Menu CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO

lunes, 15 de enero de 2024

Títulos importantes del REAL MADRID y FC BARCELONA de fútbol.




Los títulos importantes que tienen Real Madrid y FC Barcelona hasta la temporada 2023-24 a día 14-01-2024.
                                                        Facebook CULIBLANCO 

                                                         Youtube CULIBLANCO

                                                        Twitter @CULIBLANCO

                                                         Instagram CULIBLANCO

Últimos títulos añadidos;

Champions League al REAL MADRID 28-05-2022  
Supercopa Europa al REAL MADRID 10-08-2022 
Supercopa España al FC BARCELONA 15-01-2023  
Mundialito Clubes al REAL MADRID 11-02-2023 
 Copa del Rey al REAL MADRID 06-05-2023  
 Liga española al FC BARCELONA 14-05-2022
Supercopa España al REAL MADRID 14-01-2024 

Marcado en amarillo los títulos que se juegan en la actualidad. 
El Real Madrid tiene 95 títulos que están activos en la actualidad y el
Fc Barcelona 85 títulos.  @CULIBLANCO

Los otros títulos tuvieron su importancia en su época.

Enlaces interesantes,  hacer clic para verlos;

El "CLASICO" Real Madrid vs Barcelona todos sus partidos

Todos los títulos del REAL MADRID club de fútbol

Todos los títulos del FC BARCELONA de fútbol.

Evolución de los Escudos del Real Madrid y Fc Barcelona hasta la actualidad

Explicación de CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO






137 comentarios:

Anónimo dijo...

las copas ferias no son oficiales

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Lo sé según la UEFA no las reconoce porque se hacían en algunas ciudades, jugaba el equipo anfitrión y otros invitados durante las ferias. Pero el Barcelona, la federación española, la catalana, diarios como el Marca, etc las contabilizan por eso yo también lo he hecho.
Un saludo y gracias
Mi e-mail para cualquier dato.
culiblanco.futbol@gmail.com

Anónimo dijo...

Cuantos titulos tienen ambos equipos asta el 2012

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Estan sumados hasta el 2012. El último título sumado es el mundialito del Barça, ya no hay más

LuisManu3l dijo...

Copa De Ferias (1955 - 1971) es predecesora a la COPA UEFA (1971 - 2009) ahora UEFA EUROPA LEAGUE desde la 2009-2010 y es cierto que la UEFA no reconoce la Copa de Ferias porque o estaba afiliada a ese organismo y participaban solamente equipos de ciudades que organizaban Ferias y la idea era armar un equipazo con los mejores jugadores esas ciudades...A pesar que la idea inicial era que los participantes fueran selecciones de ciudades, y no clubes de estas ciudades, la realidad, desde el principio fue la contraria. Barcelona ya compitió en la primera edición con jugadores únicamente del CF Barcelona, aunque con una camiseta de color blanco en la que estuvo bordado el escudo de la ciudad.12 La mayoría del resto de ciudades también se representaron con los principales equipos de su ciudad, y no con una selección de diversos equipos. "OBVIAMENTE EL REAL MADRID NO PODÍA PARTICIPAR POR NO ORGANIZAR NINGUNA FERIA"...Pero es igual de meritorio que el Barcelona tenga 3 copas de esas pero si restamos esas mismas 3 copas entonces tendría 72 copas o trofeos y Real Madrid 73, aunque esta temporada 2011-2012 Barza esta en la final de la copa del rey peleando la liga y en cuartos de Copa de Europa o Champions League y lo más lógico es que gane aunque sea un título este año 2012 al igual que el Real Madrid. Al final de la temporada veremos...!

ME GUSTA MUCHO ESTA PÁGINA TE FELICITO...!

¿Cual es tu nombre y de donde eres? yo Soy De Venezuela y este es mi
E-mail luismanu3l_91@hotmail.com

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Gracias y bienvenido LuisMa a la página. Muy buena explicación.

Anónimo dijo...

exitos a todos
soy fan del barca pero sin duda ambos son grandes equipos y de momento los mejores a nivel mundial.
la copa de las ferias el detalle es que era torneo fifa por eso se contabiliza

Catraminos dijo...

La UEFA no reconoce la copa de ferias porque no la organizó, en realidad se trató de un torneo amistoso con el que se pretendían sufragar los gastos de unas plantillas que ya costaban su dinerillo. Revisad los partidos que se jugaron en cada edición y veréis que efectivamente hubo selecciones de ciudades que la jugaron, también mirad el número de partidos en las primeras ediciones, comprobando cada uno los datos puede deducir por su cuenta si son o nó válidas, la UEFA no reconoce esta ni otras competiciones que tuvieron fuerte arraigo como la mitropa cup, antecesora de la desaparecida recopa.

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

La mitropa cup creo que solo la podían jugar equipos de Austria , Hungría y luego se añadieron de Italia y Suiza, aunque fue importante no creo que fuera sucesora de la Recopa, ya que no todos los países podían participar

dani dijo...

Bueno pues esta liga ya se puede ir sumanddo hala madrid

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Explico que faltan los títulos de la copa Eva duarte que el Barça tiene tres y el Madrid uno, y que era la predecedora de la actual supercopa de España pero que no los considero importantes para ponerlos porque ni el FC Barcelona en su web , ni el Real Madrid en la suya le dan importancia y ni los ponen, por eso yo tampoco.

Unknown dijo...

Esta sumada la copa del rey de ayer? en esos 76?? muy buena esa que visca el Barca!! y dejen la lloradera que ganaron las 1eras liga de campeones porque el barcelona no fue esos años

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Heber para responderte a la pregunta que me haces, te hago yo otra. ¿Sabes cuantas copas del Rey tiene el Barça? Te lo comento 26 y si miras en el apartado de las copas del Rey la verás sumada, segundo en el cuadro pongo la fecha de actualización y debajo del cuadro también, más un comentario de los últimos títulos apuntados. Y gracias por la visitas.

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Helber el El Barça en la primera copa de Europa 1955-1956 no participo al no ser campeón de liga.
En la 1956-1957 participo el Madrid como campeón de la copa de Europa y el Ath.Bilbao como campeón de liga.
1957-1958 participo el Madrid como campeón de la copa de Europa y el Sevilla como campeón de liga.
1958-1959 participo el Madrid como campeón de la copa de Europa y el At.Madrid como campeón de liga.
1959-1960 participo el Madrid como campeón de la copa de Europa y el FC Barcelona como campeón de liga, quedando eliminado en semifinales contra el Madrid.
1960-1961 participo el Madrid como campeón de la copa de Europa y el FC Barcelona como campeón de liga, quedando eliminado en octavos el Madrid, y llegando el Barça a su primera final perdiendola contra el Benfica.
Asi que Helber el Barça no participo en las primeras cuatro ediciones al no ser campeón de liga, y en la quinta quedo eliminado con el Madrid y en la sexta llego a al final y la perdio, supongo que te queda aclarado tu duda de que el Barça no participaba, y "SÍ que lo hizo". Saludos

anuar calderon dijo...

excelente información.... hala madrid y saludos desde nicaragua

Izzy dijo...

bueno por los que no quieren contar las copas de feria del Barcelona, Pues entonces no tendrian que conta las intercontinentales del Madrid por esta sencilla razon y explico:

La intercontinental fue un "Torneo" que se jugaba a doble partido entre el campeon de la conmebol (copa libertadores) y el campeon de europa. esto fue un Mero invento entre las dos organizaciones dado que ninguna de las dos las patrocinaba y era OBLIGACION del equipo Pagar por su participacion en el torneo, en otras palabras si querian participaban si no, NO.

En dos años (75 y 78) el torneo se clausuro porque los equipos europeos no pudieron participar por causa de dinero. dado que la UEFA ponia a "su" campeon pero los costos no corrian por su parte dado que el torneo no era oficial en FIFA.

no fue hasta el 80 que la TOYOTA dio el patrocinio del torneo que todos los equipos participaban, pero cambio y ya no solo se entregaba la copa intercontiental sino la COPA TOYOTA!!! entregadas a los dos capitanes del ganador. se jugo en este formato hasta el 2004.

en el 2005 la FIFA tubo a bien hacer OFICIAL el torneo llamandolo "Mundial de Clubs FIFA" teniendo no solo al ganador de la conmebol y UEFA sino tambien de la concacaf, AFC, CAF y OFC.

desde que el torneo se oficializo el Real Madrid no a ganado un tan solo mundial de clubs dado que no ganado una champions desde el 2002.

asi que en resumen, si las Ferias no cuentan porque en Madrid no se celebraban ferias, pero ese trofeo es el precursor de la EUROPA league, pues las Intercontinentales del madrid no cuentan tampoco, dado que las ganaron cuando La FIFA no las habia denominado un torneo OFICIAL! :)

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Muchas gracias Izzy por tu aportación.
Saludos

Anónimo dijo...

CULIBLANCO podrías añadir las copas Eva Duarte ? o solamente poner supercopas de España/c.Eva.Duarte y sumarlas ?

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

anónimo no las he puesto porque el Barça en su web ni las menciona, pero igualmente quiero poner todas las que tienen el Madrid y el Barça debajo de las importantes.

Anónimo dijo...

si las menciona tiene 3 copas eva duarte , en la wikipedia viene mejor
tiene 79 copas el barca y el marid 75,contando TODO, las copas ferias , las internacionales, las eva duarte como s.c.españa.
Si cambiases de opinion y las pusieses asi en la tabla te quedaria de puta madre !!
Un saludo.

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Anónimo una cosa curiosa mirando esto de las Copas Eva Duarte. Según la web oficial del FC BARCELONA pone que tienen 2 y en wilkipedia 3. Puedes comprobarlo

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

El MADRID tiene tambien una copa Eva Duarte que no esta tampoco apuntada y ni siquiera la tienen apuntada en su web

Anónimo dijo...

El Real Madrid es el mejor equipo y club de fútbol del mundo. Tanto por su juego, por su estadio y su nobleza. Mi color es el blanco, lo llevo en el alma. Hala Madrid!

Saludos desde Albacete

Y ¡HALA MADRID!
:D

Unknown dijo...

Si se cuentan las copas Latinas, porque no se cuenta la copa Iberamericana ganada por el Real Madrid ?? Saludos desde Chile.

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Gracias Luis Felipe, me lo miro. Y bienvenido

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Luis Felipe no los he contado en esta entrada porque ni el Real Madrid los cuenta en su propia web.
Tengo una entrada que cuento todos los títulos del Real Madrid:
http://www.culiblanco-futbol.com/2012/09/todos-los-titulos-del-real-madrid-club.html

Unknown dijo...

Recién revise las paginas del Madrid y del Barcelona y ambos cuentan las copas latinas, entonces deberías añadirlas, pero mi duda es que en la página del Madrid no está la copa Eva Duarte, pero en la del Barca si está, entonces, es o no oficial? se debe contar?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Añadiré las Copas Latinas porque son importantes y ambos clubs la tienen en su web, antes no las contaba porque los diarios deportivos como el Marca no los contabilizaba como importantes.
Sobre la Copa Eva Duarte jugaban en honor a la ayuda Argentina que tuvo España después de la guerra civil y la jugaban el campeón de liga contra el de copa, se considera un adelanto de la actual Supercopa de España, pero creo que la fcf no la cuenta. Y porque el Barça lo tiene en su web y el Madrid no, aún no lo entiendo. Como tampoco entiendo que el Barça tenga en su web 2s copas y en el wilkipedia salgan 3.
http://www.culiblanco-futbol.com/2012/09/todos-los-titulos-del-fc-barcelona-de.html?showComment=1355611845455#c6204429004582856447

Unknown dijo...

Amigo, perdón la molestia pero porque el Madrid considera en su pagina web las 2 "pequeñas copas del mundo" que tiene (distintas a la intercontinental y mundial de clubes de la FIFA) ?? es muy enredado el tema de las copas en España...

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Amigo Luis Felipe no las he contado porque no la organizaba ningún estamento o confederación oficial de fútbol. El torneo no era organizado por una confederación en específico, pero sí por un importante grupo de empresarios venezolanos que le dieron una gran importancia. La forma de elección de los clubes participantes no era clara, pero la organización indicaba que se trataba de traer a los mejores clubes de fútbol de ambos continentes (Sudamérica y Europa).

Anónimo dijo...

no olvideis el valor doble de las champions y ligas q el madrid tiene el doble de ligas y champions aora ablar catalanes hdps segundones

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Anonimo te puedes referir a cules, que los hay de todo el mundo, pero no a catalanes.. Porque catalanes hay cules, merengues, pericos, y de muchos equipos del mundo

Anónimo dijo...

pongan mucha atención bolas de modistas y lo digo para todos los seguidores del barcelona, el madrid es y seguirá siendo el rey en todos los tiempos,porque no es un equipo con suerte como lo es el barcelona,el madrid es un equipo que juega fut bol y sí ha sobredalido es porque se le ha permitido recuerden el refrán de"El valiente muere asta que el cobarde lo decide" preguntenselo al bayer.

Unknown dijo...

¡Todo en ésta página es excelente! Todo, datos, comentarios, etc, etc... Los comentarios son con fundamentos reales, no solo de fanáticos. Soy hincha enfermo por el Real, pero mi "enfermedad" solo consta en ver todos los partidos, estar pendiente de las incorporaciones, bajas del equipo y todo ése tipo de cosas. No sería capaz de pelear o discutir irracionalmente con alguien para ver si ellos o nosotros somos mejores. Obviamente, como hincha, considero al Real como el mejor equipo del mundo. Éso no quita los momentos de otros. Al fin de cuentas todos consideramos a nuestro equipo favorito como el mejor por encima del resto. ¡Viva el Real! Saludos a todos...

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Charly gracias por tus comentarios y estoy de acuerdo con tu comentario al 100%

Enrike dijo...

Tenes facebook?

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Carlos tengo página de facebook. Esta es.
https://www.facebook.com/CULIBLANCO.FN

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Perdona Carlos que no te comente que también tengo canal de youtube.
CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO
https://www.youtube.com/user/montornesdeportes

Y TWITTER:
@CULIBLANCO

Anónimo dijo...

El único error que le veo al magnifico gráfico realizado es que no se tienen en cuenta las copas Eva Duarte, éstas eran jugadas en los años 40 y esta competición fué la antecesora oficial de la supercopa de España ya que era organizada por la RFEF.

Anónimo dijo...

Hago una agregación a lo antes comentado. El FC Barcelona cuenta en su haber con 3 copas Eva Duarte (dos de ellas en las temporadas 1951-52 y en la 1952-53, ambas ediciones las ganó sin jugar un partido ya que se le asignó automáticamente por ser campeón de liga y copa en ambas ediciones al igual que se le asignó automáticamente al Real Madrid la supercopa de España de 1989). Que el Barça solo cuente en su web 2 y no 3 es un simple error de apreciación que me imagino que subsanaran tarde o temprano. En mi opinión para completar tan buen gráfico de titulos deberías incluir las copas Eva Duarte cómo titulos oficiales reconocidos por la RFEF que son. Un saludo.

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Anónimo si miras arriba en mis comentarios ya hago esa explicación ,pero te la pongo aqui;
Explico que faltan los títulos de la copa Eva duarte que el Barça tiene tres y el Madrid uno, y que era la predecedora de la actual supercopa de España pero que no los considero importantes para ponerlos porque ni el FC Barcelona en su web , ni el Real Madrid en la suya le dan importancia y ni los ponen, por eso yo tampoco.

Unknown dijo...

Mira yo le voy al barsa y el q le vallas al Madrid no quiere decir q prodes ofender a los q no y si tiene mas ligas y mas champions pero date cuenta q esas las ganaron hace mucho tiempo y no lo anvuelto a hacer Y si te pones a investigar el barsa es el único equipo en ganar todos los títulos q se pueden disputar q son 6 y tiene a Messi q a roto records q Nadia había roto hace muchos años y además deq te burlas xq si hablamos del Bayer q goleo a el barsa hablemos del dormunt q también lo goleo x si no lo sabias y si te vas con frases como la q dijiste de la de el valiente ahí te va una q tenés q poner en practica el respeto Al derecho ajeno es la paz x ESL respeta loq los demás piense y si sos seguidor del real muy bien xq es un gran club pero loq haces solo denigran el hombre del club xq yo apoyo al barsa respeto a los madridistas xq estos es un deporte para unir y no para pelear

Unknown dijo...

Culiblanco buena información y te agradezco x lo q hiciste y no le aguas caso a gente q ni su nombre pone ni foto solo x insultar aficionados de otro club pero entiendo su ignorancia xq debe ser un admirador de su equipo y no un fanático pero las personas q si amamos a nuestro club. Y al fútbol respetamos a los demás sigue así y éxitos Culiblanco

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Gracias Brandon Escobar y bienvenido a mi blog. Saludos

Anónimo dijo...

Creo que seria interesante esta misma estadistica, desde que España dejo de ser una dictadura, a ver si es muy diferente el resultado.

Saludos

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Anónimo los títulos es desde la creación de los clubs independientemente de la época. Si entras en las webs oficiales los dos clubs ponen estos datos, no especifica épocas. Saludos

Pero en la época de la dictadura si tengo unas estadísticas, puedes leerlo en este enlace. http://www.culiblanco-futbol.com/2011/04/titulos-del-real-madrid-y-fc-barcelona.html

Reysagrado dijo...

Sin embargo, de ser incluidas las tres del Barça más la del Madrid nos darían 79 a 83. Soy del Madrid pero acepto este torneo porque en la comparativa, ambos lo tienen. No obstante, que el Barça gane por cuatro es lógico tras los éxitod de la última década; considero que esto va por rachas: una época las tiene el Madrid, otra el Barça. Al final, ambos equipos se moverán mas o menos igualados, eso sí, a nivel mundial, entre los más laureados,

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Reysagrado esto va por épocas, pero a que te refieres de incluir títulos, cuales?

Anónimo dijo...

Efectivamente,las copas de feria y de verbena no son oficiales.Asi que el resultado final cambia 78-77.

Reysagrado dijo...

Francisco, me refiero a las Copas Eva Duarte. Aunque sí es cierto que en el caso del Barça no se sabe si son 2 ó 3, dependiendo del site al que te metas.

En cualquier caso, al hacer una comparativa entre ambos, y siendo ambos poseedores de este mismo título, deberían ser incluidos para ambos.

No crees?

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Reysagrado lo añadire, pero antes me informaré si el Barça gano dos o tres para hacerlo más exacto

Reysagrado dijo...

A tres! Veremos cómo estamos a 1 de Junio del 2.015, Francisco. Quizás empatados... o por encima? Que estemos por encima!!

Anónimo dijo...

Con la 10 champions quedarian realmadrid 79-77 barca.Por favor modifiquen el resultado que las copas de feria no las reconoce la UEFA.

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Reygrado con los seis títulos que se juegan tal vez; Supercopa de España, Supercopa de Europa, mundialito, liga, copa, y champions.

Anónimo más arriba ya esta explicado eso de las copas de ferias. Si no cuentan pues el resultado es ese como dices, pero lo dejo como está

Pablo C. dijo...

COPA EVA DUARTE DE PERON
Este es su palmarés.Primero llamada Copa de Campeones,paso a llamarse Copa de oro argentina, después Copa Eva Duarte de Perón. Actualmente de llama SUPERCOPA DE ESPAÑA. Títulos oficiales reconocidos por la RFEF.


COPA DE CAMPEONES
Temp:39-40
Atl. Aviación 3-3/7-1 Español
------------------------------
COPA DE ORO ARGENTINA
Temp:44-45
Barça 5-4 Athletic Bilbao
------------------------------
COPA EVA DUARTE DE PERON
Temp:46-47
R. Madrid 3-1 Valencia
------------------------------
Temp:47-48
Barça 1-0 Sevilla
-----------------------------
Temp:48-49
Valencia 7-4 Barça
-----------------------------
Temp:49-50
Ath. Bilbao 5-5/2-0 Atl. Madrid
-----------------------------
Temp:50-51
Atl. Madrid 2-0 Barça
-----------------------------
Temp:51-52
Barça Campeón de liga y Copa
-----------------------------
Temp:52-53
Barça Campeón de liga y Copa
----------------------------


Espero que mi aportación sea de ayuda. Un saludo desde Alicante-ESPAÑA.

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Pablo toda aportación es buena, así nos informamos todos mejor.
Gracias y bienvenido a mi web

cesar dijo...

hay que corregir en el mundialito de clubes el real madrid gano dos en 1952 y en 1956 y el barcelona gano una y no dos en 1956

cesar dijo...

y no se olvide de poner la iberoamericana es oficial por la rfef

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Cesar no es mundialito, sino pequeña copa del mundo, no la he puesto porque el torneo no era organizado por una confederación en específico, pero sí por un importante grupo de empresarios venezolanos que le dieron una gran importancia. La forma de elección de los clubes participantes no era clara, pero la organización indicaba que se trataba de traer a los mejores clubes de fútbol de ambos continentes (Sudamérica y Europa).

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Pero Cesar lo añadiré porque La Pequeña Copa del Mundo o Mundialito de Clubes desde 1952 hasta 1963 fue el precedente inmediato de las competiciones internacionales entre clubes, la Copa Intercontinental FIFA, y posteriormente Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que designaban al campeón del mundo de clubes. Y en esa época era importante como lo era la copa de feria.
También añado La Copa Iberoamericana, conocida también como Copa Iberia, es una competición internacional de fútbol hispano-sudamericana e enfrentaran los campeones de la Copa de Oro "Dr. Nicolás Leoz" y la Copa del Rey de España

cesar dijo...

mucha gracias por la equivocacion y sigue adelante .

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Cesar equivocación?? o explicación? ahora no te he entendido

cesar dijo...

explicacion

cesar dijo...

Lexplicacion

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

De nada Cesar y saludos

Anónimo dijo...

Hola Francisco, he descubierto este foro hace poco, te felicito por los temas que tratas, este es muy interesante aunque en mi opinión debo decir que el dar el mismo valor a los diferentes títulos es algo subjetivo, aún así, es una forma estadística de contar los éxitos y me parece bonita. Dicho esto, la actual esta bien pero incluyes títulos no reconocidos por ninguno de los principales estamentos, yo te apremiaría a hacer una nueva tabla con sólo los títulos oficiales, estos son los reconocidos por la RFEF, UEFA y FIFA. Tengo dudas sobre la inclusión de la copa latina entre estos ya que no estoy seguro de que la RFEF la incluya, sería informarse. Referente a las copas de ferias, yo siempre fui un detractor de la inclusión de estas como oficiales pero tengo que reconocer que aunque la UEFA los rechace por no haber organizado la competición creo que hay documentos de la FIFA dónde la auspiciaba, la RFEF también la reconoce, por lo tanto la contaríamos. Sobre las intercontinentales que se disputaron antes de que la FIFA las organizara en su totalidad, no hay dudas, la FIFA las reconoce en sus estatutos: Serán competiciones internacionales oficiales todas aquellas organizadas por la FIFA o cualquiera de las confederaciones afiliadas a ésta, por este motivo la copa Iberoamericana debería ser igualmente reconocida ya que fue organizada por la CONMEBOL y la RFEF, a semejanza de la actual Copa Saruga Bank que enfrenta a campeones de distinta índole de Sudamérica y Japón. Hay documentos que la avalan, lo extraño es que en ambas organizaciones no la nombran, creo que es un error por su parte, tal vez como no tuvo continuidad ni beneficios económicos se olvidase pero para nada debería ser así, fue una competición oficial y si arrepienten de tal ya es tarde, sin embargo la antes mencionada Copa Saruga Bank es casi lo mismo con la salvedad que es un aliciente económico y por lo tanto ha tenido continuidad, en definitiva ambas asociaciones la deberían incluir inmediatamente en la lista de títulos internacionales oficiales. Sobre las copas Eva Duarte no hay dudas de su oficialidad aunque al Barça le dieran 2 de las 3 que posee directamente sin jugar por haber conseguido doblete liga- copa en sendos años, equivale a la supercopa de España que ganó el Madrid a finales de los años ochentas por el mismo motivo, las que nunca habría que reconocer serían las antecesoras de la copa Eva Duarte porque no son reconocidas por la RFEF. No importa que el real Madrid no la incluya en su web, es oficial igualmente, que el Barcelona reflejé en su web que tiene 2 en vez de 3, supongo que es un error de forma. Sobre las pequeñas copas del mundo, aunque muy prestigiosas en su época y considerada antecesora de la intercontinental o mundial de clubes es claro que no son oficiales hasta el día que la FIFA no las reconozca. Por lo demás, muchas gracias por la información.

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Bienvenido Anónimo y gracias. Me gustaria dirigirme a nombres, pero no lo.poneis asi que por eso digo anónimo, un pequeño inciso esto es un blog/ web no foro, pero no es importante. Por lo que comentas, me gusta ls explicación tuya, sobre el tema, lo explico en.los otros comentarios. En amarillo cuento los actuales y los demás algunas tuvierón su importancia en diferentes épocas siendo oficiales u oficiosas, pero estos dos grandes clubs, las incluyen en sus webs, y yo no voy a ser menos. Un abrazo y gracias por tu aporte.

Anónimo dijo...

Perdon por lo de foro, no quería menospreciar este blog/web. Ni mucho menos mi intención era restarle merito a ninguno de los titulos de ambos equipos, cada titulo tiene su valor independientemente de si es oficial u oficioso. Solamente sugería hacer una tabla aparte pero esta vez con solo los titulos oficiales de ambos clubes, creo que podríamos tener una amplo abaníco para dicernir. Un cordial saludo, por cierto mir nombre es Francisco y estoy registrado como bávarogaditano, aunque aún no estoy famliarizado con tu web

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Francisco de nuevo bienvenido es que hay muchas maneras de hacer la lista, y si lees comentarios me han comentado distintas formas, he creído que esta satisfacía a la mayor parte del personal.
Sobre foro al comentarme eso de bavarogaditano, resulta que te has dado de lata en mi foro que tengo que no esto de comentarios. La web/blog es www.culiblanco-futbol.com y el foro donde te has registrado que habras entrado a traves de este enlace es este directamente. http://server4.foros.net/index2.php?mforum=CULIBLANCO

Anónimo dijo...

Las pequeñas copa del mundo no son reconocidas por la UEFA a que fue el primer prototipo de copa intercontinental.

Eso si en los dos equipos las cuentan en sus palmares.

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Anónimo así es, pero los dos clubs le dan importancia por eso están puestas

@asmuertoSieteUno71 dijo...

Buenas, tengo una duda y quisiera saber si tu la puedes solucionar, ante todo darte las gracias por toda tu informacion y datos que pones en conociminto de nosotr@s ya que nos quitas de muchas dudas...cuando tengo que ver un dato o cosultarlo me vengo a tu pagina antes que a las oficiales..bueno esto mi nombre es alberto y mi duda es la siguiente, la uefa sigue dando en propiedad la copa de la champions como lo hacia antes y segun criterio 3 consecutivas o 5 alternas,entonces el madrid que tiene 10 la tiene 2 veces en propiedad o tendra que esperar a ganar otra para que le compunten..ya que si no le contabelizan las primeras con las ultimas, gracias de antemano. saludos

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Alberto según se yo, el Madrid deberá ganar una más para tener otra en propiedad porque serian año 1998, 2000, 2002, 2014 y la siguiente seria la 5ª alterna.
En el año 1992 fue el último año de lo que se denominaba Copa de Europa y se la dieron en propiedad al Barça porque gano ese año, a partir del 1993 ya se llama Champions League por lo tanto es como empezar de nuevo para las copas de propiedad.
Espero haberme explicado.
Saludos y bienvenido a mi humilde web.

Anónimo dijo...

La pequeña copa mundialito tampoco cuenta ya que era un torneo amistoso

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Anónimo lo comento más arriba.
saudos

Unknown dijo...

Porque 10 champions si 6 de ellas no fueron champions y además ellos mismos organizaban ese torneo e invitaban a equipos a participar claro todo a su conveniencia

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Johel ya lo pone 10 Champions-Copa de Europa para el Madrid y 4 Champions-
copa de Europa para el Barça.
En el Caso del Real Madrid gano 6 Copa de Europa como se se llamaba antes y 4 Champions como se le llama ahora.
Y el Barça 1 copa de Europa como se le llamaba antes y 3 Champions como se le llama ahora.

Unknown dijo...

Hay gente que argumenta que la Copa de Ferias no és oficial. Por la misma regla de tres la Copa Intercontinental tampoco es oficial ya que es una competición oficiosa que nunca fue auspiciada por la FIFA. La competición mundial oficial es el Mundial de Clubs organizado por la FIFA.

Anónimo dijo...

Sumar copa de Europa y Champion juntas tiene el mismo valor que sumar copa latina y Champion. Todas son competiciones europeas pero no son la misma. La copa de Europa la creó el real Madrid junto con el diario l'equipe y no participaban estrictamente los campeones de la liga sino que era por invitación. Mira bien esos datos a los que aludes, y verás que participaron equipos no ganadores de liga y hubo ganadores de liga que declinaron la invitación precisamente por ser una competición creada por un periódico y un único club, probablemente (añado yo) a la medida de dicho club. La prueba es que en cuanto el resto de equipos se la tomó en serio y dejó de estar en manos de ese club, el susodicho no volvió a ganarla nunca más. No fue hasta 40 años después que ganó una competición TOTALMENTE DISTINTA. La champions. Besos a todos

Anónimo dijo...

Hola. Poner juntas copa de europa y Champion crea confusión. Pasa lo mismo con la copa latina, la mitropa o incluso la Challenge Cup. Todas competiciones disputadas en Europa, pero no europeas por muy oficiales que sean segun UEFA, FIFA, webs de club, etc. De las copas latina, mitropa etc, es mejor ni hablar, porque además no hay apenas datos, pero se sabe bien (busquen la información) que el formato y organización de la copa de europa no tiene nada que ver con el de la Champion. Las sume toda la UEFA o no. Miren la historia q para eso está y saquen sus conclusiones. Por ejemplo, en las primeras copas de europa faltaron equipos de gran relevancia ya fue por declinación o por no invitación. Los emparejamientos se decidían en una reunión y no por sorteo! La crearon santiago bernabeu y el diario l'equipe, en fin... Sentido común. Muy orgullosos todos de los éxitos de los equipos españoles, pero sumar o poner juntas copas de europa y Champion, es un error por muy oficiales que sean las dos.

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Anónimo esto estaba más arriba escrito, y no lo has visto. Tal vez la primera Copa de Europa no jugaran algunos campeones, pero en las siguientes si. Leelo, Y la Copa de Europa continua con la Champions, igual que la Copa del Rey, luego fue Generalísimo, y ahora copa del Rey de nuevo y el Barça lleva 27. Así que piensa en los datos y no pienses como aficionado de un club
El Barça en la primera copa de Europa 1955-1956 no participo al no ser campeón de liga.
En la 1956-1957 participo el Madrid como campeón de la copa de Europa y el Ath.Bilbao como campeón de liga.
1957-1958 participo el Madrid como campeón de la copa de Europa y el Sevilla como campeón de liga.
1958-1959 participo el Madrid como campeón de la copa de Europa y el At.Madrid como campeón de liga.
1959-1960 participo el Madrid como campeón de la copa de Europa y el FC Barcelona como campeón de liga, quedando eliminado en semifinales contra el Madrid.
1960-1961 participo el Madrid como campeón de la copa de Europa y el FC Barcelona como campeón de liga, quedando eliminado en octavos el Madrid, y llegando el Barça a su primera final perdiendola contra el Benfica.
Así que Anónimo el Barça no participo en las primeras cuatro ediciones al no ser campeón de liga, y en la quinta quedo eliminado con el Madrid y en la sexta llego a al final y la perdio, supongo que te queda aclarado tu duda de que el Barça no participaba, y "SÍ que lo hizo", igual que participaron otros equipos españoles como el Bilbao, Atlético, y Sevilla, no solo el Real Madrid como dices . Saludos

Anónimo dijo...

si el barça gana la champions del 2015 la gana en propiedad?

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Anónimo no la ganaria en propiedad. Se da ganando tres seguidas o cinco alternativas. El Barça gano la del 1992 que fue la última llamada Copa de Europa y por ese motivo se la dieron en propiedad, luego tres más alternativas, por lo tanto le faltaria ganar esta del 2015 y otra para darle en propiedad.

Anónimo dijo...

pero tiene el barça plenos derechos como ganador en propiedad de la copa de 1992?

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Anónimo fue una decisión de la UEFA de que el equipo que ganara la del año 1992 se la quedaba en propiedad al ser la última denominada como copa de Europa, la siguiente ya empezo a llamarse Champions

Unknown dijo...

Modifica que el barsa se llevó el triplete!!!

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Actualizado a las 22:50

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Desde la temporada 2008/2009 la UEFA es la propietaria ad eternum del trofeo y entrega una réplica exacta al campeón, no otorgándose nunca más el trofeo auténtico en propiedad, a los equipos que ganan el torneo por tercera vez consecutiva o quinta alterna.

Anónimo dijo...

Puestos a hablar de titulos que ya no estan activos. Una cosa es la Copa de Europa y otra la Champions. Son torneos que funcionaba de forma distinta a como funcionan ahora. Lo que pasa es que conviene contarla como Champions para que los merengues no se depriman y pueda vivir de su viejo reinado.

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Anónimo el Barça 2006,2009,2011 y 2015 lleva 4 Champions, las mismas que el Madrid 1998, 2000, 2002, 2014.

Raúl Torre dijo...

Bonito e interesante blog. El eterno tema de la comparativa de títulos internacionales de Madrid y Barcelona es un tema interesante. Algún día los organismos oficiales, deberían sacar un ranking oficial reconociendo los títulos que consideran oficiales y sacarnos de dudas.
Sobre que pesa más, la "cantidad" o la "calidad" de los títulos, yo pienso que la "calidad" y me explico:
En el tenis, tu puedes haber ganado muchos torneos ATP master 250, 500, o 1.000 (categorías de los torneos), pero no eres un gran tenista hasta que ganas un Grand Slam (Wimblendon, Roland Garros, Australia o Open USA). Los mejores tenistas son los que más Grand Slam ganan, al igual que en ciclismo puedes tener muchas clásicas internacionales, pero has de ganar Giro, Tour o Vuelta a España, para estar entre los grandes.
Digo esto porque al contabilizar los números de títulos, estaríamos dando el mismo valor a una Champions League que una Copa de Ferias o Supercopa, y esto supongo que no es serio...... Esta forma siempre interesa más al Barcelona, al contabilizar (5 Champions, 4 Recopas, 2 Mundiales, 4 Supercopas, 3 Copas Ferias) y decir que tiene 18 títulos internacionales, al igual que el Real Madrid (10 Champions, 2 UEFAS, 3 Intercontinentales, 1 Mundial y 2 Supercopas de Europa), también 18 títulos, pero claro en Grand Slam osea la Champions League el Real Madrid tiene el DOBLE 10 X 5, que el Barcelona, y en esa comparativa siempre gana el Real Madrid. Lo mismo sirve para las competiciones nacionales, La LIga es la competición más importante, y el Real Madrid vuelve a estar por encima 32 x 23. De todas formas, interpretaciones aparte, estos dos clubs son dos Monstruos a la hora de devorar títulos y la lucha que mantienen, hace que la llama siga viva.

Concerned Citizen dijo...

Buena recopilación de datos, y dado el perfil del blog y el título más objetivo de lo que pensaba he de reconocerlo.

Hubiera estado perfecto poner los números solamente, eso no está abierto a interpretación. Si no quieres hacer ver que el Barcelona tiene más no hagas los totales y listo.

Pero eso de inventarte una nueva regla.... "títulos vigentes hoy en día". Bueno, es tu blog, puedes regirte por las normas que quieras. Pero las 6 copas de europa del Madrid veo que las cuentas como Champions. Nada que ver, ni por formato, ni por número de equipos, ni por manera de clasificación.

De todos modos esto carece de importancia. En los próximos meses sumaremos otros 3 y no habra debate.

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Concerned Citizen arriba pongo los títulos totales, y luego especifico los que están en vigor, tal vez alguna vez algunos desaparezcan y aparezcan otros, entonces los modificare, pero no invento reglas, ya están todas inventadas, solo doy información porque hay mucha gente que algunos títulos ni los conocen y tuvieron y tienen su importancia.
En el tema de contar o no las copas de Europa como Champions, mira de nuevo la imagen y veras que pone COPA DE EUROPA o CHAMPIONS LEAGUE y no lo cuento para el Madrid, ya que es el mismo apartado para el Barça. (el Madrid tiene 6 Copas de Europa y 4 Champions, y el Barça tiene 1 Copa de Europa y 4 Champions).
Si dentro de unos meses suman 3 más como pronosticas será una alegría para los aficionados del club.
Esto del fútbol es una rueda, la alegría de unos es la tristeza de otros, pero nunca es eterno, lo digo por experiencia de haber vivido muchas épocas.
Saludos y bienvenido al blog, me alegra que te haya gustado.

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

PD: El organismo de la UEFA cuando cuenta los títulos de CHAMPIONS de cualquier club suma CHAMPIONS y COPA DE Europa, diciendo que tal club tiene 3 ó 5 ó 10, esto lo dicen ellos con el consentimiento de los clubes, así que yo no voy a cambiar eso.
Igualmente lo aplican a la Europa League y antigua Uefa, pero no cuenta la Copa de Ferias porque hasta el momento no las reconoce y en cambio yo las sumo, pero aparte
La Fifa separa lo que es intercontinental y mundialito, y yo lo hago también.
Intento hacerlo lo más objetivo, pero siempre será complicado contentar a todos.
Una pregunta Concermed. Cuando te preguntan cuantas Champions tiene el Barça, tu que dices 4 o 5, o eres de los pocos que dicen 1 Copa de Europa y 4 Champions?
Y en la Copa del Rey dices 27 o 18 Copas del Rey y 9 del Generalísimo?
Los títulos a lo largo de los años han ido cambiando su denominación.

Reysagrado dijo...

Chapeaux por tu último comentario, Francisco.

Aparte, en la wikipedia "alguien" ha puesto como oficial las tres copas de ferias del Barcelona, por lo que pasan a tener 19 títulos internacionales "oficiales". Hmm, vale, podemos admitirlos como oficiales (aceptamos barco como animal acuático, jeje) pero que no solo lo pongan para el Barcelona, ya que esa competición la ha ganado muchos otros equipos; mira, por ejemplo, el Valencia tiene 2 y en ningún caso se les ha sido añadido.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Clubes_de_f%C3%BAtbol_ganadores_de_competiciones_internacionales_a_nivel_confederativo_e_interconfederativo

Vamos, blanco y en botella: un seguidor del Barça lo ha "preparado" así. Esto, en cualquier caso, no es objetivo. Además, solo se ha añadido como "oficial" esta copa, cuando Copas Latinas, Pequeñas Copas del Mundo e Iberoaméricana podrían ser igualmente añadidas (sí que se notifica, curiosamente, los motivos por los que la Iberoamericana no se muestra como oficial, competición que SOLO ganó el Madrid), con lo que el Madrid todavía ganaría por 23 a 22.

No obstante, no creo que esto trate de una batalla campal por ver quién es el mejor equipo de la historia. Soy del Madrid, pero reconozco que desde los noventa, más allá de la "Quinta del Buitre" el Barça está siendo ESTADÍSTICAMENTE el mejor equipo del mundo; las cosas, como son.

Ayer:

http://es.wikipedia.org/wiki/Mejor_club_del_mundo_del_siglo_XX_seg%C3%BAn_la_IFFHS

Hoy:

http://es.wikipedia.org/wiki/Mejor_club_del_mundo_del_siglo_XXI_seg%C3%BAn_la_IFFHS

Hoy por hoy, Messi juega en el Barça, y como ayer por ayer, Di Stefano jugó en el Madrid. Hoy gana casi todo el Barça, ayer ganó casi todo el Madrid. Son circunstancias temporales del fútbol. Quizás "ayer" no hizo bien las cosas el Barça (dejó escapar a Maradona), quizás "hoy" las cosas no las esté haciendo TAN BIEN el Madrid (dejó escapar a Di Maria, jeje).

Saludos, Francisco.

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Reysagrado coincido contigo en los comentarios.

Saludos

Unknown dijo...

sin esas copas queda 85-85 par de pendejos... jajajajaja

Sergi dijo...

Sergi:
El tiempo convirtio la inicial copa de europa en la champions actual. Es logico que no tienen el mismo valor que ganar las actuales pero me parece bien que las quieran contabilizar igual. Sin duda esto mismo pasara (al tiempo) con los mundiales de clubes. Ahora 3-1 a favor del Barça. Algún dia igual participaran 24 o 36 equipos con un formato y dificultad mucho mayor y tendran el mismo valor que las actuales. Hoy se habla de "botijos" del Madrid y entonces pasará lo mismo pero a la inversa.
En cuanto al valor de supercopas hay que decir que lo tienen y mas de lo que parece porque para jugarlas debes ganar antes. En cuanto a la copa tiene mas historia que la propia liga y participan todos los equipos de la liga por tanto tiene un valor inferior pero bastante similar. Yo personalmente puntuo : Champions 16, Copa europa 12, liga, Uefa, ferias, recopa 10, copas, copas liga, latina y mundial clubs 6, supercopas europa, pequeña copa del mundo, intercontinental 4, supercopas, eva duarte, copa oro 3. Al final me da un resuldado de 651 puntos barça y 672 Madrid. Por eso creo que estan muy parejos. Si el formato de una competicion varia entonces los puntos pueden aumentar. Cada cual cuente como quiera. Eso si, historia tienen ambos, mas titulos Barça hasta los 60, Mas el Madrid entre los 60 y 90 y Mas el Barça a partir de los 90.

Unknown dijo...

No se puede desconocer que el Barcelona ha tenido una década de antología , pero aun asi si consideramos el triplete a nivel global , que son los títulos principales en mi humilde opinión; en el único torneo que supera al Madrid es en la Copa del Rey, si nos remitimos a los últimos quince años :7 ligas Barca, 5 ligas Madrid Champions : 2 Madrid, 4 Barca, Copa del Rey: Barcelona 3 Madrid 2. Si bien el Barca supera al madrid por 2 en Liga y Champions, tampoco es una diferencia sideral en liga en cuanto a títulos y en Champions todavía no hay equipo que la gane 2 veces seguidas considerando que el Barca ha contado en esta década con jugadores excepcionales y entrenadores que han sabido guiarlos, pero el Madrid tampoco vive del pasado , pues en la historia reciente también ha cosechado títulos muy importantes sin contar con las 4 super copas de España del Madrid por 6 del Barca , super copas europa 2 del Madrid, 3 del Barca ,copa inter continental /mundial de clubes 2 Madrid 3 Barca. Creo que estamos frente a los mejores equipos de la historia y si descartamos la copa de ferias en que el Madrid no participo y que no es torneo oficial UEFA, están bastante parejos. Hay que aprender a reconocer la grandeza de estos grandes equipos por sus propios méritos, por historia reciente y por historia general.

Anonymous dijo...

La uefa no las reconoce pero si la fifa por lo tanto son oficiales.

Anonymous dijo...

La uefa no las reconoce pero si la fifa por lo tanto son oficiales.

Alina Lucía dijo...

Real Madrid y FC Barcelona es el mejor club del mundo;
Muchos jugadores famosos quieren venir aquí;
Pero la situación actual;
Real Madrid FC tienen una tendencia a la baja a partir de 2015;
El FC BARCELONA continuar para crear milagros;

hala madrid dijo...

Lo que no reconoce son las primeras copas de europa.torneos de invitacion y con tongos incluidos gracias a don santiago el grande.

hala madrid dijo...

Totalmente de acuerdo.ahi estan los datos.

Baghui dijo...

A fecha de hoy, titulos oficiales de verdad, son FCB 89 RM 82.
Poco importa si las pone Barça o Madrid, o un periodico en sus estadisticas.

Copa iberamericana y pequeñas copas mundiales no cuentan oficialmente (fifa).
En Mayo podria ser otra Copa del Rey y en Agosto una Supercopa de España para Barça.
Un saludo a todos y felicidades x la web.

Anónimo dijo...

ey yo me acordaba q el real madrid tenia mas copas en total

SCORPIO2008 dijo...

La Copa Intercontinental se sigue jugando; que es el campeón de la copa Libertadores de America contra el de la Champiom

Anónimo dijo...

Tampoco cuentan todas las champions,ligas y demas titulos que gracias a los arbitrajes ha conseguido el barca desde que gaspar esta en la federacion española de futbol.Y ademas cuentan las copas de feria,de verbena y de alcantarilla para sumar mas titulos que los demas,ridiculamente.

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

SCORPIO2008 ya hace varios años que no se juega, porque no solo juega el campeón de la copa libertadores y de la Champions, tambien juegan el campeón de Asia, África, Oceanía, NorteAmerica etc... y por eso ahora se llama Mundialito, y antes se jugaba en Japón siempre ahora si te fijas se ha jugado en varios sitios, otra cosa es que lleguen a la final estos dos campeones.
Saludos

Reysagrado dijo...

Bueno, pues con este triunfo en Champions del Real Madrid, ya podemos ir sacando algunas conclusiones, aunque todavía el Madrid puede ganar otros dos títulos (Supercopa de Europa y Mundialito de Clubes), mientras que el Barça, otro más (Supercopa de España):

Rotundamente se puede ahora mismo decir que el Real Madrid ya no solo gana en "blanco y negro", pues, de hecho, tiene una Champions más que el Barça (5 a 4), ya que precisamente la última Copa de Europa la ganó el Barça en 1992. Desde entonces, Real Madrid ha ganado 5 Champions, Barça, 4.

Esto por una parte.

Por otra: el Barca es el mejor equipo desde la década de los noventa (estadísticamente lo podéis comprobar en):

http://es.wikipedia.org/wiki/Mejor_club_del_mundo_del_siglo_XXI_seg%C3%BAn_la_IFFHS

Probablemente, el Madrid sea este 2016 el mejor equipo del año (la Champions cuenta mucho a la hora de elegirlo), con lo cual se pondría solo a uno de igualar al Barça como mejor equipo del año (5 a 4):

https://es.wikipedia.org/wiki/Clasificaci%C3%B3n_mundial_de_clubes_seg%C3%BAn_la_IFFHS

Más datos: desde el 2014, Barça y Madrid están tremendamente igualados; si por ejemplo, ambos ganaran los títulos que les quedan, el Barça habría ganado 8 títulos en tres años, por 7 títulos del Madrid.

El "problema", pues, para los madridistas es que desde el 2004 (curiosamente, con la aparición de Messi) hasta el 2013 incluido, el Barça ganó 21 títulos por 6 del Madrid. Creo que aquí está realmente la gran diferencia que ha marcado una época antológica del Barça, en la que humilló aplastantemente al Madrid.

Creo, pues, que salvando esos 10 años, tanto Madrid como Barça, habiendo igualado sus fuerzas, son bastante más fuertes que los demás equipos europeos, y que solo (afortunadamente) otro equipo español les está haciendo frente, como es el Atlético de Madrid. A la hora de la verdad, poderosos equipos como Bayern, Chelsea, Paris St Germain o algún otro que se infiltra (véase Manchester City o Dortmund), no parecen estar a su altura.

Saludos de nuevo, Francisco, y como siempre, remarcar la gran labor que haces.

Anónimo dijo...

las copas intercontinentales se siguen haciendo, solo que ahora se le llama mundialito de clubes,
es el equivalente y debe ir en la misma linea. modifiquenlo.

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Anónimo no es lo mismo jugar dos campeones, como jugar 8 , por eso se cambio el nombre.

Anónimo dijo...

El real madrid tiene mas titulos por que las copas de feria no cuentan

Unknown dijo...

Las Copas de ferias si que son oficiales, asi lo ratifica la Fifa y la IFFHS, la Uefa no dice que no sean oficiales, simplemente no las contaboliza como competición Uefa porque no la organizaron ellos.

Desconocido dijo...

Eber, debo decirle que está equivocado. El Barsa sí jugó las primeras ediciones, las que le correspondía como ganador de liga. El Madrid las jugó como vigente campeón, llegando a enfrentarse entre ellos. El Madrid eliminó en alguna de esas primeras copas al Barsa. Pudo ser el Barsa el que secundara al Madrid pero el destino quiso que perdiese la final contra el Benfica.. mereció ganar dicha final por jugar mejor. Pero el fútbol no siempre es justo y se la llevaron los lusos.por cierto que el Barsa eliminó al Madrid en semifinales consiguiendo así llegar a su primera final (la sexta que se disputó), era el año 1961. El destino le hizo esperar al Barsa 31 años más hasta que la ganó, perdiendo otra final más por el camino contra el Mílan. En aquella final le dio un repaso de 4-0...

Lolo dijo...

Felicidades por tu blog Francisco. Recalcar que para cualquier equipo europeo el título con más valor es la Champions actual o Copa de Europa. Además es el más prestigioso y de mayor repercusión mediática, el más difícil de ganar.
He leído todos los comentarios y lo que veo es que muchos culés(por suerte no soy uno) que tratan de desprestigiar las primeras copas de Europa ganadas por nuestro Madrid, ignoran que pudo ser el Barsa el que secundase al Madrid en el palmarés. Quiero suponer que si hubiesen ganado aquella final nos reconocerían el valor de dichos títulos al haberlo ganado ellos. Pero no lo ganaron, aunque en cualquier crónica de aquella final que uno lea dice que el Barsa jugó mejor y mereció ganar. ¿Acaso no suman las primeras ligas que no fueron de 20 equipos en el palmarés del Barsa? ¿Tienen menos valor los títulos de aquella época? La primera Eurocopa de España fue en año 64 ¿tiene menos valor que las de 2008 o 2012? El fútbol no se inventó en el año 92
Me gustaría para concluir hacer honores a la Galerna del Cantábrico, ya que él solo tiene 12 ligas, 6 copas de Europa y 2 copas del Rey. Casi nada, 20 "Grand Slam" como se ha comentado más arriba.
Me gustaría saber cuántas temporadas se han quedado en blanco, sin ganar ningún título, ambos equipos a lo largo de la historia...
Por lo demás felicitar a todos por el respeto con el que cada cual vierte sus opiniones.

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Lolo gracias y bienvenido a mi web. Felicidades por la argumentación que haces.

saludos

rony dijo...

En Realidad Barça tiene 91 y real tiene 85

Reysagrado dijo...

El Madrid vuelve a ser el equipo con mayor número de títulos internacionales reconocidos por la FIFA (21), por encima del Barça (20) y del Al-Ahly egipcio (20).

asdfghj dijo...

Ya la Copa Intercontinental no cuenta como oficial

asdfghj dijo...

Amigo la FIFA ya no reconoce como "oficial" la Copa Intercontinental ya que se jugaba entre el campeon de Europa y el campeon de Sudamerica... Ahora solo se reconoce el Mundial de Clubes

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Rodney González los clubes si la reconocen y la fifa sabe de su prestigio.La Fifa no quiere reconocer nada de lo que ellos no hagan y al final lo hacen. Por ejemplo El balón de Oro de France football tampoco querían reconocerlo y al final han estado varios años juntos con France Football para otorgarlo

Reysagrado dijo...

Es más, de la Copa Intercontinental podríamos decir perfectamente que tiene más prestigio que el actual Mundialito de Clubes, desde que por aquel entonces la diferencia entre el ganador de la Copa Libertadores (campeón de Sudamérica) y el ganador de la Copa de Europa era menor que la existente actualmente.

Y lo reafirmo con un dato:

Los ganadores sudamericanos ganaron 22 títulos de Copa Intercontinental por 21 de los europeos, mientras que desde que se juega el formato del Mundialito, los europeos van ganando 9 a 4 (no ha ganado nunca ningún equipo que no sea de la Confederación sudaméricana o europea).

Anónimo dijo...

La Fifa aún reconoce esos títulos, asi que todos son oficiales

quhasar dijo...

Me gustaría hacer un aporte que creo puede ser interesante de elaborar, pero primero quiero dejar claro que si la UEFA no reconoce las Copas de Ferias como oficiales, no podemos catalogarlas como tal. El resto de títulos se consideran oficiales? Estaría bien especificarlo en esos títulos antiguos o que ya no están vigentes ya que los actuales o la extinta Recopa de Europa sí sabemos que lo son.

Y a lo que realmente iba, es que no es justo que se contabilice igual una Champions que una Supercopa de España a la hora de contar cantidad de títulos, así que yo establecería una escala de mayor a menor con un puntuaje del 10 al 1, diferenciando primero que nada verdaderos campeonatos de trofeos casi que meritorios. Por ejemplo, en este orden, Champions (10 pts.), Liga (9), Recopa de Europa (8), Europa League (7), Copa del Rey (6). Ya luego, Mundialito de Clubes (5), Intercontinental (4), Supercopa de Europa (3), Supercopa de España (2). Creo que esos son los principales ahora mismo, los demás ya se tendría que ver mejor qué relevancia tenían para otorgarle una puntuación, pero en general creo que ese podría ser el orden. Entiendo que pueda haber discrepancia entre que un Mundialito de Clubes, al ser internacional, valga menos que una Copa del Rey, pero son títulos meritorios que añaden un plus a lo verdaderamente importante ganado en la anterior temporada, así que yo lo consideraría de esa manera. También he pesando que añadir el año de consecución del título en el puntuaje podría ser importante, para darle mayor relevancia a los títulos recientes, algo así como que una Champions de 1960 vale 1960 + 10 puntos (de la escala) y una de 2010 vale 2010 + 10.

Parece un poco lioso, pero creo que considerar una escala de relevancia de títulos y la antigüedad de los mismos aclararía mucho el prestigio de uno u otro palmarés. En mi opinión, el del Real Madrid es mucho más importante, sobre todo por esa supremacía en Ligas y Champions, que son los torneos más importantes a nivel internacional y nacional, respectivamente.

Anónimo dijo...

Hola tocayo, FRANCISCO NIETO, enhorabuena por la página,hace años que la sigo y nunca me había dado por escribirte nada, hoy solo quería hacer un apunte, dices que en títulos que se juegan en la actualidad el Madrid tiene 82 y Barça 79, contando contando a mi me salen Madrid 83 títulos actuales y Barça 79, es decir, uno más que añadir al Real Madris...

Un saludo

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Hola Tocayo tienes razón, lo modifico

Saludos y gracias

Oliver Lopez murillo dijo...

Buenas Francisco,yo también incluirá la del trofeo del mejor del Siglo XX ya que el Real Madrid es el único que lo posee además que sale reflejado en su página web,muchas gracias y un Saludo.

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Hola Oliver. Tienes razón lo añadire por la importancia del título

Unknown dijo...

Gracias Francisco, enhorabuena por tu página web.

Anónimo dijo...

Hola buenas noches Francisco, ante todo felicitarte por tu web ya que se pueden observar todo tipo de datos muy interesantes. Sobre este listado de títulos obtenidos por ambos clubes, tengo que decir en mi opinión si me permites que es casi perfecta y digo casi, porque oficialmente el FC Barcelona solo posee 2 copas Eva Duarte y no 3 como contabilizas. Es un error en el que no es difícil caer pues hay mucha desinformación según la fuente, pero normalmente las que lo hacen se limitan a enumerar el título de forma infundada. Ese tercer trofeo no se disputó, no se entregó ninguna copa al no estar en vigor ya que fue con antelación cancelada. la RFEF nunca hizo referencia alguna de tal edición, por lo tanto no existe. Ya se lo que me vas a responder... Que cómo en la web del Barça la contabilizan ( en realidad no lo sé ) tu no vas a ser menos...Entonces para que están los organismos oficiales encargados de organizar, auspiciar y oficializar las competiciones? O dónde está el límite? No lo sé , pero cuentan en ambas webs cuantos trofeos Bernabeu y Joan Gamper poseen Madrid y Barça respectivamente? Tienes también de la misma forma una lista fabulosa en baloncesto...No cuentas los trofeos de navidad del Madrid? Así que el hecho de que dicho club contabilice o no un título que este mínimamente en duda, es totalmente subjetivo. Aquí te dejo un enunciado publicado por un ente oficial sobre la copa Eva Duarte: “La Copa Eva Duarte de Perón, la Supercopa de España actual, también debe ser considerada como oficial en las ediciones que fueron de 1948 y 1952, etapa en la que el FC Barcelona se hizo con dos trofeos. No se contabiliza la Copa de Campeones (1940-1941) ni la Copa de Oro Argentina (1945-1946) ganada por el FC Barcelona ante el Athletic Club (5-4).”

Boletín Oficial de la Delegación Nacional de Deportes

Para finalizar, esa tercera copa Eva Duarte que se le atribuye erróneamente al Barça tiene el mismo valor, a su vez, que cualquiera de las 4 veces que el Athletic Club, o las 3 veces que el Real Madrid, lograron doblete de liga y copa, y no estaba vigente ninguna copa Eva Duarte o equivalente oficial. Por otra parte mi ánimo no es de hacer una crítica destructiva sino al contrario, de hecho subscribo tu lista al 99%. Un saludo.

Unknown dijo...

Soy uruguayo hincha del mejor equipo Peñarol, siendo objetivo para mi el Real tiene más títulos importantes que Barcelona...podes tener 100 títulos en tus palmarés, pero a mi entender la champions y la Intercontinental, mundial de clubes, la Liga local son mas importante que la copa del rey etc. Barcelona en los últimos años logró más fama por varios motivos. Lamentablemente el fútbol hoy no es parejo por el factor dinero, nosotros lejos de ser competitivo. Pero la pasión es nuestro!! Abrazo y sin ánimo de ofender, es una visión desde un país lejano...si bien en Uruguay quieren a Barcelona por Suárez yo creo que Real Madrid es el mejor equipo de Europa y no me simpatiza, aguante Peñarol!!!

Unknown dijo...

Mundial de clubes 4....intercontinental 3...Champions 13 son las copascde mas alto nivel y nadie las tiene por eso Real Madrid campeon y mejor equipo del Siglo XX

JOSE VICENTE dijo...

Hola a todos. Ya pueden sumar la 8ava liga de 11 lograda ayer por el FC Barcelona, la 26@. El mejor club del mundo (sus copas europa, copas, supercopas y ligas en diferentes deportes como futsal, balonmano, basket, fútbol femenino, fútbol incluso en fútbol playa fue campeón del mundo hace 3 ó 4 años). Un saludo

Anónimo dijo...

■Real Madrid
35 Ligas
19 Copas del Rey
12 Supercopa de España
1 Copa de la Liga
1 Copa Eva Duarte
14 Champions League
2 Europa League
5 Supercopa UEFA
3 Copas Intercontinentales
5 Mundiales de Clubes
TOTAL: 97 TITULOS


■BARÇA
26 Ligas
31 Copas del Rey
14 Supercopa de España
2 Copas de la Liga
3 Copa Eva Duarte
5 Champions
4 Recopa de Europa
5 Supercopa UEFA
3 Mundiales de Clubes
Total: 93 Títulos

diariodelavega dijo...

La prensa deportiva es mucho más que estadísticas y resultados; es el lenguaje universal que une a fanáticos de todos los rincones del mundo. A través de historias épicas y hazañas memorables, nos transporta a un mundo de pasión, perseverancia y espíritu competitivo. Es el motor que impulsa a atletas a superarse y a aficionados a soñar. En cada página, se teje la narrativa de la grandeza y el triunfo, convirtiendo lo ordinario en lo extraordinario.