Menu CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO

domingo, 13 de octubre de 2013

Los mejores clubs de fútbol base de CATALUNYA por categoría de CULIBLANCO


Los mejores clubs de fútbol base de Catalunya por categoría de CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO


@CULIBLANCO
Explico como lo he hecho;


- Están todos los clubs del fútbol base de Catalunya que al menos tienen un equipo en Benjamines preferente,  Alevin preferente, Infantil división Honor y preferente, Cadete división de Honor y preferente,  juveniles preferente, nacional y división de Honor. En la lista del 2012-2013 añadí Alevines y benjamines de primera al no existir aún preferente. 
- En la temporada 2013-2014 hay 135 clubs con al menos un equipo en las categorías más altas de la federación catalana. Con un total de 2593 equipos federados, de los que solo son puntuables según mi criterio de la lista 1354 equipos. Están los 29 títulos de liga de la 2012-2013 de las categorías más alta de esa temporada repartidos en 16 clubs siendo el Barça con 9 títulos el que más tiene. Curioso que el Espanyol no tenga ningún título.
- En la temporada 2012-2013 hay 175 clubs con al menos un equipo en las categorías más altas de la federación catalana. Con un total de 2793 equipos federados, de los que solo son puntuables según mi criterio de la lista 1669 equipos. Están los 28 títulos de liga de la 2011-2012 de las categorias más alta de esa temporada repartidos en 15 clubs siendo el Barça con 6 títulos el que más tiene.
- Quedan excluidos Primeros equipos al ser la clasificación  de fútbol base,  prebenjamines que es categoría única, femeninos y fútbol sala porque no todos los equipos tienen .  
- He hecho una tabla de puntos por la categoría que tienen cada equipo de los clubs, valorando con  más puntos mientras la categoría es más alta.
- He sumado los puntos en total de todos los equipos del club.
- Cuento un máximo de dos juveniles, dos cadetes, dos infantiles, tres alevines, tres benjamines y siempre los que estén en la categoría mas alta que suman 12 de máximo.
- He sumado las ligas ganadas de la temporada anterior.
- Ordenado primero de mayor a menor por;  puntos totales, ligas (temporada anterior),  equipos puntuables, y club que más equipos federados tenga en total (sin que se hayan retirados).
Comentar que esto no es oficial, ni se puede calcular el trabajo que hacen directivos, entrenadores y personal de los clubs porque es imposible, y es posible que haya clubs que podrían estar más arriba porque hacen un gran trabajo desde el fútbol base, y otros que no están en la lista por no tener equipos en la máxima categoría del fútbol base. Así que pido disculpas a quien o quienes puedan ofenderse .

Sistema de Puntos por categoria;
- JUVENIL; División de Honor 80 puntos, 1ª Nacional 60 puntos, Preferente 40 puntos, 1ª División 25 puntos, 2ª División 10 puntos. 
- CADETE; División de Honor 60 puntos, Preferente 40 puntos, 1ª División 25 puntos, 2ª División 10 puntos. 
- INFANTIL; División de Honor 60 puntos, Preferente 40 puntos, 1ª División 25 puntos, 2ª División 10 puntos. 
- ALEVIN; Alevin preferente 60 puntos, 1ª División 40 puntos, 2ª División 25 puntos, 3ª División 10 puntos.
- BENJAMIN; Benjamin preferente 60 puntos, 1ª División 40 puntos, 2ª División 25 puntos, 3ª División 10 puntos.

@CULIBLANCO

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Seria bueno ver dicha clasificación hasta infantiles, sin cadetes ni juveniles.

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

He querido poner lo que es el fútbol base sin primeros equipos.
Como tu dices también podía haberlo hecho hasta alevines que es fútbol 7, y no poner el fútbol 11 que empieza en infantiles, hay muchas maneras.

Anónimo dijo...

Exacto, creo que seguro se verian diferencias, y también más puntos por mejor clasificación en ligas.

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Lo de fútbol 7 y fútbol 11 no lo pensé. Pero lo de mirar el puesto final de la temporada si, pero no lo hice.
Lo que como explico en la entrada cuento los títulos de la temporada acabada y de la temporada que empieza con la categorías que han subido.
Lo mirare para la siguiente temporada de ver como aplico eso.

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Me gusta mucho el fútbol y quiero crear una asociación de fútbol base. Espero no haya problema por ser chica. Agradesco puntos de vista diferentes.

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Hola Anónima no creo que haya ningún problema y hay muchos equipos de chicas jugando como cualquier chico

Sants15 dijo...

Buenas, me parece muy interesante la clasificación que has hecho, pero yo soy de Cubelles y se han ganado ligas en estos 2 años, solo contabilizas divisiones como división de honor y preferente o todas?
Gracias por darte el "currazo", los frikies del futbol base te lo agradecemos.

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Hola Sants, bienvenido a mi blog y gracias. No cuento por ligas ganadas a no ser que este en lo que explico en la entrada;

Están todos los clubs del fútbol base de Catalunya que al menos tienen un equipo en Benjamines preferente, Alevin preferente, Infantil división Honor y preferente, Cadete división de Honor y preferente, juveniles preferente, nacional y división de Honor.

En las categorías altas, es que si contabilizase todas las categorías seria mucha faena.
En el fútbol catalan existen mas de 1600 clubs y cada club con sus equipos correspondientes. Para esta lista ya entran ciento y algo más sus equipos y lo miro uno a uno (hay clubs con un solo equipo y otros con mas de cuarenta).
La lista no la hago hasta que empiezan las ligas todas sobre octubre porque siempre hay clubs que borran equipos.
Algún día lo mismo me pongo poco a poco y lo hago de todo.
Saludos

Sants15 dijo...

Ok, gracias por la explicación.

Anónimo dijo...

Algunas escuelas de fútbol como es la de Cava en vez de Escuela de fútbol base tendrían que quitar lo de Escuela y poner Negocio de fútbol base.No se explican muchísimas personas que predican con que hay que cuidar a los niños cuando en realidad, ssólo cuidan sus bolsillos negocio puro y duro y a los niños creandoles falsas ilusiones eso se llama No Tener Vergüenza empezando por su coordinador y terminando con su director ,demasiado putiferio en una zona deportiva y llena de menores si sus mujeres se enteras en a lo mejor cambiaban las cosas