021-22 hay 263 clubes con al menos un equipo en la federación catalana. Con un total de 780 equipos federados femeninos de los 4.283 equipos que sumarian los clubes de la lista. 
Están los 44 títulos de liga de la 2020-21 (un título no está al no tener el club femenino esta temporada) repartidos en 33 clubes siendo el Espanyol, Levante las Planas y CD St Gabriel con 3 títulos los que más tienen. 
El club con más equipos federados femeninos es el Levante las Planas con 18.

- En la temporada 2020-21 hay 244 clubes con al menos un equipo en la federación catalana. Con un total de 656 equipos federados femeninos de los 3.919 equipos que sumarian los clubes de la lista. 
Por el tema del Covid19 no se termino la temporada y no hubo campeones.
El club con más equipos federados femeninos es el Cd FontSanta-Fatjo con 17.

- En la temporada 2019-20 hay 232 clubes con al menos un equipo en la federación catalana. Con un total de 633 equipos federados femeninos de los 4.007 equipos que sumarian los clubes de la lista. 
Están los 39 títulos de liga de la 2018-19 (dos títulos no estan al no tener el club femenino esta temporada) repartidos en 35 clubes siendo el CD St Gabriel con 3 títulos el que más tiene. 
El club con más equipos federados femeninos el Cd FontSanta-Fatjo con 16.
 

- He hecho una tabla de puntos por la categoría que tienen cada equipo de los clubs, valorando con  más puntos mientras la categoría es más alta.
- He sumado los puntos en total de todos los equipos femeninos del club.
- Cuento todos los equipos femeninos del club.
- He sumado las ligas ganadas de la temporada anterior.
- Ordenado primero de mayor a menor por;  puntos totales, ligas (temporada anterior),  equipos puntuables, y de menor a mayor club que más equipos federados tenga en total, valorando los clubes con más femeninos en proporción al total.

Comentar que esto no es oficial, ni se puede calcular el trabajo que hacen directivos, entrenadores y personal de los clubes porque es imposible, y es posible que haya clubes que podrían estar más arriba porque hacen un gran trabajo desde el fútbol femenino y en general, y otros que no están en la lista por no tener equipos en la federación catalana de fútbol. Así que pido disculpas a quien o quienes puedan ofenderse .

Hace varios años que tengo la idea y por falta de tiempo no habia podido hacer la lista y por fin poco a poco lo he hecho, ahora actualizarla me toca cada año.
 El crecimiento del fútbol femenino es vertiginoso y lo evaluo solo federados, solo tengo que compararlo con la temporada 2017-18 que deje la lista casi hecha y habia 445 equipos a los 629 de la temporada 2019-20. Se han separado las categorías y se han ampliado los grupos.

@CULIBLANCO

Los mejores clubs de fútbol base de CATALUNYA por categoría

Los mejores clubes de fútbol FEMENINO de Catalunya por categoría

Clasificación Clubs de fútbol del VALLÈS ORIENTAL por categoría

Clasificación Clubs de fútbol del OSONA por categoría

Más entradas de FÚTBOL CATALÁN

Explicación de CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO


                                                         Twitter @CULIBLANCO

                                                         Instagram CULIBLANCO

No hay comentarios: