Menu CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO

lunes, 9 de noviembre de 2020

Entrevista en SomMontornès de Francisco Nieto sobre" Ranking de los mejores clubes de fútbol vallesanos" 06-11-20

 

                     Francisco en el Bar CULIBLANCO del campo fútbol-atletismo Montornès

Entrevista en SomMontornès de Francisco Nieto sobre" Ranking de los mejores clubes de fútbol vallesanos" 06-11-20

Entrevista por José Luis Rodríguez Beltrán

Entrevista original publicada en SomMontornès

 
Francisco Nieto, de 49 años y vecino de Montornès, publicada desde hace una década cada inicio de temporada un ranking con los clubes de fútbol del Vallès Oriental, que compiten en la Federación Catalana de Fútbol. La lista es toda una referencia para equipos y aficionados del fútbol vallesano. El montornesenc lo publica mediante su página web, que también hace más de diez años que edita explicando curiosidades del fútbol o haciendo seguimiento de eventos.

Clasificación Clubs de fútbol del VALLÈS ORIENTAL por categoría 

 
                                                      Facebook CULIBLANCO 


                                                         Youtube CULIBLANCO
 

 "Suelo esperar en octubre o noviembre para publicar porque cojo los datos oficiales de la Federación Catalana de Fútbol, ​​sólo hago la clasificación con equipos federados", advierte Nieto, que ya ha publicado la de la temporada 2.020-2.021. La lista de esta campaña cuenta con los 48 equipos federados y para hacer el ranking otorga una puntuación por cada categoría, desde el equipo senior hasta los prebenjamines. La puntuación solo suma un máximo de 13 equipos, tan sólo un senior y dos equipos de base por categoría, desde juvenil hasta prebenjamín. Todo esto, comenzó a raíz una consulta con la Federación Catalana de Fútbol: "Empecé a hacerlo porque cuando mi hijo era pequeño, quería saber el nivel de los equipos. Nunca se puede valorar el trabajo de los directivos y entrenadores, que es muchísima, pero pensé que quizás hay equipos pequeños que hacen muy buen trabajo ", explica el estudioso.

Desde entonces, su clasificación es seguida por miles de aficionados y, incluso, elabora una clasificación de la comarca de Osona y del fútbol base catalán. "Desde 2009 he acumulado unos 10 millones de visitas a la web, el mejor año fue en 2016 con 1,6 millones de visitas", dice.

El CF Mollet UE, el mejor desde hace diez años

La clasificación de Francisco Nieto tiene el ranking por temporadas y el histórico desde que comenzó hace una década en el fútbol vallesano. En el curso 2020-2021, el líder es el EC Granollers, mientras que en el histórico, el mejor es el CF Mollet UE. Desde hace tres campañas, el ECG lidera el ranking por cursos, pero sigue ganando el histórico Mollet con 4.815 puntos y un margen de 225 con los granollerenses. "Desde hace tres temporadas el Granollers está acortando la diferencia en el histórico porque el ECG se subió a la Tercera División ·, analiza Nieto, que remarca el trabajo de los últimos años del CF Parets:" ha subido muchísimo y es que desde hace tres temporadas ocupa el tercer lugar del ranking por temporada, sacando del podio en Cardedeu. En el histórico acumula 3.445 puntos, en tercer lugar, tan sólo 5 puntos más que el Cardedeu, cuarto ". El top-5 del ranking histórico es por las Franqueses (2.875), curiosamente, los cinco clubes han pisado con sus seniors , en los últimos años, la Primera Catalana, como mínimo.

Más clubes baixvallesans

En el ranking histórico, hay otros clubes baixvallesans con el 10º lugar de la Molletense (2.210); el 13º, del Martorelles (2.105); el 19º, del Cf Montornès (1.650); el 20º, del Montmeló (1.650); el 24º de la langosta (1.510); el 28º, del Sant Fost (1.465); el 30, de la Lourdes (1.360); y el 38, del Cd Montornés Norte (215).

Los mejores clubs de fútbol base de CATALUNYA por categoría

Clasificación Clubs de fútbol del VALLÈS ORIENTAL por categoría

Clasificación Clubs de fútbol del OSONA por categoría

Explicación de CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO


No hay comentarios: